Siempre se ha pensado que el deporte beneficia la salud física, el desarrollo de habilidades y nada más. Y si bien es cierto que es imprescindible para ello, los beneficios psicológicos y emocionales que puede aportar al desarrollo de tus hijos, también son infinitos. El deporte conjunta tantas cosas, que no puede faltar ni en tu vida, ni en la vida de tus hijos porque es el ingrediente que les ayudará a complementar su educación ya que también es formativo en cuanto a hábitos se refiere. ¿Te das cuenta de lo importante que es?, es por eso que aquí te comparto algunos beneficios importantes que se suman a la salud física y que por ello debe practicar la familia entera.
Más en MamásLatinas: Cómo ayudar a nuestros hijos a comer más saludable y a hacer actividades físicas.
El deporte y el juego van de la mano, así que tus hijos pueden encontrar diversión dentro de la formación de hábitos, es ahí donde aprenden de manera significativa a seguir instrucciones, a trabajar en equipo e incluso a ser empáticos. El deporte abarca todas las dimensiones que nos conforman como seres humanos desde lo bio psicoemocional hasta lo social.
Eso sí, debes de tomar en cuenta que tu hijo es quien debe elegir el deporte o actividad con la que se identifique, te sugiero no forzarlo a practicar algo que no le guste o que no le atraiga ya que vivirá el efecto contrario y quizá lo rechazará o no lo disfrutará, solo es una nota al pie que debes tomar en cuenta. Por ahora, te paso algunos datos importantes que puedes considerar para que te convenzas de que el deporte no puede faltar.
Ahora puedes escuchar el contenido de MamásLatinas donde quiera que estés, a través de nuestro podcast Mamá Dice. Cada episodio contiene tips prácticos para la mujer y consejos enfocados en la crianza positiva y saludable. Escúchanos en tu plataforma de podcast favorita.