Además de ser una actividad que conecta a nuestros hijos con la naturaleza, el senderismo es una experiencia de retos, de convivencia y de exploración. Como verás, esta actividad tiene una gran cantidad de beneficios para el desarrollo de habilidades físicas, emocionales y psicológicas ya que es algo que impulsa el movimiento del cuerpo y lo ejercita, invita a la exploración del entorno, es decir a ir más allá de los límites y además, representa desafíos que los niños pueden enfrentar para así fortalecer su capacidad de autoconfianza y seguridad. Aquí te hablamos de algunos de los beneficios para que consideres esta experiencia como parte de algo que tus hijos deben probar e intentar algún día.
Más en MamásLatinas: Formas de enseñar a nuestros hijos a ser agradecidos
Todo entorno al aire libre invitará a tus hijos a tener una conexión especial con la naturaleza en todas sus formas, el oxígeno puro, el color verde de la vida y la relajación que produce el sonido de fondo se conjugan para hacer de esta experiencia algo inigualable para ellos.
Está comprobado que los espacios abiertos estimulan el cerebro de los niños y adolescentes y por lo tanto favorecen su creatividad ante el juego. De este y otros beneficios más te hablamos en esta nota que hoy te compartimos.