Llegó el verano y ya sea con niños, o sin ellos, nos esperan muchos días de sol y calor en los que muchas veces, aunque no queramos, nos veremos en la necesidad de usar traje de baño. Así es que ¡líberate de esos complejos y anímate a usar bikini! Eso sí, hay que hacerlo a conciencia y bien elegido para tu tipo de cuerpo. Pero no te preocupes, aquí te muestro qué bikini usar de acuerdo a tu figura y a tus atributos.
Más en MamásLatinas: Remedios caseros para resolver los principales problemas de belleza del verano
Recuerda que lo más importante es que te sientas cómoda con lo que llevas puesto. A veces es complicado hacer las paces con las partes de nuestro cuerpo, pero es sumamente esencial amarnos primero y aceptar que lo más importante no es el físico, sino que se tenga una vida saludable en todos los aspectos.
Y no, no te asustes, que en esta guía para elegir el mejor bikini según tu tipo de cuerpo incluyo también algunos tankinis que no te puedes perder. Así que échale un vistazo y comparte esta galería con tus amigas para que las ayudes también.
Para la figura con forma de pera, lo mejor es un top estructurado.
Si tu silueta es de pera, con caderas amplias y busto más pequeño, este bikini es ideal, pues mantiene la atención focal en la parte superior sin llamar tanto la atención en la inferior. El top estructurado te ayuda a dar la ilusión de mayor volumen en el busto. Acuérdate siempre intentar ayudarte con push-ups o rellenos para dar mayor balance a tu figura.
Mantén la atención en la parte superior.
Si tienes cuerpo con forma de pera, con mucha cadera, pero estás muy orgullosa de tus atributos superiores, ¡atrae la atención a ellos! Este modelito es ideal pues la parte inferior es tan neutra que no llama la atención, mientras la superior es la que destaca por su color y por el broche.
Si tu figura es curvilínea, ¡no la escondas!
Mejor lúcela, pero teniendo esas curvas bajo control. La parte inferior del traje de baño te ayudará a sujetar esa pancita que no quieres mostrar, así como a tornear tu trasero y caderas. El top variado y estructurado no dejará que nada salga fuera de control.
Si tienes un cuerpo atlético, ¡prepárate para lucirlo!
¿Tienes un cuerpo atlético para lucir, pero no tienes mucho busto? Este modelito está ideal para que luzcas las horas que has pasado en el gimnasio, mientras el discreto top no atraerá tanto las miradas a tu busto, sino que podrás presumir tus torneadas piernas, brazos y abdomen.
Disimila el busto pequeño.
Si tu problema es que tu busto es demasiado pequeño y tus caderas no son abundantes, un traje de baño como éste es ideal, pues las rayas de la parte inferior dan la ilusión de más amplitud, mientras las tiras del top crean mayor volumen.
¡Date el lujo de llevar más tela!
Este modelito funciona tanto a las chicas de cuerpo de pera con busto pequeño, como las más delgadas que también tienen busto pequeño. La tela con crochet que va por encima del top le da movimiento a la pieza, por lo que será difícil distinguir qué tanto o qué tan poco busto hay debajo de ésta. Un truco óptico que te hará lucir una bella figura este verano.
Presume tu cuerpo atlético al máximo.
Si estás orgullosa de esa figura lograda tras horas de ejercicio y una buena alimentación y éste es tu momento de lucirlo, no dejes que el bikini robe la atención. Apuesta por algo sobrio para que la que brille seas tú y tu trabajo no se pierda en el bikini.
¿Cuándo debemos recurrir a la faldita playera?
Esta pieza es básica cuando no te sientes en tu mejor momento, cuando acabas de dar a luz y aún no recuperas el cuerpo que te pertenece. Una pieza de éstas es básica para disfrutar con tu bebé, sin tenerte que preocupar por enseñar de más.
Si hay pancita que esconder, un top tipo tankini es la solución.
Si no te sientes cómoda con tu abdomen, los tankinis son ideales para controlar esa área de tu cuerpo. Opta por un estilo con un color oscuro para que puedas combinarlo con una parte inferior más ligera y divertida.
¿Tienes pancita y poco busto? Escoge un tankini estructurado.
Este tankini con el área superior tan estructurada y con relleno, te ayudará a disimular esa barriguita mientas realza tus encantos superiores.
¿Mucho busto y pancita? Escoge un tankini con vuelos.
Esta pieza es una belleza que disimulará esa barriguita, cualquier tipo de llantita y con ese escote en V te dará un aspecto más alargado y ayudará a dar proporción a tu amplio busto.
*Psst: Si decides comprar algún artículo en esta lista, MamásLatinas.com puede recibir una pequeña comisión. Cada artículo y cada precio son verificados y están correctos a la hora de publicación; sin embargo, algunos de los artículos se pueden agotar o el precio puede cambiar luego.