El legado de Jenni Rivera está más vivo que nunca. A 12 años del trágico accidente aéreo en que La Gran Señora perdió la vida, sus fans la siguen recordando a través de sus canciones, como la pionera de la música de banda que fue. Pero, además, hay muchos secretos que la artista se llevó a la tumba y que años más tarde se han dado a conocer a través de su círculo más cercano, incluyendo sus hermanos y sus hijos. Repasa esas cosas de la inolvidable Jenni Rivera que pocos sabían.
Más en MamásLatinas: Los hombres en la vida de Chiquis Rivera
El nombre de Jenni Rivera quedará plasmado para siempre en la memoria de sus fans, que son los primeros en recordar su vida de fama, gloria, tristezas y episodios trágicos. La Diva de la Banda mostraba su mejor cara ante la adversidad y le tocó atravesar por situaciones muy dolorosas, como desheredar a su hija mayor, Chiquis, por pensar que tenía una relación secreta con su exmarido Esteban Loaiza.
Jenni tuvo una vida intensa en la que hubo un poco de todo, fama, dolor, alegría, tristeza, pero también mucho amor y admiración. Pese a los buenos y malos momentos, la talentosa intérprete nunca dejó de perseguir sus sueños y sacar el pecho por su familia. Mira las curiosidades que se han dado a conocer tras su repentina muerte ocurrida el 9 de diciembre de 2012.
Su hermana Rosie reveló que poco antes de morir le confesó que estaba ilusionada.
Según su hermana Rosie, dos días antes de su fallecimiento, Jenni le contó que estaba nuevamente ilusionada. En aquel entonces ya estaba separada de Esteban Loaiza y se encontraba trabajando en La Voz México. Allí conoció al chileno Beto Cuevas, vocalista de La Ley, de quien dijo que era muy guapo. Su hermana le comentó que tuviese cuidado y con su habitual sentido del humor la Diva de la Banda le respondió: “Yo le doy mi dona a quien yo quiera”.
Beto Cuevas por su parte admitió que no hubo romance, pero sí una linda amistad.
El cantante chileno dijo en una entrevista que no iba a mentir diciendo que hubo un romance con Jenni, que nunca se dieron un beso, pero que sí había una linda amistad.
Jenni intervino para que su hermana Rosie y su hija Jacqie no se pelearan por el mismo hombre.
Rosie y Jacqie mantienen actualmente una relación excelente, pero hace unos años estuvieron a punto de enemistarse cuando la hija de Jenni comenzó a salir con Mike Campos, padre de sus hijos, y que había sido pareja de Rosie. “En su momento fue muy difícil. Y no solo para mí, para toda la familia; para Jacqie, para él y para Jenni. ¿Te imaginas? ¿Su hermana y su hija?, comentó la hermana de la Diva de la Banda en una entrevista al tiempo que recordó que fue la cantante quien las sentó a las dos para que hablaran y no rompieran el vínculo que las unía.
Las extrañas circunstancias en las que murió la Diva de la Banda.
Después de muchas investigaciones, en noviembre de 2018, el abogado Vance Owen, representante de las víctimas del siniestro, ofreció una entrevista a LMShow en la que reveló que tal y como él había anticipado, fue un tornillo el causante de este lamentable suceso y con ello se desvanecieron las teorías que apuntaban a un supuesto atentado.
El abogado dijo que esta investigación estaba bien avalada.
Fueron muchas las teorías que surgieron en torno al accidente de Jenni, pero el abogado Vance Owen insistió en que esto fue lo que arrojó la investigación: “[Fue debido a un] tornillo que controla el elevador, que es como un volante del avión (que causa que suba y baje) y tuvo un problema”, explicó. La conclusión está avalada por las investigaciones de la Agencia Federal de Aviación de EU (FAA) en colaboración con la Dirección General de Aviación Civil Mexicana, agregó.
Esta fue una de las últimas imágenes de la cantante antes de su trágica muerte.
La serie 'Mariposa de Barrio' de la cadena Telemundo reveló varios secretos de la familia.
Realizada con la asesoría y el consentimiento de toda la familia, la producción de Telemundo desveló algunos secretos de la vida de La Diva de la Banda y recreó cuando Jenni descubrió que su esposo había violado a sus hijas Chiquis y Jacqie y a su hermana Rosie. Así, en televisión y en horario de máxima audiencia, conocimos los entresijos de uno de los pasajes más dramáticos de la vida de la cantante.
Salió a la luz esta imagen inédita de Jenni cuando trabajaba en bienes raíces.
Esta imagen de Jenni sorprendió a sus seguidores pues no la habían visto nunca con este look. La foto corresponde a los años 90, antes de ser famosa, cuando se desempeñaba como agente de bienes raíces vendiendo casas.
El verdadero amor de Jenni Rivera habló por fin y aseguró que la familia siempre supo su historia.
