Son tiempos difíciles para los padres que no estábamos acostumbrados a la convivencia extrema. De la noche a la mañana tu rol de mamá se divide en uno de supervisora de tareas escolares, hacer tu propio trabajo y mantener la casa en orden. Además, compartes oficina en un comedor lleno de computadoras y distracciones que te podrían hacer explotar en segundos. Solo respiras e intentas guardar la calma cuando escuchas frases como: ¡Mamá está fallando la conexión de internet! Mientras tanto, de tu trabajo te pidien información inmediata, estás cocinando y la casa está en desorden. En fin, te encuentras a punto de reventar. Es por ello que es importante que mires un poco esto que te comparto y encuentres la paciencia que necesitas para no explotar.
__Mas en MamásLatinas: __Cómo ayudar a tus hijos a gestionar sus emociones y a tener inteligencia emocional
Tienes derecho a sentir todo lo que estás sintiendo, aunque lo importante es que los efectos no recaigan sobre tus hijos o tu familia. Cuando la frustración, la impotencia, la desesperación o el caos se hagan presentes, toma en cuenta que siempre habrá alternativas saludables para que no te desahogues con quien no debes.
La forma en la que tú gestiones tus propias emociones será la misma usaran tus hijos. No olvides que eres un modelo a seguir así que, para producir un efecto saludable tienes que empezar por responder de la forma adecuada sin necesidad de fingir o negar lo que sientes.
Ahora puedes escuchar el contenido de MamásLatinas donde quiera que estés, a través de nuestro podcast Mamá Dice. Cada episodio contiene tips prácticos enfocados en la crianza positiva y saludable. Escúchanos en tu plataforma de podcast favorita.