El verano es la época favorita de los niños y con toda razón porque la libertad que les da el calor, los días largos soleados y la variedad de actividades al aire libre son muchas. Durante esta estación le puedes dar rienda suelta a tu imaginación y jugar con tus hijos hasta que se cansen. Hay tantos juegos que se pueden hacer en familia y en esta galería reunimos unos de los más divertidos. Lo mejor de estos juegos es que puedes comprar los materiales para hacerlos en casa con ellos.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Ideas infalibles para organizar los juguetes
Imagen vía Corbis
Polo casero
Puedes comprar materiales y usar los rollos de papel higiénico para hacer tus polos caseros. Barato, efectivo y divertido para que los niños se entretengan en el patio.
Competencia de canicas
Las canicas son súper divertidas y ahora hay infinidades de variedades y diseños. Puedes crear con tus hijos varios juegos de competencia amigables para que se deleiten este verano.
Cometas divertidas
Probablemente una de mis manualidades favoritas porque le da rienda suelta a la imaginación. Compra los papeles y palitos para diseñar la cometa y después ponla a volar.
Clásico y divertido
Este juego nunca pasa de moda y lo puedes hacer con tiza, platos plásticos o retazos de tela. A los niños les encanta diseñar su propia forma en el piso.
Cuerda mágica
El juego clásico de la cuerda nunca pasa de moda ya que es muy divertido sobre todo si lo hacen con los amigos. Compra un vídeo para que aprendan cómo hacer piruetas con la cuerda.
Pinta un mural gigante
Compra baldes de pintura lavables para que tus hijos pinten murales gigantescos en el patio ya sea en la pared o en el piso. Se van a entretener por horas.
Juegos de carnaval caseros
Puedes crear y diseñar tus propios juegos de carnaval comprando materiales para hacer manualidades. A los niños les encantan estos juegos y les puedes dar de premio una paleta de helado.
Tablero en el patio
Mis hijas se divertían mucho jugando a la escuela en el patio y lo único que necesitaban era un tablero y tizas. Invita a sus amigos para que veas lo mucho que se divierten.
Piscina de bolas y agua
Compra dos piscinas pequeñas inflables una para bolas de plástico y la otra para el agua. Pon una al lado de la otra para que tus niños se metan en las dos. A ellos les va a encantar y les vas a poder enseñar sobre texturas y dimensiones.
Crea tu propia carpa de campamento
¿A qué niño no le gusta diseñar y crear su propio lugar de escondites? Puedes comprar cartón paja, cartulinas, pinturas y crayolas para diseñar una carpa de campamento para tu pequeño. Te prometo que a tu hijo le va encantar.