Todas las mamás –famosas y las que no lo son, esperamos con mucha emoción la llegada del primer cumpleaños de nuestro bebito. Además de la decoración y la fiesta, tener un pastel especial para el cumpleañero es importantísimo y mejor si se trata de un smash cake para que lo pueda aplastar e incluso comer, sabiendo que todos los ingredientes que contiene son seguros para el bebé.
Más en MamásLatinas: Las hermosas fiestas de cumpleaños de los hijos de los famosos
Con tan solo un añito es muy importante que cuidemos lo que le damos de comer a nuestro bebé, entre las cosas que queremos evitar se encuentra la azúcar. Para saber que contiene el smash cake lo mejor es que lo preparemos nostras en casa y aquí encuentras 15 recetas, todas deliciosas para ponerte manos a la obra. Tenemos desde las más sencillas con plátano, manzanas y dátiles hasta consejos para decorar un pastel con nata.
Torta sin azúcar de cumpleaños.
Si eres de las mamás que se preocupan muchísimo por lo que come tu bebito y no quieres exponerlo a productos procesados o llenos de azúcar, este pastel con plátanos y fresas es ideal.
Delicioso 'smash cake' para un niñito.
Este budín de plátano lleva huevos, dátiles, avena y huevos. No se puede negar que tiene una pinta súper rica. En esta receta hasta nos dieron unos tips para decorar la torta del primer cumpleaños.
Una receta saludable con 'apple sauce'.
Esta receta es también de las que los nenes realmente pueden comer y lleva:
2 plátanos machacados
1 taza de apple sauce sin azúcar
1/2 taza de ghee
1/4 taza de azúcar de coco
1 cucharadita de canela
3 huevos
2 tazas de harina de almendras
3/4 taza de harina de avena
Este pastel con manzanas y pasta de dátiles suena delicioso.
No todas las tartas son aptas para los niños por la gran cantidad de azúcar que tienen. Esa es otra versión sin azúcar que puedes cocinar. Lleva entre otros ingredientes aceite de coco y yogur.
Si tienes un bebé vegano esta receta es para ti.
A lo mejor decidiste que deseas que tu bebé sea vegano, con lo cual las tartas que incluyen leche o huevo no son para ti. Sin embargo, esta opción lleva coco rallado, plátano y es bastante fácil de preparar.
Decorar un 'smash cake' es más sencillo de lo que parece.
Con nata montada y colorantes naturales puedes decorar la tarta para tu bebé al estilo cup cake de la manera más especial y aunque parece difícil en verdad no lo es. Solo requieres tener el cono apropiado para decorar los pasteles.
Este 'smash cake' de vainilla no tiene complicación y luce lindo.
Para preparar esta tarta que lucirá muy linda en las fotos necesitas:
200gr de mantequilla
200gr de azúcar blanco
4 huevos medianos
200gr de harina
1 sobre de levadura en polvo (tipo Royal).
Prueba este pastel de zanahoria saludable.
Esta es otra versión con zanahoria y súper colorida para las fotos gracias al color morado del betún. Esta receta no lleva lácteos para que los más chiquitos lo puedan comer sin problemas y sinceramente se ve muy rica.
Realiza hasta el número 1 de este pastel con chispitas.
Este pastel sinceramente parece comprado pero en el video te explican paso a paso cómo elaborarlo. Necesitarás:
Pastel de 6 pulgadas
Glaseado de mantequilla
Set de colorantes Color Right
Granillo blanco
Un pastel sin lácteos para el más chiquitín de la casa.
Algunos bebés no pueden comer lácteos y por ello esta tarta resulta la opción perfecta. Entre otras cosas lleva leche de coco, mantequilla de almendras y plátano.
Los colores no faltan en esta tarta casera.
Además del puré de manzana y los plátanos, esta receta lleva canela y nuez moscada. La clave está en una decoración vistosa para que luzca bien durante las fotografías que inmortalizarán este bello momento.
Pastel en varias capas sencillo y bello.
Este pastel puede ser decorado con cualquier color, solo depende del colorante que uses. Estos son los ingredientes:
Para la tarta:
Medio vaso aceite de girasol
Medio vaso de azúcar
2 huevos
1 cucharada esencia de vainilla
1 taza de harina
1 cucharadita de levadura o polvo de hornear
1 yogur natural
Para la cubierta:
230 gr. de queso tipo Philadelphia
130gr. azúcar glass
130 gr. de mantequilla
Colorante con el color que prefieras.
Un riquísimo panqué con la receta de una chef.
La chef Constanza de Alba nos muestra la sencilla receta para preparar un panqué para nuestro bebé. Lleva yogur y no tiene azúcares. Es muy suave y los pequeñines según ella cuenta, quedan encantados con la textura y el sabor.
Esta receta lleva frosting.
Un bizcocho de doble altura es la base de este pastel que tiene una sencilla decoración. La clave está en aplicar el icing correctamente y por suerte aquí nos explican cómo hacerlo de manera exitosa obteniendo un lindo resultado.
Esta tarta tiene una pinta deliciosa y se ve bien linda.
La avena y los dátiles son la base para preparar el bizcocho que es la base de este pastel. Luego se cubre con una fina capa de icing hecho en casa para que lo puedan comer los bebés y listo.