Como madre sabes que siempre hay una primera vez para todo y cuando llega el primer día de escuela o guardería de los niños puedes sentir mucho estrés. Saber que tendrás que separarte de tu pequeño la mitad del día no es fácil, lo que puede llenarte de nerviosismo y preocupación. Seguro pasarán muchas cosas por tu mente, desde pensar si lo cuidarán bien, si recibirá la atención oportuna, si estará seguro y si lo protegerán como lo haces tú. En fin, es un agobio natural de madre del que no te vas a librar. Lo importante es que cuando lo sientas, lo sepas manejar adecuadamente para que no afecte ni tu salud física ni tu salud emocional. Además, es posible que le transmitas toda tu ansiedad a tu pequeño si no la sabes gestionar.
Más en MamásLatinas: Alimentos que ayudan a los niños a mantener la concentración en la escuela
Uno de los momentos en los que te das cuenta de que tu hijo ya no es un bebé, que está creciendo y que comenzará sus primeros momentos de independencia, es cuando entra por primera vez a la guardería o al preescolar. Esa es una de las primeras experiencias en tu vida de mamá y papá que se convierten en prueba de fuego porque los afronta a un primer desprendimiento.
El primer día de escuela o guardería en la vida de todo pequeño representa cambios en su rutina y es el primer momento en el que pasará mucho tiempo lejos de mamá, una situación a la que podrá adaptarse rápidamente si tú se lo facilitas. Toma en cuenta estos tips que te menciono a continuación para que lo puedas lograr.
Ahora puedes escuchar el contenido de MamásLatinas donde quiera que estés, a través de nuestro pódcast Mamá Dice. Cada episodio contiene tips prácticos para la mujer y consejos enfocados en la crianza positiva y saludable. Escúchanos en tu plataforma de pódcast favorita.