La hora del almuerzo se ha complicado para muchas familias que pasan todo el día en casa. Estas recetas fáciles y rápidas para la hora del lunch te sacarán del apuro cuando necesites platillos saludables que se realicen en poco tiempo y que sean del agrado de todos los miembros de la familia.
Pero, antes que nada, ¿cómo saber que nuestros platillos tendrán éxito entre los más pequeños? Una encuesta realizada por el Distrito Escolar de Ohio, que analizó a más de 1,000 estudiantes de entre 3ero y 12avo grado, halló que los sándwiches, las fajitas, los bagels, las papas horneadas, o las hamburguesas, se encuentran entre los 20 alimentos favoritos. En esa lista también estaban las fresas, la sandía, las uvas, el queso, y el yogurt.
Aquí te mostramos recetas sencillas que puedes crear en poco tiempo y que incluyen algunas de las opciones antes mencionadas.
Burritos de pollo
Si tienes arroz hecho de sobra, ¡estás de suerte! Lo puedes utilizar para hacer estos deliciosos burritos de pollo. Para esta receta necesitarás tortillas de harina, pechuga de pollo, tomates, aguacate, frijoles en lata, queso rallado y diferentes especias como pimienta, orégano y comino. ¡Es un platillo súper completo y que conquistará paladares!
Mira la receta completa en The Cooking Foodie
Bruschettas de chevre, fresa y albahaca
Esta opción es excelente para los amantes de las fresas y el queso de cabra. Además de que es sana, se realiza en pocos minutos. Lo único que necesitarás son unas fresas cortadas en juliana, un poco de azúcar, albahaca fresca, queso de cabra fresco, reducción de vinagre balsámico y el pan rústico de tu preferencia.
Mira la receta completa en EnriLemoine.com
Hamburguesa de pavo
A los niños les encanta las hamburguesas, ¡qué mejor que ofrecerles una versión saludable! Esta receta estará lista en 15 minutos. Solo necesitas cilantro, cebolla, ajo y zanahoria finamente picada. Así como carne molida de pavo y una pizca de sal, comino y pimienta para condimentar. Elige un pan integral, de preferencia, para evitar las harinas refinadas.
Mira la receta completa en Las Recetas de Laura
Frittata de calabacín con chorizo y queso cheddar
Esta receta tiene todo el potencial de convertirse en una de las favoritas de tu familia, ya que incluye queso, chorizo, y huevo. ¡Qué mejor combinación! Además, le estarás dando a tus niños una dosis de vegetales casi sin que se den cuenta, gracias a los trocitos de calabacín. Aunque requiere un poco más de preparación, rinde varias porciones, por lo que te puede sacar del apuro al día siguiente.
Mira la receta completa en EnriLemoine.com
Bagel con queso crema, tomates cherry y aguacate
Los bagels son otro de los alimentos favoritos de los niños y la combinación de queso crema con tomates cherry y aguacate son una apuesta segura. Si a esto le añades unas hojitas de albahaca fresca, tendrás un platillo fácil y del gusto de todos. Si tus hijos son más aventureros con la comida, puedes añadir unos trocitos de salmón ahumado o una rebanada de pavo, ¡y listo!
Ensalada de pollo con uvas
No podíamos dejar fuera a las uvas, ¡que tanto gustan a chicos y grandes! Para esta receta necesitarás mayonesa, jugo de limón fresco, yogurt griego, mostaza, pollo rostizado, apio, uvas, y lechuga. Mezcla la mayonesa, el yogurt, la mostaza y el jugo de limón; y luego añade el pollo, el apio, y las uvas. ¡Es un platillo diferente, fácil, y saludable!
Mira la receta completa en Cooking Light
Sándwich de atún
Este delicioso sándwich de atún se prepara en unos cuantos minutos. Lo único que necesitarás es pan de molde, una lata de atún, mayonesa baja en grasa, mostaza, unos trocitos de cebolla verde y morada, hojas de lechuga, y una pizca de sal y pimienta para sazonar. ¡Súper rápido y súper sano!
Mira la receta completa en The Cooking Foodie
Ensalada caliente de lentejas con arroz
Esta ensalada es una excelente fuente de proteína vegetal para todos los miembros de la familia. Necesitarás lentejas cocidas (también se pueden sustituir por frijoles en lata si no tienes tiempo), arroz negro o integral cocido, pimiento rojo, champiñones, cebolla blanca y especias como ajo en polvo, comino, perejil, orégano, y pimienta. Para el aderezo, necesitarás almendras, leche vegetal, limón, cilantro, pimienta, y sal. Esta receta es súper completa y saludable.
Mira la receta completa en Cocina con Lina