Icono del sitio MamasLatinas.com

15 Frases que debes repetir cuando quieras salir corriendo por el estrés de ser mamá

mamá desesperada

ljubaphoto/iStock

A todas en algún momento nos han dado ganas de salir corriendo y eso no te hace mala madre. El agotamiento es y siempre será muy mal consejero. Por eso es importante no permitirnos llegar hasta esos extremos donde el cansancio te coloca en un estado de mal humor y a veces de fatiga crónica. Cuando llegamos a esto por la cantidad de energía que invertimos en nuestra labor de maternidad, es natural que busquemos un descanso, una huida imaginaria, una fantasía de desaparición de la realidad para fugarnos a un lugar de soledad, de paz y de silencio. Claro, aunque sea solo un escenario idealizado. Esto significa que no debes sentirte mal por querer huir ya quea todas nos pasa, así que cuando vuelvas de esa fantasía, haz uso de estos recordatorios que te ayudarán a ver una luz en el camino.

Más en MamásLatinas: Señales de que eres una mamá demasiado exigente y provocas estrés a tus niños

Todas sabemos que ser una madre responsable no es nada fácil y tiene sus complicaciones. Esto no es queja sino una realidad, algo que necesitamos afrontar como parte del compromiso de la maternidad y que de ninguna manera le quita el lado satisfactorio al hecho de ser mamá.

Sin embargo, tampoco podemos decir que todo es color de rosa y que se vive feliz todo el tiempo porque tanto tú como yo sabemos que las preocupaciones y las ocupaciones para hacer las cosas entregando nuestra mejor versión, requieren tiempo, energía y disposición. A veces no hay ni tiempo, ni energía que alcance para fortalecer esa disposición. Ante esto y siendo totalmente realista, te comparto algunos recordatorios que debes hacerte para cargar la pila y seguir esforzándote en dar lo mejor de ti.

Ahora puedes escuchar el contenido de MamásLatinas donde quiera que estés, a través de nuestro podcast Mamá Dice. Cada episodio contiene tips para la mujer y consejos prácticos enfocados en la crianza positiva y saludable. Escúchanos en tu plataforma de podcast favorita.

Salir de la versión móvil