15 Rituales de belleza para empezar el año con el pie derecho

Con el Año Nuevo a la vuelta de la esquina no queda de otra más que prepararnos. Y no hablo sólo de limpiar tu casa o escoger el vestido para la fiesta del 31. Se trata de esos pequeños rituales de belleza que nos hacen lucir regias y nos llenan de buenas energía para recibir el 2021. ¡Te sentirás como nueva!

Más en MamásLatinas: Trucos para mantener el cabello hermoso sin tener que ir a la peluquería

Tranquila, que no tienes que gastar una fortuna en cuarzos o una tarde en un spa. Basta con sencillos ingredientes o "costumbres" que ayudan a renovar tu imagen y a elevar tu autoestima en segundos. ¡Porque de nada sirve un trapo de diseñador si no te sientes bien contigo misma!

Dedícate un tiempito para ti antes de recibir el nuevo año. Busca tu espacio, los productos que necesitas y añade un poquito de musiquita para ambientar. Recuerda que la belleza interior se refleja en el exterior y lo importante es que tú estés feliz con eso. ¡Échale un ojo a estos consejos para estar lista!

Atrae las mejores vibras luciendo una manicura plateada.

silver glittered nails manicure
iStock

Las manos son uno de los puntos focales y en este comienzo de año decóralas con esmalte metalizado en plata sólido o si lo prefieres en dorado. Ambos son colores que auguran triunfo, buena fortuna y además te lucirán en las fiestas.

Renueva tus cejas y cambia el aspecto del rostro.

Perfectly shaped!
iStock

Las cejas ayudan a delimitar los ojos. Aparte de sacarlas con una pinza y darles la forma que más beneficie a tus facciones, debes peinarlas con un cepillo especial y buscarles su mejor ángulo. Finalmente, maquíllalas a tu gusto.

Consiéntete con un merecido baño de espumas.

Young woman lying in a bath at home
iStock

Si cuentas con una tina en casa es momento de ponerte manos a la obra. Llénala con agua tibia y colócale sales minerales, algo de pétalos de flores o tu fragancia favorita. Pásate un rato allí pensando en todo lo positivo que esperas del nuevo año y verás que te sentirás muy bien.

Cambia la tonalidad de tu cabello.

Dyeing hair
iStock

Para iniciar 12 meses con un look nuevo colócate tú misma el tinte en casa, en pasos fáciles. Pasa de morena a rubia o pelirroja en cuestión de minutos y sorprende a todos. ¡Empezando por ti cuando te mires al espejo! ¿Has probado los tintes naturales?

Hazte un peinado diferente que hable de renovación.

Beauty time for bride.
iStock

Has hecho de todo por verte y sentirte bien, pero llegó la hora de decidir cómo peinarte. Opta por un bello moño estilo trenzado al que le puedas colocar un coqueto broche o si quieres algo más natural, decanta por el cabello suelto en ondas. Te sentirás a tono para empezar el año sintiéndote reina.

Prepárate para la ropa interior.

You left something (XXXL)
iStock

Bien sea que desees suerte o un amor apasionado, asegúrate de depilar bien el área del bikini para comenzar el año fresquita. Ya luego déjate llevar por aquello del panty amarillo o si crees que el color es lo de menos, por el de tu preferencia.

Hidrata tus manos, sobre todo si vives en zonas frías.

skincare. close up view of woman hand moisturising them with cream. skincare
iStock

Aunque no vayas a usar esmalte, es importante que las hidrates a más no poder, sobre todo si vives en ciudades frías. Un tratamiento de aceite de oliva tibio hará maravillas, al igual que el aceite de almendras.

No olvides cuidar tus pies porque la noche puede ser larga.

Pedicure treatment
iStock

Aunque sea invierno y escondas tus pies en un par de botas, no te olvides de ellos. Recuerda que en el invierno tienden a resecarse. Mientras te preparas, fíjate en algunos remedios caseros para lograr suavizarlos en minutos.

Cuida tus axilas y no te olvides de ponerte crema.

Close up of female armpit.
iStock

Además de depilarlas o afeitarlas, que no se te olvide nutrir esa delicada zona del cuerpo. Mientras más humedad (no hablo de sudor) haya en las axilas, menos propensas estarán a mancharse. Una sencilla mezcla de limón con miel prevendrá los malos olores y las dejará suaves.

Desmancha tus rodillas con algún tratamiento casero.

The softest caress
iStock

Bueno, tus rodillas, codos, pantorrillas, cuello… ¡Todo! Piérdele el miedo a los tratamientos blanqueadores caseros pues pueden devolverte la autoestima, literalmente, en semanas. ¡Ese vestido nuevo te lo agradecerá!

Exfóliate con sal para una piel de porcelana.

Do your know the benefits of using salt for your skin?
iStock

Exfoliarte con sal gruesa hará que balancees tus niveles de energía. Ideal si estás bajo mucho estrés o angustias… ¡Y además te dará una piel de porcelana! Nada mal para empezar el nuevo año renovada y con bello aspecto.

Blanquea tus dientes y saldrás aún más bella en tus fotos.

close up of beauty woman tooth
iStock

Con tantas innovaciones en el mercado no hay excusa para lucir unos dientes amarillos. ¡Esfuérzate! Recuerda que una sonrisa lo conquista todo y te hace ver el rostro aún más hermoso.

Humecta tu cabello con una combinación casera.

Beautiful young brunette woman smiling broadly with hands on her long hair. Outdoor portrait of pretty female model in trendy knitted red sweater posing during walking in the city street.
iStock

Aunque vayas a la peluquería, es recomendable que humectes tu cabello desde casa. Una mezcla de tomate, aceite de oliva y miel le devolverá el brillo perdido y lo preparará para los peinados despampanantes de las fiestas.

Nutre tu rostro con alguna mascarilla.

Beautiful young woman with facial mask on her face holding slices of cucumber
iStock

¿Quieres lucir perfecta en fotos? Humecta tu cutis con cualquier mascarilla que tengas a la mano y colócate pedacitos de uvas en las arrugas. Aunque su efecto no es permanente, los antioxidantes de las uvas "rellenan” las líneas de expresión y te dará un efecto más lozano. ¡Inténtalo!

Encuentra tu maquillaje ideal.

Portrait of attractive charming pretty tender gentle fresh carefree stunning elegant gorgeous employer correcting doing make up looking in mirror touching brows sitting at modern light office
iStock

Juega con diferentes cosméticos y maquíllate como te sientas más cómoda, bien sea un labial fuerte, unas pestañas kilométricas o unos smoky eyes. Lo importante es que brilles por ti misma y no por los kilos de escarcha que te hayas echado.