Estos son los mejores rolos según tu tipo de cabello

Lo mejor de usar rulos, rolos, rollos, rizadores o como le llames es que te dejan el cabello suave y no lo afectan tanto como las tenazas. Los puedes usar fríos o calientes y de diferente longitud al igual que ancho; entre más ancho sea el rolo vas a tener un rizo más parejo y suave. Entre más delgado lo uses, vas a obtener un rizo en forma de espiral, delgado y apretado. Estos tips te van a ayudar a darle el mejor uso para tu cabello.

Lee más en ¿Qué más?: Remedio casero: Champú en seco para eliminar el exceso de grasa

Para escoger el mejor tamaño de rulo que va con tu cabello, fíjate en el largo que lo tienes. Ten en cuenta que los más grandes producen ondas más sueltas, los medianos te dan cuerpo, y los pequeños te dan rizos apretados. Para un resultado más prolongado, puedes ponerte spray fijador en todo el cabello antes de ponerte los rolos. Así conseguirás más cuerpo y resultados por más tiempo.

Rolos tradicionales: Estos son mis favoritos, y en mi opinión los que te dejan el mejor look. Existen dos formas de ponértelos: Una con el cabello húmedo, te pones los rulos y luego prendes la secadora de mano o metes la cabeza en una secadora fija. También puedes dejarte los rulos hasta que el cabello se seque completamente de forma natural.

Rolos de esponja: Estos son ideales para darle ondas al pelo y crear curvas si tienes el cabello frágil. Es recomendable utilizarlos con el cabello seco y son suaves por lo que puedes dormir con ellos. Entre más firme enrolles el cabello, los rizos se mantendrán por más tiempo. Para evitar que te quede la marca, no aprietes demasiado la parte superior del cabello.

Rolos calientes: Te dan ondas sueltas y te pueden dar un look muy chic. Tienes que usarlos con el cabello completamente seco, pero no te ayudan a quitar el frizz por lo que no son recomendables si tienes el cabello reseco. Asegúrate de usar un buen producto anti-frizz antes de ponerte los rolos.

Rolos con Velcro: Estos son muy parecidos a los tradicionales pero la diferencia es que no necesitan pinzas para agarrarlos en tu cabello. Es mejor no usarlos tan seguido porque quiebran el cabello. Son sencillos de usar y también prácticos para ponértelos. 

Imagen vía iStock