Los premios Oscar tienen millones de aficionados no solo por ser el más destacado galardón para el séptimo arte, sino porque las famosas se lucen mostrando sus asombrosos looks en la alfombra roja y en la ceremonia. Tanto anglosajonas, como latinas, incluyendo a Penélope Cruz, Jennifer López y Salma Hayek, comparten el título entre las mejor vestidas desde que se entrega la codiciada estatuilla dorada. Realizamos una selección de algunas de las más comentadas por la crítica y el público por sus fabulosos trajes para la gala.
Más en MamásLatinas: Los momentos más controversiales en la historia de los Premios Oscar
La noche más glamurosa de Hollywood se aproxima este domingo 12 de marzo de 2023 y, como cada edición, salen a relucir las celebridades que se roban el show mediante sus atuendos de otro mundo. Nombres como Sandra Bullock, Lady Gaga, Julia Roberts y la guapísima Jennifer Garner figuran en este desfile de glamur, por sus aplaudidos atuendos de pasadas entregas del Oscar.
Descubre qué tienen de especial las apuestas de moda protagonizadas por Angelina Jolie, Charlize Therón, Gwyneth Paltrow, Kate Winslet y Nicole Kidman, por solo mencionar algunas de las mujeres más hermosas y talentosas del planeta.
Penélope Cruz nos sirvió de musa en la gala de 2022.
La estrella española nos enorgulleció por su nominación al Oscar, como Mejor Actriz, por el filme Madres paralelas, y en su desfile en la alfombra roja vistió de Chanel, portando un modelo negro elegantísimo, tipo halter, con un distintivo lazo. ¡Grande, Penélope!
Lily James trajo de vuelta el romanticismo.
La actriz y modelo británica resultó una gran favorita en la edición del 2022, por su traje rosa pastel, que incluyó flores bordadas, perteneciente al Atelier Versace. Remató el exquisito look con una llamativa gargantilla de brillantes de la firma Bvlgari.
Amanda Seyfried quedó entre las más distinguidas.
Amanda Seyfried estuvo entre las luminarias más despampanantes en la alfombra del Oscar en 2021, con su imponente maxivestido de Armani Privé, color carmesí y un imponente despliegue en su llamativa falda. Definitivamente esa fue su gran noche en cuanto a moda se refiere.
Halle Berry, entre las más comentadas del 2021.
La veterana actriz animó la 93 entrega de los premios Oscar y, además, figuró en la red carpet con su vaporoso vestido rosado, atribuido a Dolce & Gabbana. Un hermoso diseño palabra de honor que siempre será recordado.
Salma Hayek parecía una diosa griega.
La bella Salma volvió a brillar en la meca del cine. La actriz mexicana aterrizó directamente desde el Olimpo, a la alfombra del Oscar 2020, portando un fastuoso vestido marca Gucci, con un original tocado que la hizo destacar en alta costura.
Penélope Cruz marcó la pauta en el Oscar de 2020.
La intérprete del largometraje Pain and glory despuntó en su regreso al Oscar, portando un diseño Chanel, una de sus marcas emblema, en negro clásico. La esposa de Javier Bardem apostó por los finos accesorios para una apuesta formal y grandiosa.
Jennifer López se catapultó con este apoteósico diseño.
La actriz y cantante lució un espectacular traje diseñado por Tom Ford en el que la tela simulaba un mosaico de espejos, una exquisita opción que resultó ideal para asistir a los premios Oscar de 2019. La también empresaria irradió divismo en alta costura como sólo ella sabe hacerlo.
Lady Gaga sorprendió al lucir un clásico vestido negro.
La cantante desbordó en estilismo con su icónico modelo Alexander McQueen, con que asistió a la ceremonia de 2019. Sin lugar a dudas Gaga derrochó glamur de pies a cabeza al punto de que los criticos de moda elogiaron su look por ser uno fuera de serie.
Jennifer Garner ganó notoriedad con su peculiar traje azul intenso.
La célebre artista estadounidense vistió del Atelier Versace en el Oscar del 2018, causando revuelo por su estupendo traje asimétrico en una tonalidad desbordante, el cual constó de cola y encantó a la crítica especializada.
Salma Hayek elevó la temperatura con su imponente presencia.
La estrella mexicana estuvo súper hermosa con este vestido negro Gucci caracterizado por notable escote, el cual resaltó por su sensualidad y estilismo incomparable en la premiación del 2017.
Charlize Therón reinó entre las luminarias por su elegancia.
