Latinas que han brillado en la alfombra de los Oscar a través de los años

La entrega de los premios Oscar cuenta con la presencia de figuras latinas que nos llenan de orgullo en sus distintas ediciones. Además de su talento inundan con su estilo la alfombra roja; tal como ha sido el caso de Jennifer López, Sofía Vergara y Salma Hayek, por solo mencionar algunas. Sus trajes de alta costura convencen a la critica especializada, encontrándose entre las más glamurosas de la gala en repetidas ocasiones. No te pierdas esta galería dedicada a todas estas bellezas de habla hispana que nos dan lecciones de estilo.

Más en MamásLatinas: Los vestidos más bellos en la historia de los premios Oscar

Algunas como Jessica Alba y Zoe Saldaña son veteranas en este derroche de glamur, y con sus vestimentas chic se presentan en la entrega de los premios de la Academia, los más importantes dedicados al séptimo arte. Otras como Yalitza Aparicio y Becky G, han aprovechado su noche soñada con la intención de ingresar al listado de las mejor vestidas en los Oscar.

Lo cierto es que han dado la nota positiva de la mano de afamados diseñadores como Gianni Versace, Óscar de la Renta y marcas emblema como Prada o Valentino. Actrices como America Ferrera, Gina Rodríguez y Penélope Cruz, han marcado pauta en la espléndida gala, que se transmite el domingo 12 de marzo desde el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Becky G honró sus raíces mexicanas.

becky_g.jpg

La vocalista de "Sin pijama" caminó la alfombra roja en 2022, luciendo un diseño palabra de honor, en rosa brillante, y una sobresaliente cola. El modelo, de distintivos bolsillos, fue confeccionado por Etro y la hizo ver preciosa.

Carolina Gaitán desfiló la alfombra en 2022.

caro.jpg

La actriz colombiana puso en alto a latinoamérica, y consiguió estar entre las más guapas de la velada, ataviada en un vestido firmado por Tony Ward Couture, color rosa, en tela satinada. Su original diseño fue muy celebrado ese año.

Salma Hayek triunfó con su atuendo.

salma1.jpg

La protagonista de Bandidas, fue vestida de blanco a los Oscars de 2020, y confió en el diseño Gucci para su desfile en esa noche de luminarias. Su look ganó admiración rápidamente entre los fans, y la crítica especializada, por cada detalle que lo realzó.

América Ferrera lució encantadora con pancita de embarazo.

Am_rica.jpg

La actriz lució sus curvas prenatales en un maxivestido all red, diseñado por Alberta Ferretti. El vistoso modelo lo llevó con mucho estilo, e incorporó una diadema dorada al hermoso look para la entrega del año 2020.

Salma Hayek confirmó su reinado en la alfombra con glamour.

phln4vfesk1.jpg

La actriz mexicana decantó por un traje Gucci de lentejuelas color lila con adornos en diamantes, que representó un tributo al estilismo más puro, en la piel de la protagonista del filme Frida. Con este vestuario la vimos en la entrega de los Oscar del 2018.

Jennifer López volvió a reinar entre las divas del espectáculo.

ph9z9yqn4k1.jpg

J.Lo estuvo escandalosamente guapa en este vestido de Tom Ford con el que marcó tendencia en 2019. Ya que sin mostrar nada, estuvo redundante en sensualidad y elegancia.

Yalitza Aparicio consiguió deslumbrar en su gran noche.

phhck81vb41.jpg

La protagonista de la cinta Roma de Alfonso Cuarón, brilló en un vestido de Rodarte, con el que resultó aclamada en esta noche  del 2019. Yalitza cumplía varios sueños, como estar nominada a su primera estatuilla del Oscar en la categoría otorgada a la Mejor Actriz.

Sofía Vergara se sintió princesa envuelta en alta costura.

phrtz1h9us1-1.jpg

La estrella colombiana figuró mediante su vestido azul con pedrería firmado por Marchesa, realzando toda la elegancia de la esbelta protagonista de la exitosa serie Modern Family, en el Oscar de 2016.

