Siempre me ha encantado cambiarme el color del cabello. Lo he tenido rubio, rojo, negro, castaño claro, y castaño oscuro. Suelo escoger el tono según el lugar y la época de la vida en la que me encuentre. Sin embargo, con el tiempo me he dado cuenta que los tintes afectan la textura y calidad del cabello debido a la cantidad de químicos que contienen; por ello me di a la tarea de averiguar cómo pintarme el cabello de forma natural.
Lee más en ¿Qué más?: 8 Usos del vinagre rojo que le darán un giro a tu rutina de belleza
Para un castaño claro envidiable: Si no has probado la henna, esta es una buena oportunidad para hacerlo. Proviene de una planta llamada Lawsonia Inermis y se usa desde hace miles de años para pintar el cabello y la piel. La henna, sin un tono adicional, te ayudará a potenciar el color castaño de tu cabello. Existen muchos tipos y numerosas formas de prepararla. Lo mejor es que sigas las instrucciones del producto que adquieras. También te va a ayudar a darle brillo a tu cabello y dejarlo con una apariencia sedosa.
Para las rubias naturales: Tengo una amiga que es rubia y me dijo que para mantener el tono rubio, como recién salido del salón de belleza, ella usa manzanilla. Si quieres copiar su fórmula, prepara una infusión con cinco cucharadas de manzanilla en medio litro de agua, luego ponla a fuego lento durante 25 minutos y déjala enfriar. Puedes aplicarle un poco de zumo de limón para conseguir brillo. Si le añades dos cucharadas de polvo de cúrcuma, una especia muy popular de la cocina hindú, le dará aún más brillo a tu cabello.
Para ocultar las canas: Las canas son lindas pero no son para todas, yo soy partidaria de cubrirlas y nada mejor que hacerlo de forma natural. Prepara té de magnolia, luego toma una cucharada y mézclala con una taza de agua y aplícala para enjuagar el cabello después del champú. La salvia también te ayuda a oscurecer el cabello y tapar las canas. Mezcla 20 gramos de salvia seca con 20 gramos de té y hierve la mezcla durante 120 minutos. Luego tienes que colar y añadir una copa de aguardiente. Aplícatela y déjatela por una media hora en el cabello. Las hojas de nogal también son una buena alernativa para oscurecer y tapar las canas.
Imagen vía iStock