Hablando de bellezas en la alfombra del Oscar, debemos mencionar a la rubia de oro de Hollywood, Charlize Therón en el 2017. Su vestido inspiró grandemente por irradiar majestuosidad en estilo metalizado.
Jennifer López endiosó la gala más importante del cine.
La Diva del Bronx fue una de las que más brilló en la edición 2016 de los premios Oscar con este elegante diseño de Elie Saab, joyas de Neil Lane, y como accesorio, un clutch de Salvatore Ferragamo. ¡Majestuosa J.Lo!
Salma Hayek estuvo impresionante en un traje a la medida.
La actriz mexicana presumió sus curvas en el 2005 con este vestido de escote profundo y corte estilo sirena de Prada, el cual acaparó los flashes por su exquisito refinamiento. ¿Te gustó su look de alfombra roja?
Penélope Cruz mostró clase y belleza absoluta en un vestido strapless.
La actriz española deslumbró en la alfombra roja de esos premios Oscar en el 2007 con este escultural vestido en color rosa pálido de Versace, que le quedó como anillo al dedo. ¿Es uno de tus favoritos?
Angelina Jolie mostró su divismo en exquisito look de negro.
La actriz impuso moda en la fiesta de los Oscar del 2012 con este sofisticado diseño de Versace, con una abertura que le permitió exhibir su pierna mientras posaba para los fotógrafos. ¿Su mejor accesorio? No salió en esta imagen: Brad Pitt.
Sandra Bullock mostró su madera de celebridad con gusto refinado.
La ganadora de la estatuilla por el filme The Blind Side, se llevó los aplausos de la crítica y el público con este elegante diseño en azul de Alexander McQueen y joyas de Lorraine Schwartz en el 2014.
Jennifer López volvió a figurar en el listado de las mejor vestidas.
Y como de vestidos se trata, en este listado no podía faltar este diseño asimétrico de Valentino que modeló J.Lo magistralmente en la alfombra roja de los Oscar en el 2003. Elegantísima la artista de origen puertorriqueño.
Julia Roberts estuvo regia en un año grandioso para su carrera.
En el 2001 la actriz ganó el Oscar por su protagónico en la película Erin Brockovich y derrochó elegancia en la alfombra roja con este diseño en negro y blanco de Valentino, que todo el mundo estuvo alabando.
Jennifer Lawrence marcó tendencia con sofisticado look.
La actriz de American Hustle se llevó los aplausos en la alfombra roja del 2014 por este elegantísimo vestido en rojo de la marca Dior, que complementó con joyas de Neil Lane. Fabuloso el collar de diamantes ¿no crees?
Anne Hathaway lució divina y monumental en modelo bellísimo.
La actriz ganadora de un Oscar por su actuación en el filme Les Miserables, iluminó literalmente la alfombra roja de estos premios en el 2009 con este diseño de Armani Prive, que mereció todos los puntos.
Kate Winslet figuró por su estupendo vestido de gala.
La ganadora del Oscar en la categoría de mejor actriz en el 2009 por su protagónico en el filme The Reader lució espectacular con este vestido gris satinado de Yves Saint Laurent, que complementó con joyas de Chopard.
Nicole Kidman destacó con un modelo de impacto.
La ganadora del Oscar por el filme The Hours atrajo todas las miradas con este fantástico vestido en rojo de Balenciaga y su llamativo lazo en el hombro en el 2007, demostrando su agraciado gusto para la moda.
Charlize Theron estuvo asombrosa entre brillos.
La actriz ganó el Oscar en el 2004 por la película Monster, y en la alfombra dejó una estela de admiradores con este elegante diseño de Gucci brillante con el que presumió su figura de maniquí.
Halle Berry infundió admiración entre flores y transparencias.
La actriz ganó la estatuilla por Monster's Ball y también sorprendió a todos con este original diseño de transparencias y bordados de Elie Saab en el 2002, con el que desfiló por la alfombra.
Gwyneth Paltrow tuvo un look auténticamente memorable.
El controversial vestido satinado en rosa de Ralph Lauren, que lució la ganadora del Oscar por Shakespeare in Love en 1999, sigue encabezando los listados de los vestidos memorables de la alfombra roja de estos premios cinematográficos.
Kim Basinger portó su glamour para recibir una dorada estatuilla.
Kim Basinger ganó un Oscar por L.A. Confidential en 1998 y se robó los flashes de los fotógrafos en la alfombra roja con este elegante diseño de Escada. ¿Cuál ha sido tu vestido favorito de estos premios?