Eiza González causó sensación en este traje amarillo.

ph98u1bysc1.jpg

Eiza dio mucho de qué hablar con este vistoso traje amarillo de Ralph Lauren, en su rol de presentadora durante la edición 90 de los Oscar del 2018. Como buena latina, se hizo sentir desde su arribo a la alfombra con este majestuoso vestido.

Gina Rodriguez mostró un impresionante estilo.

phfmskc0sg1.jpg

La actriz de cine y televisión llevó un lujoso de diseño Zuhair Murad en el galardón del 2018, el cual aún recordamos por su elegancia, ingresando al listado de mejor vestidas en la alfombra roja.

Jennifer López provocó infartos con su traje de escote.

phhnee2d441.jpg

La Diva de El Bronx portó uno de sus outfits especialmente sensuales en la ceremonia del Oscar 2015. Un traje de Elie Saab con escote pronunciado en V y pedrería brillante que acaparó titulares por lucirle estupendo a la cantante.

Vanessa, la esposa de Kobe Bryant consiguió la atención mediática.

ph2wkamtes1-1.jpg

El exjugador de la NBA, fallecido en un accidente aéreo el 26 de enero de 2020, contó con una de las mujeres más estupendas del Oscar 2018, su esposa Vannesa Bryant. Quien se presentó a la premiación enfundada en este estupendo atuendo rojo, y llevaba una gargantilla de joyas preciosas, acaparando los focos por donde desfilaba.

Marina de Tavira fue sinónimo de perfección.

phocwgrw8w1.jpg

La estrella mexicana estuvo arrebatadora en esta versión de la firma francesa J.Mendel para los Oscars del 2019, donde fue invitada gracias al boom de la película Roma. Ella estuvo nominada como Mejor Actriz de Reparto y ganó el pase a los looks que no olvidaremos con su vestido en impactante rojo.

Sofía Carson inspiró con su espectacular traje.

phpwpladc01-1.jpg

La actriz de Pretty Little Liars se vistió en rojo fuego, en un modelo confeccionado por Giambattista Valli con capa, para su primera vez en los Oscar durante 2018.

Gina Rodríguez quedó resplandeciente en el Oscar del 2015.

phq146k4is1.jpg

La actriz confió en Manon Gabard para su clásico e inspirador modelo azul, el cual la hizo lucir deslumbrante en la gala que premia lo mejor del séptimo arte. Haciéndonos sentir súper orgullosas por su inigualable belleza.

Zoe Saldaña inspiró con su look post maternidad en la entrega del 2015.

ph0pr45twk1.jpg

La actriz tuvo su momento de gloria con este vestido rosa palo del Atelier Versace, que conjuntó con una gargantilla de diamantes impresionante. Obteniendo infinitos puntos por su distinción y belleza en la entrega de los Oscar 2015.

America Ferrera vistió de gala provocando admiración.

ph2as7e0841.jpg

La famosa actriz lució impecable en un traje largo ombré de Jenny Packham, el cual en conjunto con su peinado y finos accesorios conformaron un hit en la premiación de 2015.

Camila Alves encandiló la alfombra de 2014 con su exaltada belleza.

phvuj493c41.jpg

La actriz y modelo lució como una auténtica princesa a su arribo a los Oscars del 2014, en un excepcional modelo rosa palo confeccionado por Gabriela Cadena. Bellísima la mujer de Matthew McConaughey en esta ocasión.

Penélope Cruz consiguió impresionar con su perfección.

phke131log1-1.png

La artista española eligió un traje de Giambattista Valli espléndido en 2014, en uno de sus looks más aclamados de todos los tiempos. Sin duda, Penélope parecía una muñeca en este atuendo bajo la tendencia predominante, como lo fue el rosa palo.

Salma Hayek estuvo regia en un look de Alexander McQueen.

ph1tpwwi041-1.png

La actriz mexicana lució exquisita, portando el sello de elegancia que la caracteriza para los Oscar del 2013. Acaparando titulares por su look impactante que complementó con un estupendo peinado alto.

