El rostro es el reflejo del alma, razón por la que siempre queremos que luzca perfecto. Pero, ¿qué sucede cuando se empaña con la desagradable aparición de las ojeras? Muchas veces, ni el mejor corrector de maquillaje puede con ellas.
Más en MamásLatinas: Remedios caseros para prevenir y tratar las quemaduras del sol
En esta ocasión hablaremos sobre las principales causas de las ojeras y las bolsas en los ojos y algunos remedios caseros para reducirlas. Con constancia, muchos de ellos lograrán disminuirlas en gran medida, permitiéndonos lucir una mirada radiante y rejuvenecida.
Lo más importante para eliminar las ojeras es conocer sus causas. Por eso, el portal de salud Medical News Today nos comparte las principales causas de las bolsas y las ojeras:
- Malos hábitos de sueño
- Hiperpigmentación a causa de cambios hormonales
- Cambios en la apariencia de la piel debajo de los ojos
- Deficiencia de vitaminas y minerales como el hierro
- Sobreexposición a la luz solar
- Frotamiento frecuente de los ojos
- Envejecimiento
- Herencia genética
- Deshidratación
Ponte compresas de hielo o agua fría.
Aplícalas en los ojos cerrados por la mañana durante 5 minutos. Este remedio casero reduce la inflamación de los vasos sanguíneos y lo mejor de todo es que puedes hacerlas tu misma en casa sin gastar ni un centavo, tal y como se muestra en el video.
Las bolsas frías de té funcionan de maravilla.
Pon un par de bolsas del té de tu preferencia en agua caliente, los más recomendados son el té verde y el té de manzanilla por sus propiedades antiinflamatorias. Deja enfriar durante unos minutos y luego ponlas sobre tus ojos cerrados durante 15 minutos. Notarás una gran mejoría y son uno de los tips de belleza caseros más efectivos para combatir este mal.
Las rodajas de pepino fresco son milagrosas.
El pepino es un remedio para la piel muy popular, porque ayuda a reducir la dilatación de los vasos sanguíneos. Corta unas finas rodajas de pepino y cubre tus ojos con ellas durante 10 minutos. También puedes dejarlas toda la noche actuando bajo un antifaz para levantarte con un rostro rejuvenecido y libre de ojeras.
Mantente hidratada.
Las ojeras pueden ser una señal de deshidratación, así que si es tu caso, la mejor forma de eliminarlas de raíz es manteniéndola hidratada durante el día. Si te cuesta tomar suficiente agua durante el día, entonces trata de consumir más alimentos con gran porcentaje de agua como sandía, melón, pepino, apio y lechuga, entre otros.
Evita a toda costa la retención de líquidos.
Las ojeras y bolsas en los ojos también pueden ser causadas por la retención de líquidos. Evita consumir comidas demasiado saladas y opta por los alimentos diuréticos naturales.
Corrige las deficiencias nutricionales de tu dieta.
En algunas ocasiones las ojeras son un síntoma de deficiencias nutricionales. Por ello, uno de los mejores remedios caseros es asegurarte de comer suficientes alimentos ricos en ácido fólico, vitamina B, Omega-3 y vitamina C.
Dile que sí a la Vitamina K.
La vitamina K ayuda en el proceso de coagulación de la sangre y también a eliminar bolsas, ojeras y hasta el enrojecimiento del rostro. Puedes comprar una crema que contenga vitamina K y aplicarla todas las noches, o preparar esta mascarilla casera y completamente natural rica en vitamina K.
El aceite de almendras es un gran aliado antiojeras.
Con un poco de algodón humedecido con aceite de almendras podrás ayudar a relajar la zona y a disminuir las ojeras producidas por la inflamación de los capilares. Solo debes pasarlo por el contorno de los ojos por las noches y podrás disfrutar de sus efectos aclarantes, luciendo un rostro radiante.
Las rodajas de papa son un remedio casero de la abuela que no falla.
Cortando una papa en rodajas y poniéndolas por unos minutos en el congelador tendrás un excelente remedio antiojeras al alcance de tus manos. Colócalas sobre tus ojos y reemplázalas por otras rodajas cuando las que estés usando adquieran la temperatura de la piel.
El truco de la cucharilla es muy efectivo.
Si necesitas deshinchar tus ojos rápidamente, puedes poner cucharas frías sobre el contorno de tus ojos. Como por arte de magia lucirás más fresca y reducirás las molestas ojeras rápidamente.
Presume una mirada rejuvenecida gracias a la leche.
No por nada fue el secreto de belleza más utilizado por Cleopatra. La leche fresca es el santo grial para gozar de una piel tersa, firme y joven, además de reducir las ojeras y las bolsas en los ojos. Con un poco de leche fría y dos motas de algodón bastará para deshacerte de esas molestas imperfecciones rápidamente.
El tomate también es un fabuloso remedio natural.
Puedes aplicarlo como tónico con la ayuda de una brocha o utilizar dos rodajas y colocarlas sobre tus ojos durante unos minutos. Además de ayudarte a eliminar las ojeras, aplicarlo en todo el rostro hará que tengas una piel de porcelana.
El aceite de coco funciona para todo.
Es uno de nuestros remedios naturales favoritos y sus beneficios se extienden más allá del cabello, las uñas y la piel. Puedes disfrutar de sus propiedades antioxidantes y antienvejecimiento aplicándolo con la ayuda de un disco de algodón en el contorno de tus ojos como parte de tu rutina de belleza diaria. ¡No te arrepentirás!
¡Estrésate menos y descansa más!
Las ojeras pueden ser una clara señal de fatiga. Por esta razón, es importante que te relajes y descanses más. No olvides tratar de pasar menos horas frente a la televisión, la computadora y tu smartphone. Verás cómo tu rostro cambia y luce mucho mejor después de estos pequeños cambios en tu día a día.