¿Mamá envidiosa yo? No. ¡Cómo crees! Si yo adoro a mis hijos. Son mi luz, son mi vida, Sería un monstruo si llegara a sentir eso hacia mis hijos. Eso no es de buenas madres, es de malas personas. Eso fue lo primero que pensé cuando Martha Alicia Chávez, en su libro Tu hijo, tu espejo, mencionó que una de las emociones ocultas o reprimidas que muchas madres pueden tener hacia sus hijos es la envidia y en muchas ocasiones odio. Es por ello que aquí te expongo las razones por las que algunas madres pueden sentir odio y envidia inconsciente hacia sus hijos. Además, hay algunos consejos importantes para resolverlo.
Mas en MamásLatinas: Cambios en el cerebro de los adolescentes que debemos conocer para entender sus conductas
Más allá de verlo como algo terrible, es necesario entender que es una realidad que muchas madres pueden vivirr. Son sentimientos inconscientes. Hay que entender las emociones humanas y aceptarlas, ese es el primer paso para la resolución de ello. Ser madre implica muchos retos en la crianza y no podemos basarnos en un manual de instrucciones sin tomar en cuenta las emociones e incluso las proyecciones de nuestra historia de vida que están latentes en nuestro trato hacia nuestros hijos.
Escucha estos consejos para sanar las emociones negativas hacia tus hijos en este episodio de nuestro pódcast 'Mamá Dice':