Ideas para la celebración de su primer cumpleaños

¿Tu bebé está a punto de cumplir un año? Pues bien, ¡es hora de planificar una fiesta o un evento que muy probablemente no recordará! Pero sin lugar a duda es una celebración demasiado importante en la vida de tu pequeño. Si te has preguntado cómo deberías festejar el primer cumpleaños de tu hijo, hacer una fiesta es una buena opción, pero no es la única. Puedes decidir hacer una, o simplemente realizar otra actividad para celebrar. Te damos varias opciones que te serán de mucha ayuda si decides realizar una fiesta, y también te damos otras opciones para celebrar.

Consejos para organizar la fiesta de cumpleaños

Happy smiling cute Caucasian baby boy in blue crown celebrating his first birthday at home. Child kid toddler sitting in high chair eating tasty cupcake dessert with a lit candle. Happy birthday concept
iStock

Si ya decidiste celebrar con una fiesta, te recomendamos que sea lo más íntima posible, y que no se convierta en un entorno agobiante para tu bebé. Elige a una cantidad pequeña de invitados y una hora en la tarde, justo después de su siesta para que no esté cansado o se duerma en medio de la celebración. También te recomendamos realizar la fiesta en tu casa, donde tu bebé se sentirá más cómodo y tú tendrás a la mano todo lo que necesita.

Decoración para la fiesta

Dinosaur Birthday Party
iStock

Como ya lo mencionamos antes, muy probablemente tu bebé no recordará esta fiesta de cumpleaños, por ello te recomendamos tener una decoración simple pero hermosa. Puedes optar por un cumpleaños temático con una decoración alegre y colorida, puedes elegir estrellas o coches, aviones, animales de la jungla, arcoíris, dinosaurios o hasta princesas y príncipes. No olvides mantener los globos y los colgantes fuera del alcance de los bebés ya que son un riesgo de asfixia. ¡Ah, y la coronita de 1 año!

Piscina de pelotas

kid enjoy playing in the private grass ball pool
iStock

Te aseguramos que no necesitas contratar payasos, magos o pintucaritas para crear un ambiente divertido para un pequeño de 1 año y sus amiguitos: una piscina de pelotas es una muy buena idea, te aseguramos que se divertirán montones.

Manualidades divertidas para la fiesta

Regala a los invitados pequeños un momento divertido, pinta las manos (o los pies) de los niños con pintura lavable y ayúdales a hacer las huellas de sus manos o pies en dos hojas de papel. Escribe la fecha y la ocasión, quédate con una de las hojas y la otra entrégasela a cada uno para que recuerden esta fecha tan especial.

Smash cake para que tu bebé aplaste el pastel

Smash Cake - Happy Birthday
iStock

Sin importar si decides hacer una fiesta grande o una modesta, o no hacer una fiesta, no olvides por ningún motivo organizarle al cumpleañero un smash cake, sin duda lo disfrutará muchísimo y muy probablemente será uno de sus primeros recuerdos de infancia. Por si no sabes qué es un smash cake, que significa “aplasta el pastel”, es una sesión de fotos muy divertida en la que el bebé destroza el pastel de su primer cumpleaños. Puedes escoger una temática y organizar toda la escenografía, tomar las fotos y comprar o hasta hacer el pastel, o puedes contratar los servicios de un fotógrafo especializado en este tema.

¿Y si no quieres hacer una fiesta?

Cheerful baby enjoying her day in sumer in her pool holding plastic scoop
iStock

No existe una regla que diga que debes hacer una fiesta para el primer cumpleaños de tu bebé. En caso de que decidas hacer algo diferente, puedes preparar otros planes para que este día sea muy especial. Te damos algunas opciones.

Sesión de fotos

Portrait of a birthday girl
iStock

Una bonita forma de celebrar la vida de tu pequeño es organizar una sesión de fotos. Puede ser para él o puedes hacerla junto con algunos familiares e incluso con amigos de su misma edad. No olvides escogerle un lindo oufit o varios. También puedes elegir una temática para las fotos e incluso disfrazarla. Para la sesión de foto,s elige una hora en la que tu bebé ya haya tomado la siesta y no se sienta cansado o se vaya a dormir en plena sesión de fotografías

Picnic

Family celebrating son's birthday on beach
iStock

Una tarde de picnic es una idea genial. Es una forma de celebrar íntima y diferente. Puedes invitar un para de amigos o familiares, llevar snacks, el pastel y algunas bombas par decorar.

Vestido especial de cumpleaños

Beautiful one year old baby girl, dressed in pink, celebrating her first birthday.
iStock

Un traje de primer cumpleaños es una forma divertida de vestir a tu pequeño en su gran día. Hay algunos vestidos adorables en tiendas y por internet. Y, por supuesto, no puede faltar un babero especial de cumpleaños para proteger su traje.

Visita al zoo o al acuario

Petting Zoo
iStock

A la mayoría de los bebés les encanta ver los animales y los peces en los zoológicos y acuarios. Además de ser muy fácil para los padres, puede ser una excursión emocionante para un día tan especial. No olvides enseñarle a tu pequeño cada animal, señálalos, haz los ruidos y asegúrate de hacer una foto del bebé con su objeto favorito para enseñársela cuando sea mayor. También puedes ponerle un traje de cumpleaños y adornar el cochecito con un globo de cumpleaños número 1.

Aprender celebrado

Cute little girl exercising at ballet school
iStock

Esta podría ser una fecha muy especial para tomar una clase divertida de yoga, baile, gimnasia o natación. Pueden ir solos con su bebé o invitar a un par de sus amiguitos. Sería un buen momento para iniciar a tu hijo en una de estas disciplinas. ¡No te olvides de comprarle un outfit especial de cumpleaños!