Todo sobre Sirey Morán, ganadora de ‘Nuestra Belleza Latina’ 2021

'Nuestra Belleza Latina' 2021 ya eligió a su nueva reina. Se trata de Sirey Morán, una joven de 31 años con una amplia experiencia en concursos de belleza y la primera hondureña en ganar el reality de Univision, el cual celebró su doceava edición este domingo 21 de noviembre. Sirey es una de las personalidades de televisión más conocidas en Honduras, pues se desempeña como animadora deportiva en el programa Las dueñas del balón, de la cadena Televicentro y ha hecho carrera en modelaje. Conoce más de la triunfadora en esta edición donde la competencia estuvo súper reñida.

Más en MamásLatinas: Qué ha sido de la vida de las ex concursantes de ‘Nuestra Belleza Latina’

Sirey Morán se ganó a pulso las votaciones para ser coronada como la nueva Nuestra Belleza Latina en sustitución de la venezolana Migbelis Castellanos, pero su preparación para ser una Miss le ha tomado varios años. Aparte de haber participado en concursos internacionales como representante de Honduras, incluyendo el Top Model of the World, en Egipto. La bella joven figuró como Miss Universo Honduras en 2016, dándose a conocer entre sus paisanos por su reinado.

Pero además, Sirey le ha dado un gran valor a los estudios, por lo que ingresó a la universidad a cursar Derecho y más recientemente Comunicación Social, mientras sueña en convertirse en periodista de un medio internacional, como ha dicho en algunas entrevistas. Te contamos todo sobre esta reina de belleza que dedicó el triunfo a su país, con todo su amor y orgullo. "Cuando un hondureño triunfa, triunfa todo Honduras", aseveró.

Sirey Morán es la nueva soberana de 'Nuestra Belleza Latina'.

La joven hizo historia en esta edición de Nuestra Belleza Latina y luego de nueve semanas de ardua competencia resultó coronada como la ganadora del reality de Univision. Anteriormente el certamen lo han ganado famosas como Alejandra Espinoza, Clarissa Molina, Ana Patricia Gámez y Vanessa de Roide, entre otras.

Entre muchas emociones la anunciaron como reina de NBL.

Sirey Morán sobrepasó a las finalistas Génesis Suero (República Dominicana), Lupita Valero, (México), y Fabién Laurencio (Cuba), quien quedó primera finalista. La hondureña se coronó como la nueva soberana de Nuestra Belleza Latina 2021 dedicándole este triunfo a su país.

Su respuesta a la pregunta final le favoreció.

Al momento de contestar la pregunta final, realizada por Giselle Blondet, Sirey Morán dijo lo que haría si pudiese ser presidenta de Estados Unidos por una hora y veinticinco minutos, como le sucedió a Kamala Harris. "Vivimos en un tiempo de empoderamiento femenino y lo que estamos viendo es apenas el inicio de lo que la mujer va a realizar", comenzó diciendo la modelo. "Yo creo que esta mujer espectacular que para todo el mundo es un ejemplo a seguir hizo un gran papel y lo seguirá haciendo porque la mujer no está para estar debajo del hombre sino al lado, así que prepárense porque es lo que viene para el empoderamiento femenino y más para la mujer latina", precisó.

La eligieron entre las semifinalistas del concurso.

Los jueces comentaron que Sirey Morán fue cobrando fuerza hasta convertirse en una de las semifinalistas de Nuestra Belleza Latina 2021. La joven, quien fue coronada este 21 de noviembre por Migbelis Castellanos, estaba convencida de llevarse a casa la corona y venció todos los retos necesarios hasta alcanzarlo.

Se convirtió en la primera hondureña en ganar este certamen.

"Cuando un hondureño triunfa, triunfa todo Honduras", expresó la joven al ganar NBL 2021, siendo la primera beldad hondureña en obtener el título. La hermosa catracha recibió el cariño y apoyo de su país e incluso del presidente, Juan Orlando Hernández, quien la felicitó a través de Twitter.

La nueva reina de 'Nuestra Belleza Latina' tiene 31 años.

Olga Sirey Morán Castro, su nombre de pila, nació el 10 de julio de 1990 en el Instituto Hondureño de Seguridad Social, en la localidad de San Pedro Sula. Es parte de una familia numerosa y a sus 31 años ha ganado varios concursos de belleza, sumándose ahora el de Nuestra Belleza Latina.

Su padre se mudó a Estados Unidos cuando ella tenía dos años.

