A medida que nuestros hijos crecen, empiezan a sentirse más independientes y autosuficientes. Es maravilloso cuando ellos pueden cuidarse a sí mismos un poco más (cuando, por ejemplo, nos dejan dormir una horita más los fines de semana porque ya se pueden servir su propio cereal). Sin embargo, esto también puede ser un poco triste para las mamás, pues podemos sentir como que ellos ya no nos necesitan tanto… y eso, para cualquier mamá latina, puede ser devastador. Para mantenernos conectados a nuestros hijos mientras crecen, tenemos que sacar tiempo para estar con ellos. En cuanto a las relaciones entre las mamás y las hijas, es aun más importante mantener una relación positiva, especialmente cuando las niñas están acercándose a la adolescencia.
A las madres que están buscando la forma perfecta de conectar con sus hijas, les recomendamos la nueva película de Disney y Pixar, Turning Red. Aquí te contamos por qué es la película perfecta para ver junto a tu hija:
Temas importantes
Turning Red aborda temas sumamente importantes que surgen durante la adolescencia. El personaje principal es Mei Lee, una niña de 13 años que está dividida entre ser la hija perfecta y balancear su adolescencia caótica. Su mamá se involucra activamente en su vida (a veces demasiado… ¿te suena familiar?), algo que causa tensión en su relación con su hija. Encima de eso, Mei Lee tiene que lidiar con los problemas que vienen con la adolescencia, como la evolución de las relaciones y las amistades, un cuerpo cambiante, intereses diferentes, y la tensión adicional de una jovencita balanceando dos culturas diferentes —la moderna y la tradicional—, lo que hace esta historia mucho más apropiada como medio para que las mamás latinas puedan iniciar conversaciones con sus hijas, quienes quizás estén pasando por lo mismo. Todas estas presiones causan que Mei Lee se transforme misteriosamente en un gigantesco panda rojo cuando se emociona demasiado. ¡Y aunque tu hija no se transforme en un panda rojo, estamos seguras de que se identificará con las emociones de Mei Lee!
Es perfecta para iniciar conversaciones
Mientras ven la película juntas, a medida que surgen temas importantes, puede ser la oportunidad perfecta para iniciar una conversación con tu hija sobre los temas que ven en la película con los que ella se puede identificar. A veces, abordar temas difíciles puede ser complicado para los padres, pero una película es una manera ligera y disimulada de entablar una conversación sobre un tema fuerte.
La música te mueve
Una de las maneras más fáciles para las mamás poder conectar con sus hijas es a través de la música. Turning Red presenta la primera banda de chicos de Pixar, 4*Town, con canciones originales escritas por la artista Billie Eilish y FINNEAS. ¡FINNEAS presta su voz para uno de los miembros de la banda juvenil!
Lazos afectivos
Disfrutar de una película con tu hija puede ser la forma perfecta de pasar una hora y media juntas, sin interrupciones. Para hacer esta experiencia aun más especial, guarden sus teléfonos, preparen algunos snacks, y siéntense en un lugar cómodo.
Turning Red, de Disney y Pixar, estará disponible a partir del 11 de marzo, solo en Disney+