Icono del sitio MamasLatinas.com

Neofobia alimentaria: Qué hacer si tu hijo se niega a probar nuevos alimentos

Niño Comida

Liudmila Chernetska/iStock

Hay dos frases que a las madres nos ponen los pelos de punta: "Mamá, estoy aburrido" y "Mamá, no me gusta". Después de buscar en Instagram y TikTok recetas fáciles de comida saludable para los niños, de ir a comprar los ingredientes y de hacernos finalmente el tiempo de prepararlos, lo peor que nos puede pasar es que nuestro niño le dé un vistazo al platillo como si estuviese repleto de algo desagradable y nos declare que no le gusta ¡sin siquiera probarlo! 

Más en MamásLatinas: Los efectos negativos de los problemas de pareja en nuestros hijos

Entonces empieza una espiral de desesperación que suele incluir la frase: "Pero cómo puedes decir que no te gusta, si no lo probaste". Y esto, por lo general, termina con un: "Te vas a dormir sin postre". Es que la frustración a las madres nos nubla el juicio.

Y no estamos aquí para convencerte de que todas pasamos por lo mismo, que es algo normal y esperable, porque "mal de muchos, consuelo de tontos". Lo que te traemos es información sobre por qué sucede este rechazo automático a los alimentos. ¿De dónde viene? Y, sobre todo, ¿qué podemos hacer al respecto?

Escucha este episodio de nuestro pódcast 'Mamá Dice' con algunos consejos para lograr una correcta alimentación con tus hijos:

Salir de la versión móvil