Icono del sitio MamasLatinas.com

Heridas de la infancia que pueden destruir la felicidad de nuestros hijos y cómo sanarlas

Niño llorando

skynesher/iStock

Las heridas de la infancia aparentemente cicatrizan con el tiempo, sin embargo, van formando la personalidad de tus hijos e incluso la tuya si es que durante tu niñez también experimentaste alguna. El dolor no se va, más bien se esconde o enmascara, convirtiéndose en miedos que se enraízan en el carácter e impiden vivir de manera plena. Por ello que es necesario que conozcas dichas heridas y sus efectos, ya que si tienes que tomar una nueva ruta en las formas y estilos de crianza en tus hijos, estás en muy buen tiempo.

Mas en MamásLatinas: Las terribles consecuencias del maltrato psicológico y emocional en los niños

Las heridas psicológicas tienen diferentes formas de expresarse y dependen mucho de qué tan profundas o superficiales fueron. Existen experiencias que dejan huellas emocionales muy marcadas y existen otras que dejan huellas no tan profundas, aunque al final tienen efectos importantes.

Los niños comienzan a interpretar la realidad dependiendo de las experiencias que van viviendo y es desde la etapa de la infancia donde comienzan a configurar las formas de vivir la vida. Cuando adultos intentan resolver los asuntos que se quedaron inconclusos o viven los mismos escenarios con diferentes personajes.

Ahora puedes escuchar el contenido de MamásLatinas dondequiera que estés, a través de nuestro podcast Mamá Dice. Cada episodio contiene tips para la mujer y consejos prácticos enfocados en la crianza positiva y saludable. Escúchanos en tu plataforma de podcast favorita.

Salir de la versión móvil