La pimienta, conocida en el mundo como una de las especias más usadas en la cocina, posee propiedades que no solo están relacionadas con la preparación de tus platos preferidos. Este condimento es recomendado para aliviar varios dolores, desde la artritis hasta los mareos e incluso aseguran que disminuye el vitiligo. Si deseas, puedes probar estos remedios, auque es muy importante seguir las recomendaciones médicas si padeces alguna enfermedad.
Más en MamásLatinas: Todo sobre la dieta mediterránea
Además de que la pimienta puede ayudar a mejorar la salud también es ideal para conservar los colores de la ropa al usar la lavadora. Además, sirve para evitar las hormigas e incluso los roedores en la cocina. Aquí van algunas consejitos prácticos que te serán de muchísima utilidad en tu día a día gracias a la maravillosa pimienta.
La pimienta ayuda a perder peso.
Algunos estudios apuntan a que el consumo de pimienta ayuda a combatir la obesidad. Al parecer acelera el metabolismo y facilita la digestión. Si quieres perder unas libritas nada mejor que tu sistema digestivo funcione apropiadamente. Así que añade esta rica especia en tus platillos.
Esta especia es usada para aliviar el dolor de muelas.
Este remedio es de los que recomiendan las abuelitas y aseguran que es muy efectivo para aliviar el dolor de muelas. Mezcla un poco de pimienta con sal y aplicala sobre la muela adolorida. Al parecer su poder antibacterial es muy potente y lo puedes repetir varios días hasta sentir alivio. Si las molestias persisten lo mejor es que visites al dentista.
La pimienta ayuda a combatir el resfriado.
Según varios estudios las especias como el clavo, la canela, la pimienta, el chile y el jengibre calientan el cuerpo lo que promueve la sudoración que a su vez hace que se eliminen las bacterias del cuerpo. Por ello se puede preparar un té con canela o simplemente aderezar los alimentos con esta especia.
La pimienta te ayuda a mantenerte joven.
Otras de las propiedades que tiene la pimienta es que es antioxidante, de forma que si quieres encontrar el pacto con la eterna juventud parte de ello consiste en consumir alimentos que protejan las células de la oxidación. La pimienta lo hace, pues se encuentra dentro del grupo de antioxidantes.
La pimienta tiene propiedades anticancerígenas.
Al sazonar tus comidas con pimienta estás protegiéndote contra el cáncer, según algunos estudios. La piperina, compuesto químico orgánico que se encuentra en la pimienta, al parecer impide el crecimiento de tumores que son los que se pueden volver cancerígenos. Por lo tanto, es una buena manera de cuidar tu cuerpo a la vez que pones más sabor a tus alimentos.
Esta especie cuida tu ropa.
Si eres de las que prefiere utilizar remedios naturales en vez de productos químicos esta idea es para ti. Toma un poco de pimienta y agrégala en la lavadora junto con el detergente de tu elección y verás cómo te ayuda a mantener vivos los colores de tus prendas favoritas.
Dile adiós a las hormigas de tu casa con la pimienta.
Si las hormigas se apoderaron de tu hogar es hora de que se vayan y la pimienta te ayudará a espantarlas. Esparce un poco de la especia por la casa y despídete de ellas. También puedes mezclar la pimienta con un poco de agua y rocear esta mezcla con un atomizador. Santo remedio.
Conserva tu ropa invernal con ayuda de la pimienta
Conserva tu ropa de invierno colocándole un poco de pimienta sin moler, de esta forma evitas que huela a humedad y la proteges de los insectos. Es una idea buenísima y que nuevamente te permite cuidar de tus prendas sin recurrir a los productos químicos.
La pimienta ayuda a dejar de fumar.
Si estas batallando y no puedes romper el hábito del cigarrito puedes probar el aceite de pimienta en spray que aseguran reduce las ganas de fumar y los antojos que puedas tener de prender nuevamente un cigarro aunque hayas tomado la decisión de dejarlo.
Aseguran que disminuye el vitiligo.
El vitiligo es una enfermedad en la piel que se caracteriza por la pérdida de pigmentación de la piel en diferentes partes del cuerpo. Estudios recientes han señalado que el aceite de pimienta, al contener piperina, estimula la pigmentación de la piel. Recomiendan aplicarlo diariemente en la zona afectada.
Té de pimienta negra para la tos.
Aseguran que el té de pimienta negra es un gran aliado a la hora de suprimir la tos. Solo tienes que mezclar una cucharadita de pimienta negra molida
y agregar una cucharada de miel en agua hirviendo y beberlo bien calientito. Señalan también que este té es efectivo para eliminar la mucosidad y flema.
Indican que la pimienta negra reduce la artritis.
Aseguran que una cucharada de pimienta negra, mezclada con un poco de vodka, es de gran ayuda para aliviar los dolores de reuma. Se debe dejar reposar la mezcla y luego aplicar en la zona afectada. Es importante que cualquier tratamiento que hagas no contradiga las intrucciones de tu médico.
La pimienta aleja a los roedores de tu hogar.
Las ratas y los ratones odian la pimienta así que si están paseando por tu cocina lo mejor es que pongas pimienta en los sitios en donde las viste aparecer, en las entradas y las salidas. También puedes hacer un preparado de pimienta negra molida con agua y rocearlo en las zonas en donde normalmente las encontraste.
La pimienta negra podría ayudar con los mareos.
Existen varios remedios que tienen al gengibre mezclado con la pimienta negra como alivio contra los mareos. Lo recomiendan desde una infusión hasta conseguir unos comprimidos que contienen ambas sustancias. Si deseas una alternativa a la medicina para curar los mareos esta puede ser la solución.
Protege a tu jardín de las plagas con un preparado de pimienta.
No hay remedio más efectivo para proteger de las plagas tu jardín o tu huerto. Mezcla una cucharada de pimienta con un vaso de agua y rocía este preparado en tus plantas, el olor de la pimienta alejará a los insectos. Es muy sencillo y sin usar productos químicos.