Venezuela produce mujeres hermosas, eso no tiene discusión. Aunque es cierto que en el mundo hay muchas mujeres bellas, el país latinoamericano es reconocido por ser cuna de reinas, centrarse en el culto al cuerpo y tener algunas de las mejores clínicas de cirugía plástica del continente. Las "chamas" se han llevado siete veces la corona de Miss Universo, por lo que quisimos compartirles sus secretos de belleza, que todas podemos aplicar.
Más en MamásLatinas: Qué ha sido de la vida de las ex concursantes de ‘Nuestra Belleza Latina’
Desde muy chicas las venezolanas tienen la mejor escuela para lucir y sentirse como reinas, empezar a temprana edad a esmerarse en su arreglo. Salir a la calle sin lucir estupendas es casi un pecado, así se trate de ir cerca de casa a comprar algo que necesiten. El lema de estas mujeres es lucir impecables en todo momento y hay tips para lograrlo.
No importa si se trata de famosas o no, hay quienes dicen que al viajar a Venezuela se sienten en una gran pasarela, pues abundan las mujeres bellísimas por fuera y por dentro. Son varias las venezolanas reconocidas que han compartido sus secretos de belleza, pero también los trucos que se conocen de generación en generación. Conoce 15 de estos consejos para que puedas empezar a aplicarlos tú también.
Empiezan a arreglarse desde chiquitas.
La belleza es culturalmente parte de la vida de las mujeres venezolanas desde temprana edad y las mamás son quienes imparten a sus hijas el amor por el maquillaje y las cremas. Es común recibir los primeros labiales y esmaltes para uñas iniciando la pubertad. Al menos para practicar e irse habituando a estar siempre arregladas.
Su lema es antes muerta que sencilla.
Por lo general las mujeres venezolanas no se dejan ver desarregladas ni para ir por el pan a la esquina. Para ellas la belleza es claramente una cuestión de percepción y del día a día. Como decía mi abuela, nunca sabes quién se enamora de tu sonrisa y de tus encantos.
Chiquinquirá Delgado revela su secreto para un cutis de porcelana.
La escultural presentadora y exreina de belleza se cuida mucho y entre los secretos de belleza que ha compartido la venezolana, ha dicho que se aplica frecuentemente una mascarilla de yogur natural. Dejándolo actuar por unos minutos y lavándose como de costumbre para conseguir un efecto de frescura y suavidad inigualable.
Algunas reinas de belleza confían en el té verde.
Ya conocemos los grandes beneficios que tiene el té verde, pero vale reafirmar que las reinas venezolanas –entre ellas, la Miss Venezuela del 2013, Migbelis Castellanos– consumen constantemente té verde para mantener una piel libre de acné y ayudar a que su cuerpo se libere de las impurezas.
El exfoliante no puede faltar en la rutina embellecedora.
Eneydis Torres, candidata a Miss Venezuela Mundo del 2014, contó que no sale de la ducha sin exfoliarse la piel con una mezcla de azúcar y miel, de pies a cabeza. Un método sencillo y natural para estar radiante 24/7.
Ellas jamás se acuestan con maquillaje.
Remover las impurezas antes de irse a la cama es imprescindible para una piel joven y tersa. Por eso, muchas venezolanas tienen en su tocador un jabón para su tipo de piel y una crema desmaquillante. La Miss Universo 1996, Alicia Machado, es una de las que ha dicho que lo aplica todo el tiempo y de esta manera logra tener un rostro de reina que conserva con el paso de los años.
Para un cabello con ondas hay algo que no falla.
El cabello liso con las puntas onduladas se ha convertido en uno de los estándares de belleza más comunes de las venezolanas. Para mantenerlo, ellas duermen, sin falta con rollos en su pelo. Le llaman rollete y suele ser muy fácil de hacer.
Dayana Mendoza tiene un tip para la piel.
La venezolana, quien ganó el Miss Universo 2008, ha dicho como hace para lucir una piel perfecta. ¿Su secreto? Una mascarilla exfoliante casera, a base de leche y avena, la cual recomienda aplicarse dos veces por semana.
Para mantenerse delgadas distribuyen las comidas.
Obviamente, sabemos que el ejercicio es nuestra mejor opción, pero si nos da flojera o no tenemos el tiempo, podemos seguir el consejo de las aspirantes a convertirse en reinas de Venezuela: comer seis veces al día, y olvidarse de los dulces y los carbohidratos después de las cuatro de la tarde.
Saben como lograr la sonrisa perfecta.
Hay ciertos trucos para conseguir una sonrisa perfecta, como vemos en las misses venezolanas. Aplicar un poco de vaselina en la parte frontal de tus dientes –antes de sonreír para la cámara– hará que tu dentadura se vea más brillante y pareja.
La mayonesa es un ingrediente mágico para el cabello.
Las venezolanas han depositado su confianza en el tratamiento del cabello seco con mayonesa. Se la aplican como mascarilla una vez por semana durante 30 minutos, luego retiran con agua y aplican su champú habitual.
La mascarilla de arcilla es muy conocida entre las venezolanas.
Uno de los grandes aliados de las venezolanas para disminuir las líneas de expresión, tonificar el cuello y mantener la piel del rostro bello e hidratado es la mascarilla de arcilla. Mira todo lo que actúa sobre la piel del rostro y toma nota de este truquito.
La vaselina es utilizada como desmaquillante.
Mientras las asiáticas nos aseguran que el mejor desmaquillante es el aceite de oliva, las venezolanas utilizan mucho la vaselina, sobre todo para retirarse el maquillaje difícil, como la mascara a prueba de agua.
Mantienen los labios exfoliados e hidratados.
Para las venezolanas es súper común colocarse manteca de cacao para conservar los labios hidratados y lograr que luzcan cuidados. También algunas misses emplean el azúcar para exfoliarlos y combatir la resequedad que provocan los climas extremos. Es sencillo y muy conveniente para unos labios hermosos.
Tomar agua en abundancia ayuda a una piel impecable.
Stefanía Fernández es otra de las beldades que ha llevado su corona a Venezuela como Miss Universo, en 2009. Su secreto de belleza más importante es el más simple y al alcance de todas: tomar agua en abundancia, incluso cuando no tengas sed. Así le recomendaron quienes la entrenaron para ganar el Miss Venezuela y ella lo tomó al pie de la letra.