Llegaron las vacaciones y también el tiempo de ocio donde nuestros pequeños quieren divertirse. Las manualidades para niños son una gran idea para mantener a nuestros hijos contentos durante estas vacaciones de verano, mientras estimulan su creatividad y aprendizaje.
Más en MamásLatinas: Tips para que las vacaciones de tus hijos estén llenas de aprendizaje divertido
Presentamos las mejores ideas para que te diviertas con tus hijos haciendo manualidades. Puede ser muy divertido si participa toda la familia y aprovechamos este clima cálido para dar rienda suelta a nuestra imaginación.
Esta regadera para jardín casera es perfecta para refrescarnos en verano.
Esta manualidad para niños con reciclaje de ItsACraftyWorld es tan fácil que cualquiera puede hacerla. Solo necesitamos una botella plástica, algún material para hacer hoyos y una manguera. Además de ser muy entretenida para los niños durante esta época del año, también funciona para regar nuestro jardín y mantener nuestro pasto y nuestras plantas verdes e hidratadas.
Si quieres mantenerlos ocupados prueba esta arena kinética casera.
¿Cómo olvidar la arena kinética que se puso de moda hace unos años? Pues ahora, EnCÁJAlo nos enseña como hacer paso a paso, con materiales no tóxicos que harán que nuestros hijos pasen horas y horas moldeando figuras. Si estás en busca de juegos para bebés, este sin duda será el adecuado porque nuestro pequeño podrá explorar nuevas texturas y favorece su desarrollo motriz.
Las burbujas nunca pasan de moda.
A todos encantan las burbujas, así que en esta ocasión Los Familukis nos muestran a través de su canal de YouTube cómo hacer esta divertidísima manualidad para niños. Las burbujas gigantes que lograremos hacer con este tutorial son hipnotizantes y hacerlas en familia sin duda será un momento muy especial.
No podrás creer lo geniales que son estos tattoos de bloqueador solar para niños.
Parece una locura, pero aquí está la prueba de 1 2 3 Create! La tendencia de los tatuajes ha influenciado hasta a los más pequeños, que en su inocencia contemplan lindos dibujos sobre la piel de las personas. Por fortuna, podemos hacer lindas figuras en su piel que durarán un par de semanas solo con bloqueador solar o decorar algunas figuras con algo de glitter y unos moldes adhesivos.
Haz estas pinturas comestibles para bebé y diviértete con tu pequeño.
Uno de los mejores juegos para bebés es pintar porque descubren otras sensaciones y colores. Si aún es demasiado pequeño para dejarlo pintar con témperas, podemos hacer estas pinturas caseras que nos muestra Mamá Cool con ingredientes de cocina que no le caerán mal en su pancita si se las llega a meter a la boca.
También puedes hacer divertidos pinceles caseros para jugar.
Si la idea de las pinturas te pareció buena, esta otra manualidad para niños con reciclaje también te encantará. Con cosas que tenemos a la mano en nuestro hogar, podemos crear estos pinceles con distintas formas, texturas y tamaños que nos muestra el canal Ideas para preescolar para que los niños creen divertidos cuadros y dibujos con pintura durante todas las vacaciones.
Si la pintura no es lo tuyo, instrúyete con estas técnicas de pintura para niños.
Cuando nuestros hijos nos ven participando en la actividad y creando cosas fantásticas, ellos se inspiran y tratan de crear algo igual de impresionante. Así que no te preocupes si la pintura no es tu fuerte, con estas sencillas técnicas de pintura que nos enseña Mariposa Creativa podremos enseñarle a nuestros niños como pintas cuadros lindos para que ellos se inspiren a crear los suyos al mejor estilo Art Attack.
A todos nos encanta jugar con plastilina.
Este material didáctico que usamos cuando estábamos en etapa escolar no pasa de moda, especialmente si se trata de hacer manualidades para niños. Sus usos son casi infinitos y podemos crear colores nuevos con esta receta casera de EnCÁJAlo que le dará más durabilidad a la creaciones que hagan nuestros hijos con ella.
Hagan juntos un estanque de pesca casero.
Esta es una de las manualidades para niños con reciclaje más especiales de nuestra lista porque nos la presenta un simpático niño a través del canal en YouTube de su mamá. Se trata de un estanque de pesca con caña de pescar incluida, hecha con materiales reciclables que a nuestro bebé le fascinará.
Con el material restante podemos hacer estos sellitos.
De los retazos sobrantes de la manualidad anterior, podemos hacer estos sellos con las formas que queramos y seguir dándole uso a nuestra pintura comestible casera. Así podemos ir enseñándoles las figuras, colores e incluso hasta las letras y números a nuestros hijos, mientras pintan y se divierten.
Aquí dejamos el tutorial paso a paso de estas últimas dos manualidades.
Gabriel, a través del canal de YouTube de su mami Andy Llaya, nos enseña a hacer estas dos manualidades y también nos muestra como juega con ellas. Podemos hacerlo aún más divertido si seguimos paso a paso el tutorial junto con nuestro hijo para que él mismo se sienta orgulloso de crear por sí mismo estos juegos caseros que podrá disfrutar con otros niños como hermanos, primitos y vecinos.
Mira esta camiseta estampada con crayones.
Para niños más grandes, podemos reciclar esos crayones rotos que ya no usamos para crear fantásticas camisetas estampadas con ellas. Podemos usar camisetas unicolores nuevas e incluso usadas para esta manualidad, donde solo necesitaremos creatividad, crayones y una plancha.
Este otro método con crayones también es muy bonito para estampar camisetas.
Esta otra camiseta es mucho más colorida y fácil de hacer. Además, no necesariamente debe ser un lagarto, podemos crear muchas camisas personalizadas con diseños diferentes que a nuestro hijo le van a encantar.
Aquí dejamos el tutorial para crear camisetas personalizadas con crayones.
Una vez más, EnCÁJAlo es quien nos enseña cómo crearlas. Y es que sus usos son variados, podemos hacerla para regalar en una ocasión especial, para hacer camisetas familiares y tomarnos una foto juntos e incluso para vender. Lo cierto es que es una excelente manualidad para niños donde podremos reciclar y crear algo completamente original y diferente.
Estos juegos familiares con agua son excelentes para el calor.
Aunque no son manualidades como tal, son excelentes juegos y formas de divertirse que podemos hacer juntos en familia. Los Familukis nos muestran como hacer cada una paso a paso y como se divierten juntos a cada momento.
Recordemos que lo más importante es pasar tiempo con ellos. No debe salir todo perfecto, lo importante es experimentar en casa con estas manualidades y fortalecer lazos con nuestros hijos creando en su memoria divertidos y tiernos recuerdos.