Icono del sitio MamasLatinas.com

Hábitos emocionales que debemos fomentar en nuestros hijos

Niños abrazados sonriendo

Andreswd/iStock

Los hábitos emocionales se forman con la repetición y la práctica constante. Además, se convierten en la brújula que le da sentido de armonía y seguridad a tus hijos. Un hábito saludable se convierte en una rutina que fomenta su salud emocional y les da la estructura que requieren para comenzar el camino del autocuidado y del amor propio. Para ello, es básico tu seguimiento y supervisión ya que esto ayudará a que con el tiempo cada hábito forme parte de su día a día y lo repliquen sin necesidad de que estés siempre presente. Algo muy importante es que no se los inculques como si fueran robots. Ellos necesitan saber el por qué y el para qué de cada acción saludable para que la lleven a cabo con convicción. Aquí puedes tomar nota de cuáles son los hábitos saludables que no deben faltar en la formación de tus hijos.

__Mas en MamásLatinas: __ Límites amorosos que nunca deben faltar en la educación de tus hijos

La formación de hábitos emocionales saludables en tus hijos requiere de tu paciencia, constancia y congruencia. No pidas que aprendan a hacer algo de la noche a la mañana ya que requieren de un seguimiento apegado desde el ejemplo y la armonía que les proporciones.

Es por ello que tú también debes respetar la estructura acordada y evitar en la medida de lo posible hacer cambios drásticos que puedan afectar el esquema al que se están acostumbrando y adaptando. No significa que no puedas ser flexible, aunque sí es necesaria la consistencia para no crearles confusión o incertidumbre.

Salir de la versión móvil