Te cuento que la Organización Mundial de la Salud (OMS, por sus siglas en español) cada año se preocupa por reafirmar el derecho de todo niño a crecer en un ambiente saludable. Y es que todo aquello que amenace directa o indirectamente su estabilidad emocional tendrá efectos en el futuro de su salud y en el bienestar del mundo. Para nuestros hijos, el calor de hogar representa sensación de protección, de cobijo y de seguridad y esto proviene del amor que mamá y papá generen. Esto no quiere decir que la vida en casa tenga que ser siempre color de rosa o que todos deban estar siempre sonrientes. Sin embargo, la calidez se puede lograr aún en los momentos más difíciles y eso depende de ti. Así que para que mantengas un hogar cálido para tus hijos, toma en cuenta estos tips que te comparto.
Más en MamásLatinas: Temas de los que no debes hablar frente a tus hijos pequeños.
El exceso de estrés que los niños podrían vivir debido a las peleas, los gritos o incluso la indiferencia de los padres, podrían tener efectos importantes en su desarrollo cerebral y que a la larga se verían reflejados en sus capacidades y habilidades. Por ello, el calor de hogar es indispensable.
Además, no olvidemos que el desarrollo de la autoestima y del autoconcepto de nuestros hijos depende en gran medida de la forma en cómo se perciban a través de lo que tú les dices, pero sobre todo de cómo se lo dices. Así que la felicidad de tus hijos depende mucho del entorno que les proporciones.