La actriz mexicana Ludwika Paleta está recibiendo una avalancha de críticas, después de que reveló en una revista de su país que sus gemelos Bárbara y Sebastián no habían recibido ni una vacuna. Los niños, producto de su matrimonio con Emiliano Salinas, cumplirán tres añitos este mayo y, según las recomendacones médicas, deberían haber recibido inmunizaciones y refuerzos ya a esa edad.
Más de MamásLatinas: 10 Consejos para reforzar las defensas de tus hijos
Sus palabras fueron particularmente criticadas porque México está sufriendo una epidemia de sarampión, que ha afectado a muchísimos niños. Las redes sociales están llenas de palabras fuertes contra ella y contra otros miembros de su familia política. El escándalo se produce meses después de que se reveló que la empresa que había montado su marido en México era una sucursal de la secta sexual Nxivm. El fundador de la organización Keith Raniere fue encontrado culpable de sobornos y tráfico sexual. La sentencia debía ser revelada por el juez este mes, pero el proceso fue aplazado por la crisis sanitaria actual.
La polémica la desató una entrevista en la revista Caras.
La entrevista, bastante personal para lo celosa que es con su vida privada, Ludwika Paleta contó que perdió varios embarazos antes de tener a sus bebés más pequeños. También aseguró que su esposo "es una gran persona". También contó que "no quiero entrar en polémicas, pero no he vacunado a ninguno de mis hijos".
Ludwika Paleta no dejó claro si también se refería a su hijo mayor.
Nicolás, es producto de su matrimonio con el también actor Plutarco Haza y tiene 20 años. No se sabe si la actriz también rechazó la vacunación para el chico cuando era pequeño. Hoy en día es un guapísimo joven universitario.
Ludwika Paleta ha sido criticada duramente.
La crisis de sarampión en México es fuerte, por lo que el gobierno ha comenzado una intensa campaña de vacunación. El brote tiene muy preocupada a la gente. Según las cifras oficiales, se registraron 67 casos en las áreas cercanas a la capital.
El controvertido caso de su marido también fue recordado.
El nombre de Emiliano Salinas estuvo mencionado en los documentos que la fiscalía presentó contra Keith Reinier, el líder de la secta Nxivm. El esposo de Ludwika Paleta abrió un centro relacionado con él en México y hay fotos de ellos juntos.
Este fue el mejor argumento de todos.
Lo cierto es que la gente que no cree en las vacunas podría hacer lo que quiera, pero no es justo que sus hijos enfermen a los nuestros. La situación que vivimos ya es lo suficientemente grave como para tomar decisiones que nos afectan a todos sin bases científicas.
¿Es una hipocresía?
Algunos usuarios la criticaron por confiar en la ciencia en algunas cosas y en otras no. Es difícil entender los que adaptan sus creencias a lo que les conviene. Las normas y la ética médica son iguales para las vacunas como para la reproducción asistida.
La revista Caras también fue cuestionada.
Algunos lectores consideraron irresponsable el que se sacara esta entrevista cuando hay la epidemia del sarampión y los nervios de todos están a flor de piel en esta época. Quizá hubiese sido mejor si hubieran esperado para sacarla.
Los bebés de Ludwika Paleta se ven hermosos.
Bárbara y Sebastián se ven divinos. Ojalá que la decisión de su mamá no les vaya a perjudicar mucho. Las vacunas son grandes avances de la humanidad contra las llamadas enfermedades eruptivas de la infancia y ayudan a los niños a preservar su salud.