La guerra entre los Rivera ya dejó heridas que podrían tardar mucho tiempo en sanar, como le ocurre a Rosie Rivera. La hermana de la fallecida Jenni Rivera finalmente rompió el silencio para insistir en su inocencia ante rumores de un posible desfalco, luego de que sus sobrinos, liderados por Chiquis, solicitaron una auditoría sobre la empresa y ganancias de su madre, que administraba su tía.
Más en MamásLatinas: Los secretos que han perseguido a Jenni Rivera tras su muerte
En medio del llanto, Rosie manifestó que le duele que la gente no crea en que ella nunca robó, pues se ha encontrado con comentarios en la calle que la señalan de ser culpable. Este pleito empezó desde junio pasado, cuando se dio a conocer la investigación que derivó en la ruptura entre los hijos de la Diva de la Banda con sus tíos y abuela, doña Rosa Saavedra, quien defiende a su hija.
Cabe recordar que desde el principio, Rosie se manifestó al respecto del manejo del dinero de Jenni, y estableció: "A mí dar cuentas no me da miedo (…) yo no estoy escondiéndome de nada, la que no debe, no teme… Incluso esta auditoría puede apoyarme, apoyar a todos en que todo esté claro. El dinero es de ellos, siempre lo fue y siempre lo será".
Juan compartió el conmovedor momento en el que su hermana rompe el silencio.
Como si fuera el gran estreno de una película, Juan Rivera anunció en Instagram que pocas horas después estrenaría el video donde su hermana Rosie se confiesa en medio del llanto: "Mi hermanita @rosierivera por primera vez se abrió y habló de todo lo que ha pasado y sentido durante estos últimos meses. Hoy más que nunca estuvimos a su lado, pues los que la conocemos de verdad, sabemos lo que hay en su corazón y su alma".
La hermana menor de Jenni rompió en llanto al saberse señalada.
Frente a sus padres y sus hermanos Juan y Pedro, Rosie manifestó: "Este año me ha enseñado mucho. Me fijé que mucha gente no está. Ayer me fijé que mucha familia no me sigue, no voy a decir mucho, yo pensé que solo perdí a los hijos de Jenni. Y eso rompe mi corazón. Yo sabía que perdí a Lupe y a Gustavo hace unos años. Y te pones a pensar quién más no cree en mí, y tu mente empieza a rodar. Y ayer creía que tendría un accidente cerebral; ayer fui a McDonald's, y la gente te reconoce y te miran diferente, pero el saber que tu familia no cree en ti, duele".
Admitió que teme por su vida, pero agradeció por los que creen en ella.
En medio del llanto, la polémica tía reflexionó: "Y luego empiezas a ver quién sí cree en ti. Y aprecias a los que sí creen en ti. Y solo quería decir gracias por los que sí creen en mí. Ni han preguntado, y si lo hicieran, entendería. Les agradezco por creer en mí. Y estoy muy asustada de que moriré, y si muero, solo díganle a mis hijos quién soy, no sé por qué estoy asustada. Y si alguien les pregunta, y quieren aclararlo, está bien, y si no, no pasa nada, no me enojo. Solo quería agradecer a los que están conmigo, soy afortunada de tenerlos".
Aseguró que ya no quiere ni salir de su casa y pidió que oraran por ella.
"Nunca he tenido que comprar un regalo, nunca he tenido que comprar su amor, no soy buena en los cumpleaños. Creo que es mejor que alguien te quiera con todo lo que eres. Ustedes me conocen, usualmente estoy de malas, callada, no soy tan divertida como Juan, y ustedes me quieren de todas formas. Quisiera que oraran por mí, por favor. Porque ya ni quiero salir de la casa, no quiero ir a ningún lado", dijo Rosie ante su familia.
Sin embargo, pese al dolor, no busca aclarar nada, pese a que insiste en su inocencia.
Relató lo que la lastimó: "Ayer estaba en McDonald's y ordené, y una muchacha le dijo al muchacho 'mira, se parece a la hermana de Jenni', y el muchacho dijo: 'Sí se parece a la Rosie, nomás que es ratera'. Y no pude decir nada". Pero también dejó en claro: "No quiero aclarar nada, supongo que debería, pero no quiero. Solo quiero decirles gracias por creer en mí, y lamento que esto destruyó a la familia. Lamento que ya no tengamos una familia. Quiero a mi familia de vuelta, y no creo que vuelva. Y lo lamento mucho, de verdad".
Su papá la alentó a seguir adelante y a no hacer caso a los comentarios.
Tras escucharla atentamente, don Pedro Rivera le aconsejó: "No te debes sentir mal, hija, porque cómo lo ha pasado Dios Nuestro Señor, que todo mundo lo aborreció por todas las cosas que decían de él. Y tú sabes que no te debes sentir mal, la gente siempre va a decir tonterías; y la gente no es la que está contigo, los que estamos aquí ahorita somos los que estamos contigo y con eso te debes sentir feliz. Si tú te sientes bien con tu alma, no veo ningún problema; y deja de sufrir porque la que se va a molar eres tú. Tú tienes que seguir, ser bella y salir adelante, nunca le vas a poder callar la boca a todos los que dicen tonterías".
Pero su mamá le aconsejó que sí debería aclarar la verdad, pues cree en su inocencia.
A diferencia de los demás, que le piden aceptar que no puede cambiar la opinión de todos, su mamá, doña Rosa, le dijo a Rosie: "Pero a mí sí me gustaría que aclararas todo para que no sucedan las mismas cosas. Que la gente no cree, a mí me vale, pero los parientes qué más podemos esperar. El dinero es causante de separaciones, aunque el dinero ni es de ellos. Pero yo en tu lugar aclararía eso".