Lograr una piel tersa y saludable va más allá de usar cremas de mil dólares… ¡Al contrario! El secreto es simple y no te arruinará el bolsillo. Te damos las claves para que tengas una complexión perfecta con estos siete tips –lo único que debes hacer es ponerle dedicación y disciplina-. ¡¿Cómo no lo descubrimos antes?!
Lee más en ¿Qué más? Los 8 tipos de guantes que todas debemos usar para tener manos de seda
Imagen vía Thinkstock
Más frutas y vegetales en tu dieta
Aparentemente las personas que comen vegetales coloridos resultan más sexys. Y créeme, no es coincidencia. Las frutas y verduras en tonos vivos, como el naranja, amarillo o rojo, le inyectan a la piel un color saludable además de promover el colágeno. Recuerda, ¡mientras más colorido el plato, mejor!
No seas tan limpia
Antes de que voltees tu mirada, déjame explicarte: sólo debes lavar tu rostro dos veces al día. No más. Si eres fanática de los exfoliantes o jabones concentrados corres el riesgo de remover los aceites naturales de tu piel, haciéndola más propensa a resequedad o irritaciones. ¡Ay! Una lavadita en la mañana y otra en la noche será suficiente (te dice la que sólo se lava el rostro una vez al día).
Esta vez, olvídate del protector solar
Calma, calma. A pesar que los bloqueadores solares son la fuente de la eterna juventud, utilizarlo en la zona bajo los ojos puede llegar a ser contraproducente –la piel allí es tan fina que empaparla con productos pesados sería lo peor. Opta por un par de lentes gigantescos –con 99 a 100% de protección ultravioleta— y no te los quites ni para la esquina.
¡Pero úsalo todos los días!
¿Sabías que el cáncer de piel puede aparecer en cualquier centímetro de cuerpo? Incluso en lugares que usualmente no se exponen al sol. ¡Cuídate! Tu ropa no protege del sol, menos en el verano, así que asegúrate de utilizar al menos filtro solar de 30 y reaplica cada dos horas.
El escote no es sólo para lucirlo
Las arrugas prematuras y daños solares son más visibles en el área del pecho –no por nada la edad se descubre con tan sólo echar una miradita en esa zona-. No está de más que exfolies y humectes como lo harías con tu rostro o tus piernas. ¿Más importante aún? Protege tu escote del sol utilizando bloqueadore__s__ y llévalo hasta tus hombros y senos. ¡Lo agradecerás en unos años!
Explora una nueva posición
¡Como lo lees! Dormir boca arriba o de espalda es la manera más fácil de prevenir arrugas. Si sufres de apnea, roncas o tienes problemas de espalda o rodillas, ayúdate de un almohadón para dormir –lo que sea para evitar dormir de lado o en el estómago-.
Dermatólogos: inclúyelos en tus chequeos
La mayoría nos preocupamos de visitar al dentista o ginecólogo una vez el año, pero existe otro doctor que también puede salvarte la vida: los dermatólogos. Es probable que ellos encuentren cualquier anormalidad –hasta cáncer- en las primeras etapas, siendo más simple de tratar o curar. ¡Haz tu cita!