Jennifer Lopez vistió un sensual diseño de Zuhair Murad en el Oscar de 2012.

phajdz3ssg1-1.png

J.Lo contagió su divismo en la alfombra roja de la Academia, con su original y grandioso diseño en el que presumió curvas, luciendo como la gran diva que es y siempre ha sido.

Cameron Diaz engalanó el premio en 2010 con su vestido Óscar de la Renta.

phmedct3oc1-1.jpg

La actriz parecía integrante de la realeza con este traje dorado, que la hizo brillar en su escultural figura. Cameron remató el outfit con lujosas piezas de joyería, transmitiendo el prestigio que merece una de las más icónicas figuras de Hollywood.

Zoe Saldaña fue soberana en los Oscar de 2010.

phwl295qso1.jpg

La actriz estuvo increíble en un traje Givenchy ombré de gran nivel, mientras desfiló por la gala 82 de la Academia. Siendo una luminaria en toda la extensión de la palabra debido a su increíble estilismo.

Nicole Richie presentó un look retro fascinante.

phszdt58o41.jpg

El diseño atribuido a Reem Acra fue la carta de presentación de la famosa en el Oscar de 2010, marcando tendencia con su glamorosa escogencia para la esperada gala televisada.

Penélope Cruz fue ganadora en un traje Balmain durante 2009.

phu3g51yww1-1.png

Esa noche en que resultó galardonada en la categoría Mejor Actriz de Reparto por el filme Vicky Cristina Barcelona, Penélope se preparó para redundar en elegancia y encanto con su vestido blanco impecable.

Jessica Alba impregnó de romanticismo la gala del 2008.

phaiifpscg1.jpg

La actriz se encontraba embarazada cuando asistió a los Oscar en 2008. Optando por lucirse en un traje púrpura escotado de Marchesa, el cual encantó por el plumaje a la altura del escote en un modelo clásico inolvidable.

En 2007, las hermanas Mónica y Penélope Cruz conquistaron a los fotógrafos.

ph6gyuw30g1-1.png

Las hermanas Cruz dieron de qué hablar por sus magníficas vestimentas del emblemático modista Gianni Versace, en la entrega del 2007 de los Oscars de la Academia. Parecían gemelas fashionistas desfilando la alfombra roja.

Jennifer Lopez cautivó la alfombra del Oscar 2007.

phmwzu4k6c1-1.jpg

La diva se metió a Hollywood en el bolsillo de nueva cuenta en la ceremonia del Oscar 2007, justo un año antes de convertirse en madre de los gemelos Max y Emme. Demasiado perfecta nuestra J.Lo.

Jessica Alba hizo un pacto con el glamour en el Oscar 2006.

phwdsitvk01-1.png

Otro gran acierto para la protagonista de Los 4 Fantásticos, fue este vestido tonalidad oro de Versace, que presumió con su escultural figura. Demostrando el poderío de las latinas en el evento de mayor prestigio para la industria cinematográfica.

Cameron Diaz hizo una jugada glamorosa en 2007.

ph64cppnuo1.jpg

La actriz mostró su silueta de maniquí en un traje blanco Valentino de hombros escotados, marcando tendencia por su encantadora apuesta, que la ubicó entre las mejor vestidas del momento.

Salma Hayek quedó hermosa en el 2006.

phfr09izgg1.jpg

Salma decantó por un vestido asimétrico Prada en tono turquesa, que le prestó maravillosamente a la veterana estrella mexicana en el Oscar de 2006. Realzando sus preciosas curvas con acento latino.

Jennifer Lopez estuvo fantástica en 2001 con su traje Channel.

phrq2g5qu81-1.jpg

La actriz, cantante y empresaria obtuvo los más distinguidos elogios por su vestido Chanel para uno de sus icónicos looks de alfombra. Marcando historia desde entonces por su trayectoria impecable.