Icono del sitio MamasLatinas.com

15 Importantes lecciones de vida que nuestros hijos pueden agradecerle a papá

Papá con hijos haciendo cosquillas

fizkes/iStock

En otra nota te platiqué la importancia que tiene la presencia de papá en la crianza de los niños. Fui enfática en que su amor, compañía y participación activa en casa aportan a que los niños mejoren su autoestima, desempeño escolar, habilidades sociales y conducta. Hay mucho que agradecerle a ese papá que hace todo lo posible por estar presente. Sabemos que muchos de ellos quieren vivir la experiencia de una paternidad más cercana, haciendo un gran esfuerzo por cambiar los paradigmas del papá periférico que sólo está alrededor de la crianza y se encarga de proveer las necesidades económicas de la familia. Hoy en día muchos papás se suman a la tarea de compartir su tiempo acompañando emocionalmente a sus hijos, disfrutando del amor y cariño, a la par de ejercer su paternidad en la educación y desarrollo sano. Es por eso que no debes dejar de agradecerles estas cosas que aquí te comparto.

Más en MamásLatinas: Traumas que podemos provocar en nuestros hijos al hablarles mal de su papá

Empecemos a darle la importancia que merece la función de papá en la familia. En el siglo XXI tanto mamá como papá son fundamentales para que las cosas fluyan en casa y en el desarrollo de los hijos. Papá aporta protección y cohesión al sistema familiar. En la actualidad, su rol necesita estar basado en el trabajo en equipo, no en una función en particular.

Es increíble ver como muchos papás han "decidido" pasear a sus bebés, jugar a las muñecas con sus hijas, cocinarles a sus pequeños, llorar con sus hijos, contarles cuentos, invitarlos a caminar para charlar, y así, podría darte múltiples ejemplos de los muchos esfuerzos que han hecho para integrarse a la familia de una forma diferente. Así que reconozcamos su esfuerzo.

Salir de la versión móvil