Fernando “El Pelón” fue descrito por Jenni Rivera en su autobiografía, para sorpresa de todos, como el gran amor de su vida. El expromotor de la radio habló sobre su antigua amante y aseguró que no tiene mucho que aportar. “Lo que todo el mundo sabe, que era una gran persona”, dijo a las cámaras de Primer Impacto. Además, agregó que “muchas cosas tienen que ver con el destino. Era mi mejor amiga, no no más era mi amante”. ¡Siguen saliendo secretos de Jenni!
La propia Jenni admitió en su libro que este expromotor de la radio Qué Buena, de Los Ángeles, tenía problemas con las drogas y fue por eso que se alejaron. En el libro relata que fue ella quien internó a Fernando en una clínica de rehabilitación y lo visitaba con frecuencia.
'El Pelón' reapareció años después en la inauguración de una boutique dedicada a Jenni.
En abril del 2018, Fernando Ramírez, ‘El Pelón’, fue invitado a la inauguración de la segunda boutique de la Diva de la Banda, ubicada en San Ysidro, California, y no pudo evitar las lágrimas al recordar a quien fuera su gran amor.
“Sí lo vi llorar y sentí ese dolor por él. Sé lo que se siente. Me imagino lo que él ha de sentir, todas las emociones, amor, cariño, ver todo lo de Jenni sin Jenni es muy impactante y sí, se le salieron las lágrimas y por eso quiero cuidarlo”, expresó Rosie Rivera, hermana de la cantante.
En su autobiografía confiesa que fue violada en un auto a la salida de una discoteca.
En su libro autobiográfico, Inquebrantable, Jenni revela que fue violada a la salida de una discoteca. Tres hombres la interceptaron en un carro deportivo en la carretera, le preguntaron si era la mujer de “El Cinco”, como le llamaban a su pareja José Trinidad Marín, y uno de ellos la violó. Nadie en su familia lo supo hasta después de su muerte.
El problema que distanció a Chiquis y a su mamá Jenni.
Chiquis Rivera siempre mantuvo su inocencia e incluso su tía Rosie la ha apoyado. Lo cierto es que durante las últimas semanas de vida de Jenni, ambas protagonizaron una pelea debido a los rumores sobre un supuesto romance entre Chiquis y Esteban Loaiza, el viudo de la cantante y con quien estaba en medio de un proceso de divorcio.
Chiquis Rivera no pudo reconciliarse con su mamá en vida.
La pelea familiar se hizo pública y Chiquis nunca pudo reconciliarse con su madre en vida, algo que la joven siempre ha lamentado. Estoy segura que donde quiera que esté, Jenni ya la ha perdonado.
La Diva de la Banda dejó a su hija Chiquis fuera del testamento.
El trágico y repentino fallecimiento de Jenni Rivera dejó en una situación muy difícil a Chiquis, pues tras la pelea que las distanció, su madre decidió sacarla de su testamento.
La hija mayor de la Diva de la Banda le pidió muchas veces perdón a su mamá, y tuvo que esforzarse para al menos obtener la custodia de sus hermanitos, hasta que finalmente la recuperó.
Los rumores de infidelidad con su entonces pareja Esteban Loaiza.
Aunque parecía que estaban muy enamorados, la relación entre Esteban Loaiza y Jenni Rivera estaba en crisis. Tras su fallecimiento, el pelotero comentó que la Diva de la Banda le había sido infiel, algo que desmintió rotundamente la familia de Jenni.
Doña Rosa, la madre de la intérprete, le envió este mensaje al deportista. “Mal te miras Esteban, hablando de una mujer, cuando el que falló fuiste tú con la masajista. Pero bueno, Jenni no está, si no ni abrieras la boca”, dijo.
Tuvo que ser operada a raíz de que le encontraran un pequeño tumor en un seno.
En el 2011, durante la transmisión del programa I love Jenni, la cantante comentó que durante más de un año había sentido dolor en el pecho. Según las declaraciones del Dr. Carlos Buenrostro al programa Suelta la Sopa de la cadena Telemundo, en aquel momento le detectaron un pequeño tumor. “Tuvo un tumorcito… La operé yo, junto con un oncólogo. Fue algo difícil porque apenas lo agarramos, el tumor bien chiquito, y lo quitamos”, reveló.
Para la cantante fue vital haber detectado ese tumor a tiempo.
El cirujano plástico, quien es amigo de la familia Rivera, explicó que detectar el tumor a tiempo fue vital para Jenni. “Con toda seguridad, y es un buen ejemplo de la lucha contra el cáncer de mama, si se detecta a tiempo, se cura… Y ella, pues fue responsable y se cuidó, y se hizo lo que tenía que hacerse”, comentó.
Tenía planeado el lanzamiento de su tequila La Gran Señora.
Para muchos fue una gran sorpresa enterarse de que Jenni estaba preparando el lanzamiento de un tequila. Fue su hermana Rosie Rivera quien anunció ante los medios que La Diva de la Banda “planeó, probó y aprobó” la bebida etiquetada como La Gran Señora, que posteriormente se puso a la venta y con la que cada año su familia celebra el cumpleaños y el legado de Jenni.