El amor propio es algo que tu pequeño irá construyendo a lo largo del tiempo y que requiere mucha de tu participación para que lo edifique de una forma saludable en la que se sienta único, valioso y digno de amor, sobre todo de un amor 'no condicionado'.
Mas en MamásLatinas: Cómo ayudar a tus hijos a gestionar sus emociones y tener inteligencia emocional
El amor propio es una práctica, no un concepto y tu hijo logrará llevarla a cabo como parte integral de su ser si tú le proporcionas las herramientas emocionales que necesita para que, pase lo que pase en su vida, su amor propio siempre lo rescate y no le permita derrumbarse ante las adversidades.
Dicen que el amor lo cura todo, y es verdad, no hay nada mejor que enseñar a tu hijo a ser incondicional consigo mismo para que cuando viva los desafíos de la vida, confíe en su fortaleza interior. Por eso, aquí te paso algunos consejos muy importantes para que le enseñes a amarse incondicionalmente.
El amor propio se siembra desde el ejemplo, esto implica que de tu autoestima y de la autoestima de papá, dependerá la forma en cómo tu hijo se quiera a sí mismo. Tu eres una extensión emocional de tu pequeño y por lo tanto de lo que observe y perciba de ti, aprenderá para sí.
Para tejer el amor propio en nuestros hijos, es imprescindible deshacerse de conceptos equívocos que asocian la autoestima con el reconocimiento, los elogios o los aplausos emocionales ya que eso no es lo que fortalece el interior de tu hijo y si bien es cierto que la validación es importante, no debes perder de vista que el respeto es lo que le indicará el verdadero sentido.