¿Sabías que cuando le hablas mal de su padre a tus hijos o, al revés, él les habla mal de ti, están practicando una forma de maltrato? Al hacerlo, los metes en una guerra que no les corresponde y estás buscando aliados de la forma equivocada. Esta puede ser una manera de generar traumas en tus hijos que tarde o temprano afectarán en su vida. Y aunque no sea tu intención, pueden provocar un daño psicológico terrible. Incluso, es una conducta considerada violencia intrafamiliar con efectos conocidos como "síndrome de alienación parental". No dejes de leer esto, más vale estar informada.
Más en MamásLatinas: 8 situaciones que dejan huellas traumáticas en tus hijos.
Quizá su papá no es la persona que esperabas e incluso puede ser una persona tóxica para tu familia. Sin embargo, debes tomar las decisiones pertinentes fuera de la vista y escucha de tus hijos. Son asuntos que deben arreglar por separado y acordar a puerta cerrada.
Cuando alientas a tus hijos a que odien a su padre, provocas una terrible confusión en ellos porque comienzan a vivir sentimientos encontrados de culpa y de desprotección ya que tus pequeños sienten amor por ambos y se sienten obligados a odiar. Aca te explico por qué tienes que evitarlo.
Ahora puedes escuchar el contenido de MamásLatinas donde quiera que estés, a través de nuestro podcast Mamá Dice. Cada episodio contiene tips prácticos para la mujer y consejos enfocados en la crianza positiva y saludable. Escúchanos en tu plataforma de podcast favorita.