"Mi padre es el director técnico de fútbol José Alfredo Morán Díaz, que emigró a Estados Unidos desde que yo tenía dos años en busca de mejores oportunidades", contó Sirey en entrevista con La Prensa Honduras. Su madre, Olga Marina Castro, es abogada de profesión.

En 2007 inició estudios de Derecho.

La bella Sirey se inscribió en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula, donde estudió una carrera en leyes durante tres años, la cual no pudo seguir porque debió viajar a los Estados Unidos a la edad de 19 años para tramitar su ciudadanía estadounidense con el apoyo de su papá, según La Prensa Honduras.

Obtuvo el octavo lugar en el concurso 'Top Model of the World'.

Antes de ganar Nuestra Belleza Latina, Sirey Morán concursó en varios certámenes, poniendo el nombre de su país bien en alto. En abril del 2014 viajó a Egipto para representar a Honduras en el Top Model of the World y se convirtió en la primera representante de su país en quedar en los primeros 15 lugares del concurso.

En 2015 se coronó como Señorita Centroamérica Internacional.

Sirey se encontraba en Nueva Jersey y vio la oportunidad de ser una de las candidatas al mencionado certamen, del cual resultó triunfadora. Esto le sirvió de experiencia y le ayudó a llegar al primer concurso de belleza de Honduras al año siguiente, el Miss Honduras. A partir de entonces Sirey se hizo muy popular entre el público hondureño.

Se convirtió en Miss Honduras Universo 2016.

Sirey Morán cumplió el sueño de muchas jovencitas al ganar el certamen de belleza más importante de Honduras, el Miss Honduras Universo, y representó a su país en Miss Universo 2016. "Yo soy amante de mi tierra y quería hacerla brillar, quería que se sintieran orgullosos", dijo sobre su participación el 30 de enero de 2017 en Miss Universo, celebrado en Manila, Filipinas.

Se desempeña como presentadora deportiva.

Al culminar su etapa como reina de belleza, Sirey Morán regresó a vivir a Honduras, donde consiguió empleo en el canal Televicentro. Primero en el espacio deportivo Fútbol a fondo para la Copa Oro de 2019, y luego en el programa Las Dueñas del Balón, el cual puso en pausa para irse a Estados Unidos y cumplir su anhelo de coronarse como Nuestra Belleza Latina 2021. Hoy en día, es una de las hondureñas más reconocidas de la televisión.

Habla varios idiomas con fluidez.

Sirey Morán ha vivido y estudiado entre su natal Honduras y Estados Unidos, por lo que ha aprendido muy bien el idioma inglés, hecho que también le ha abierto oportunidades como haber estudiado en Nueva York, en LaGuardia Community College. También domina el portugués y habla algo de italiano.

Es embajadora turística de su tierra.

A través de sus redes sociales Sirey Morán aprovecha para promover algunos de los lugares más hermosos de Honduras, valiéndose de la popularidad que ha alcanzado para mostrar destinos tutísticos de ensueño. Aquí la vemos en una poza de El Triunfo, Galeras, desde donde mostró su curvilínea figura en bikini.

Llevaba varios años intentando ingresar a 'Nuestra Belleza Latina'.

Sirey Morán ha sido ejemplo de constancia y en una reciente entrevista con la periodista hondureña Neida Sandoval explicó que fueron varias las ocasiones en las que trató sin éxito de ser admitida en la mansión de Nuestra Belleza Latina. "Yo hice el casting en Puerto Rico en 2010, me dijeron no porque no llevaba el vestido ni los tacones. Luego lo intenté en Nueva York, creo que fue como en el 2014, me dijeron que no. Ni siquiera llegué a ver al jurado. Luego lo intenté en el 2018. Lo mandé de manera virtual, hablé de la migración y pues envié el video. Fue de los favoritos, pero nunca llegué a la etapa de conocer a los jueces ni de llegar a Miami", recordó la actual reina del reality de Univision.

Ha realizado labor social para apoyar a los más necesitados.

Sirey Morán dedica parte de su tiempo a trabajar por los más necesitados en Honduras, realizando obras benéficas en conjunto con la planta televisiva para la que trabaja, Televicentro, y desde allí ha hecho donaciones para apoyar las necesidades básicas de su gente. Por eso se puede decir que es una reina con un gran corazón y con el deseo de seguir haciendo mucho por su país y por la comunidad latina de Estados Unidos.