Ellas son las 4 finalistas que sueñan con llevarse la corona de ‘Nuestra Belleza Latina’

Al fin se conocieron quiénes son las cuatro finalistas de la duodécima temporada de Nuestra Belleza Latina, que buscarán consagrarse como ganadoras del gran show de Univision. Estas son las cuatro talentosas mujeres que han logrado llegar hasta la etapa más decisiva del reality: Sirey Morán, Fabién Laurencio, Génesis Suero y Lupita Valero.

Más en MamásLatinas: Qué ha sido de la vida de las exconcursantes de ‘Nuestra Belleza Latina’

De Nuestra Belleza Latina han salido talentos que hoy en día continúan brillando con luz propia en el mundo artístico. Sin ir más lejos, Alejandra Espinoza, quien es hoy conductora del show, ganó la primera edición en 2007 y desde entonces su carrera en los medios jamás se detuvo. También es el caso de la conductora de Despierta América, Francisca Lachapel, quien se coronó ganadora en el año 2015. Queda claro que NBL es un trampolín a la fama, así que esperamos ansiosos hasta la próxima semana, cuando descubriremos cuál de las cuatro talentosas concursantes resultará triunfante.

Entre ellas cuatro se encuentra la ganadora de NBL 2021.

México, Honduras, República Dominicana y Cuba se disputan la corona del show de Univision. La ganadora recibirá un contrato para ser presentadora de la prestigiosa emisora. Las chicas han superado todo tipo de retos a lo largo del reality y lograron cautivar a los jueces: Giselle Blondet, Jomari Goyso, Daniella Álvarez y Adal Ramones. No olvidemos que el voto del público es crucial para determinar quién es la ganadora de la codiciada corona. ¡Cuánta expectativa!

Sirey Morán es la primera finalista.

La concursante que porta el título de Miss Honduras Universo 2016 es una de las favoritas para consagrarse reina del certamen. Estudia periodismo y le queda solo un año para graduarse, por eso, le encantó la idea de entrevistar al presentador de Sábado Gigante, Don Francisco. ¡Y lo hizo genial!

“Los aprendizajes en Nuestra Belleza Latina son muchísimos, me quedo con que puedo hacer todo lo que me proponga", confesó la joven de 31 años, en entrevista con el periódico La Opinión. Además dijo: “Ahora tengo más confianza en mí misma, siento que cuando salga van a haber siempre muchos obstáculos, pero voy a poder salir de ellos".

Fabién Laurencio es la segunda aspirante a ganar NBL.

Su nombre completo es Fabién Laurencio de la Concepción, tiene 26 años y es cubana, aunque reside en Houston, Estados Unidos. “Quiero agradecerles a todos mis cubanos del mundo y a mis cubanos que están en Cuba. Sé que no ha sido fácil y quiero dejarles un mensaje bien lindo: En la unión está la fuerza y si yo he llegado tan lejos gracias a ustedes, imagínense todo lo que podemos hacer nosotros juntos", dijo en un video publicado en las redes sociales del show de Univision. Además, recalcó que ella representa también los sueños de las cuarenta participantes que se presentaron en esta edición de NBL y no pudieron llegar hasta la final.

La bellísima Génesis Suero es la tercera finalista.

Nació en República Dominicana pero emigró con su padre a Estados Unidos cuando era una niña. Según se informa en el sitio de Univision, la morena de 29 años busca representar a todas las mujeres latinas que llegaron a Estados Unidos en búsqueda de un mejor futuro, dejando atrás a sus familias. “Yo vine a NBL con un propósito. Soy inmigrante, llegué a este país hace 17 años, a la edad de 13 años con mi papá y no fue muy fácil, no fue nada fácil establecernos en este país. Hubo un tiempo en donde yo no tenía con qué vivir. Mi mamá se tuvo que quedar en la República Dominicana porque era divorciada, estuvo en depresión por muchos años. Hubo una parte que yo no la vi por 8 años. Fue muy doloroso. Yo me salí de la universidad para poder ayudar a mi mamá, trabajé en supermercados, en restaurantes y en diferentes cosas y por esas cosas, por mi historia, yo sabía que podía conectar con la gente", contó en un reportaje publicado por La Opinión.

Lupita Valero es la cuarta y última finalista.

Esta no es la primera vez que la mexicana oriunda del estado de Guerrero participa en un certamen de belleza. En 2018 concursó en Mexicana Universal y fue noticia al ser víctima de discriminación. Según la publicación Quién, la modelo sufrió bullying por su origen humilde y su trabajo como mesera. "Es un tema no tan duro para mí porque ya lo he superado y aprendí a vivir con este tipo de ofensas, pero son temas todavía muy importantes para México. La discriminación que se vive dentro de nuestro país está por los cielos", dijo en aquel momento la preciosa mexicana.