Yuly Ferreira recibe fuertes críticas por amamantar a su niño de 16 meses y es indignante

Yuly Ferreira y Fabián Ríos mostraron unas bellísimas fotografías familiares en las redes sociales que se convirtieron en blanco de las críticas pues en ellas la bella colombiana aparece dándole el pecho a su hijito de 1 años y 4 meses. Las imágenes son realmente hermosas y muestran a una familia en un momento bien natural. Ellos intentaban posar para la instantánea pero David quería tomar su lechita. ¿Qué tiene de malo eso?

Más en MamásLatinas: Famosas que se han mostrado amamantando a sus bebés en público

Es realmente indignante que en el tiempo en el que vivimos siga existiendo tanta ignorancia en torno a la lactancia materna. Resulta muy triste que son otras mujeres las que critican a la estrella de las telenovelas por lactar a su pequeño. ¿Por qué son ellas las que tienen que decirle a Yuly cuándo debe destetar a su bebito? Cada mamá tiene su propio proceso y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud en cuestión de lactancia materna le dan la razón a la esposa de Fabián Ríos.

Yuly Ferreira y Fabían Ríos compartieron estas bellas fotografías.

Se trata de dos imágenes en donde podemos ver a la actriz colombiana amamantando a su niñito de 1 año y 4 meses mientras posan para una bellísima foto familiar. David parece no inmutarse y continúa lactando aunque el resto de su familia sonríe para la instantánea. Encuentro que es una fotografía sumamente linda y con un poderoso mensaje.

Yuly Ferreira vive la lactancia como algo natural y nos encanta.

Screen_Shot_2020-06-15_at_8.41.27_AM.png

En la segunda imagen que mostraron, la estrella sigue dándole de mamar a su bebito pero ahora con el otro pecho mientras Fabián Ríos, Yuly y su hija mayor ven directamente hacia la cámara. La actriz tiene clarísimo que le dará el pecho a su hijito el tiempo que ella considere oportuno y lo hace de una manera sumamente natural hasta si es cuando realizan una sesión de fotos.

Los comentarios de desaprobación no se hicieron esperar.

FotoJet_-_2020-06-15T085105.315.jpg

Las críticas comenzaron al poco tiempo de que Fabían Ríos y Yuly Ferreira publicaran estas fotografías. Algunas personas le dijeron a la actriz que su hijo ya está grande para que le dé el pecho. "Es bueno pero cuando el niño es pequeño, cuando es grande no", le expresó una seguidora en las redes sociales. Sin embargo, otras personas le expresaron que lo sigue lactando para continuar perdiendo peso. Pero, que "ya es tiempo de que lo destete porque a esa edad la leche ya no trae nada bueno". Mientras, otros comentarios reprueban que se muestre en público amamantando.

Por suerte muchas mujeres salieron en defensa de Yuly y de la lactancia materna.

FotoJet_-_2020-06-15T085930.785.jpg

"Muy lindo ejemplo para las mamás que no gustan de amamantar a sus bebés", expresó una seguidora mientras que otra persona le recordó a la actriz los beneficios de la lactancia para el pequeño David. "Tan bellas esas fotos cuando una madre da de mamar es un acto bien noble, la gente critica eso pero cuando hacen actos inmorales en público si no dicen nada", añadió una mujer en defensa de Yuli Ferreira. "La lactancia es un proceso NATURAL y debe continuar siendo normalizado en todo el mundo. ¡Felicidades! Damos teta a nuestras crías donde queramos", puntualizó otra fémina. Pese a las críticas, Yuly recibió muchísimos comentarios positivos.

Yuly Ferreira se ha mostrado amamantando en distintas ocasiones.

La guapa colombiana tiene claro que para ella lo más importante es amamantar a su bebito y así lo ha hecho. No le importan los comentarios negativos que cada tanto recibe. Su constancia le ha permitido dar el pecho a su bebé desde que nació hasta ahora, que tiene 1 año y 4 meses. Aplaudimos que lo siga haciendo.

Es importante que normalicemos la lactancia materna.

Dar de mamar a un bebé es el proceso más natural que una madre realiza con su hijito. Yuly Ferreira es una de las famosas que se han mostrado lactando a sus hijos en las redes sociales y nos encanta, pues es un acto que hay que dejar de estigmatizar. Además, cada madre es libre de dar el pecho a su bebé el tiempo que considere oportuno y en donde quiera.

Aplaudo que Yuly siga amamantando a su hijito e invito a otras mamás a dar el pecho a sus bebés.

Lactar a un bebé no es una tarea fácil, al principio es súper doloroso. Si además de eso, recibimos comentarios negativos por dar el pecho se convierte en una labor más complicada. Entre mujeres debemos apoyarnos. Ya se sabe que amamantar es un gran regalo que le hacemos a nuestros hijos –además de la gran conexión que establecemos con ellos–. Esta es una invitación para que dejemos las críticas y nos respaldemos las unas a las otras.

Para las que no lo saben, la Organización Mundial de la Salud "recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más".