Hay cosas que tus pequeños desean hacer contigo, y que se convierten en vivencias que siempre guardarán en su memoria emocional. Son momentos compartidos que fomentan la convivencia y que también afianzan el vínculo que refuerza su autoconfianza y seguridad. Vivir ciertas experiencias con ellos es algo que se quedará plasmado en sus recuerdos más vívidos de amor compartido y que además recordarán toda su vida. Así que cuando te pidan un deseo, intenta cumplirlo. Y si es muy descabellado, usa tu imaginación; para ellos no importa si viajan a Marte desde su habitación en un cohete hecho de cartón, lo importante es que tú estás ahí para cumplirlos.
Más en MamásLatinas: Consejos sencillos para criar hijos amables y generosos
No hay nada que deseen más que compartir su imaginación contigo, y esto lo lograrás a partir del juego. Sé que a veces podría resultarte un poco agotador o incluso aburrido. Sin embargo, haz todo lo posible por despertar a la niña que llevas dentro y date la oportunidad de vivir momentos increíbles con tus pequeños. Verás cómo el cansancio se va de inmediato.
Es cuestión de que te conectes con ellos, de que te pongas en su misma frecuencia y sintonía para que cada experiencia resulte en un viaje maravilloso de amor y entrega. Yo, por ejemplo, tengo muy presente cuando mi mamá jugaba conmigo a la escuelita y así era la mejor forma de estudiar. Gracias a esto, la historia se me hizo mucho más divertida.
Deja salir la niña que llevas dentro con estos consejos que compartimos en este episodio de nuestro pódcast 'Mamá Dice':