Puede parecernos una locura, pero hay expertos que juran que la cara se puede ejercitar con yoga y masajes. Los resultados son un rostro más delgado, mayor definición de los músculos de la quijada y el mentón, así como reducción de las arrugas y menos inflamación. Todas esas promesas son suficientes para practicarlo. ¿Pero cómo se puede ejercitar la cara? Ya te explico…
Lee más en ¿Qué Más?: Este es el PEOR ejercicio para perder peso
Imagen vía Corbis
Yoga facial
Sí, efectivamente existen toda una serie de ejercicios de yoga que tienen como objetivo rejuvenecer el rostro, y entre las prácticas más comunes se encuentran “La V”, “Suavizar la sonrisa”, “Alisar la frente”, “Los ojos coquetos” y “La jirafa”. Aunque los nombres me asustan un poco, la rutina es bien sencilla. Se recomienda realizarlos de 2 a 5 minutos al día. Eso sí, los gestos que harás son para morirse de la risa.
La V
Se recomienda para evitar la caída del párpado, las bolsas bajo los ojos y la inflamación. Consiste en colocar el dedo corazón e índice en forma de V, y aplicar presión con ellos en ambas esquinas de las cejas. Luego se mira al techo levantando los parpados inferiores y relajar. Se debe repetir 6 veces.
Suavizar la sonrisa
Se usa para disminuir las líneas de las mejillas y la piel flácida. Se esconden los dientes con los labios haciendo una forma de O con la boca. Luego sonríe ampliamente manteniendo los dientes escondidos y repite la operación seis veces.
Alisar la frente
No, no estamos hablando de botox…este es un ejercicio en el que colocas ambas manos en la mitad de tu frente y con tus dedos esparcidos desde las cejas hasta la línea de cabello, aplicas un poco de presión mientras los deslizas hacia fuera.
Los ojos coquetos
Aunque suene como una canción de Shakira, es una técnica que consiste en colocar cada uno de tus dedos índice debajo de cada ojo apuntando hacia la nariz. Posteriormente vuelves a esconder los dientes con tus labios y los alejas un poco entre sí. Manteniendo esa posición debes empezar a pestañear con la vista puesta en el techo por 30 segundos.
La jirafa
Tal y como lo dice su nombre, esta técnica trabaja los músculos del cuello, y consiste en colocar tus dedos en la base de cuello para estirar la piel mientras miras hacia arriba. Finalmente se baja la cabeza hasta el pecho y se repite dos veces.
Cara de sorpresa
Otra práctica de yoga es colocar la cara que las madres hacemos cuando encontramos a nuestros hijos metiendo las manos al inodoro. Si, se trata de abrir los ojos lo más que se pueda y exponer al máximo la parte blanca, tal como si nos hubieran pegado un susto. Se debe mantener hasta que las lágrimas empiecen a salir.
Cachetona
Esta también podría ser la pose en honor a Quico, es decir, inflar las mejillas al máximo y luego sacar el aire cachete por cachete.
Cara de títere
Este ejercicio consiste en sonreír de oreja a oreja y luego colocarse las manos en las mejillas entre la nariz y los labios, y ejercer algo de presión. Esta práctica en teoría ayuda a disimular las líneas que salen desde la nariz hasta los labios, pero por otro lado creo que empeorarían las famosas "patas de gallina".
Un masaje en el spa
Existen sitios que se especializan en trabajar los músculos de la cara, y estos masajes por lo general incluyen levantamiento en el área del ojo, presión en el mentón con un anillo para pilates, y rodillos refrescantes. Aunque suena como una experiencia traumatizante, los resultados prometen ser reducción temporal de las líneas de la cara, mejora de la circulación y emparejar el tono de piel.