El reconocimiento a ti misma desde tu labor como madre es el más importante de todos. Cuando aprendes a motivarte desde tu autoestima y autoconcepto fortalecido cualquier desafío resultará pan comido para ti como mamá. Las madres casi siempre estaremos bajo la lupa de muchos y las críticas a la maternidad son una cuestión social llena de paradigmas que exigen a la figura materna determinadas expectativas que a veces se salen de lo humanamente posible.
Mas en MamásLatinas: 15 formas de crear una buena conexión emocional con tus hijos
A lo largo de nuestro camino nos toparemos con comentarios que evalúan nuestra labor, hasta con actitudes que juzgan y señalan nuestras imperfecciones humanas. Pareciera ser que a las madres se les ha colocado un estigma de súper heroínas que han sido la causa de muchos sentimientos de culpa que llevan a muchas a caer en la sensación de que hagan lo que hagan, nunca será suficiente.
Así que basta de perseguir la medalla de la madre ideal y bienvenida la madre "normal", aquella que se equivoca y que busca aprender de sus errores, que aprende poco a poco y que se tiene paciencia, que sabe que al dar lo mejor de sí misma no traumará a sus hijos. Para que siempre tengas esto en mente y dejes de llenarte de culpas innecesarias, te comparto estas 15 frases que pueden ser un buen recordatorio de que haces lo mejor que puedes con las herramientas que tienes y siempre buscando la mejor versión de ti misma.
Dicen por ahí que si la mente está ocupada con pensamientos positivos es mucho más difícil que cualquier duda entre en tu corazón. Una vez escuché una frase muy acertada que dice que no hay madres perfectas, pero sí suficientemente buenas y si convertimos eso en nuestro propósito como madres, sabremos que los esfuerzos por hacer de nuestros hijos niños de bien siempre tendrán frutos que serán reflejados en el futuro de la humanidad misma.
Todo lo que hagas con amor será siempre recompensado, así que empezar por el amor a ti misma es el primer paso para lograr una labor materna que deje huella en tus hijos, no es lo que haces sino quien eres con ellos, no es lo que pones en práctica sino lo que quieres sembrar en ellos. Todo comienza con una intención amorosa para convertirse en una acción amorosa, así que el amor que parte de ti misma se verá reflejado en ellos, eso tenlo por seguro. Aquí te regalo algunas frases que puedes decirte frente al espejo y mirándote a los ojos para reconocerte y celebrarte como madre.
Ahora puedes escuchar el contenido de MamásLatinas donde quiera que estés, a través de nuestro podcast Mamá Dice. Cada episodio contiene tips prácticos para la mujer y consejos enfocados en la crianza positiva y saludable. Escúchanos en tu plataforma de podcast favorita.