La hija de Mónica Spear heredó la belleza de su mamá; aquí su álbum de fotos

Mónica Spear dejó como legado a su preciosa hija Maya, quien a más de 8 años después de la muerte de su mamá (y también de su papá, Thomas Henry Berry) se parece muchísimo a la actriz. La heredera de la guapísima Miss Venezuela 2004, y actriz de telenovelas, fue adoptada en 2021 por su tío materno, Ricardo Spear y por la pareja de este, Daniela Bueno, tras varios años viviendo con sus abuelos por parte de mamá en Orlando, Florida. Cada vez que vemos fotos de ella, comprobamos lo hermosa que está a sus 14 años. Tanto que, a lo mejor, un día sigue los pasos de su madre en el mundo de los concursos de belleza. ¡No nos sorprendería nada!

Más en MamásLatinas: Todo sobre Constanza, hija única y gran amor de la fallecida Edith González

La niña quedó huérfana de padre y madre, el 6 de enero de 2014, el día que Thomas Berry y Mónica Spear perdieron la vida durante un asalto armado, cuando regresaban de unas vacaciones por Venezuela. Han sido su abuelo materno, Rafael Spear y su tío Ricardo Spear, los principales encargados de mostrarnos en redes sociales su crecimiento, sus pasatiempos y cómo la muñeca de la familia se ha sobrepuesto al dolor.

Maya Berry Spear es una jovencita valiente, que recordamos muy pequeñita cuando compartía todo tipo de aventuras con la protagonista, junto a Jencarlos Canela, de la telenovela Pasión prohibida, que fue transmitida por Telemundo. Su sonrisa es símbolo de esperanza para los venezolanos y para todos quienes se han conmovido con su historia. Qué mejor manera de honrar a Mónica Spear que admirando a su hermosa heredera.

Maya fue adoptada por su tío materno, Ricardo Spear y por la pareja de este.

Tras la trágica muerte de Mónica Spear y de Thomas Henry Berry, el 6 de enero de 2014, tras un asalto a mano armada en una carretera venezolana, Maya quedó bajo la tutela legal de sus abuelos maternos, Rafael Spear e Inge Mootz, y se mudó a Orlando, Florida. Su tío Ricardo Spear estuvo siempre pendiente de ella, y decidió asumir su paternidad bajo adopción, en compañía de su pareja, Daniela Bueno.

En 2021, sus tíos hicieron los trámites pertinentes y el 31 de agosto, lograron su cometido, al reconocerla ante la ley. "Sabíamos que comprendía una gran responsabilidad, sin embargo, la asumimos y hoy estamos felices por las decisiones que hemos tomado", externó Daniela a People en Español. "Durante este tiempo estuvimos haciendo todo lo pertinente a la legalidad de Maya y proceso de adopción", agregó.

Desde diciembre del mismo año, Maya se mudó con ellos y ahora son una familia establecida. "Fue una hermosa y muy conmovedora noticia para nosotros. Es un nuevo inicio para Maya y para nosotros también, el futuro está lleno de retos, pero nos sentimos muy afortunados de tenernos", continuó Daniela, quien desea ser la mejor mamá posible para la niña, quien quedó huérfana de madre y padre.

"Nuestra familia se construye desde la voluntad y este lazo es para siempre. Deseo tener la sabiduría necesaria para brindarle a la mejor mamá que yo pueda ser", subrayó la actriz, quien conoció a su pareja, Ricardo Spear, porque Mónica los presentó en 2007.

Celebró con emotiva fiesta sus 14 años.

El 10 de octubre de 2022, Maya cumplió una de las edades más significativas de la temprana juventud, como lo son los 14 años. Sus tíos y primos por parte de mamá la festejaron en Orlando, Florida, con una emotiva recepción que ella mostró a sus seguidores, agradecida por todo el cariño que recibió. Cada día que pasa está más linda.

Tiene tanto estilo como el de su madre.

Maya Berry va cobrando estilo propio, con alguno que otro cambio de look en su cabello, y su forma bien juvenil de vestir y conjuntarse. Claro que podría aspirar a ser modelo o Miss como Mónica, si ella así lo quisiera.

Maya reapareció en redes con su belleza característica.

phu64opmio1-3.png
Maya Berry Spear/Instagram

Maya Berry Spear compartió una fotografía con la que recordó a sus miles de seguidores, que es la hija de la bella estrella venezolana Monica Spear, y que heredó mucho de sus atributos físicos y de su magnética personalidad.

A sus 11 años ya parecía toda una mujercita.

ph1j761w8w1-3.png
Maya Berry Spear/Instagram

Cuando Maya publicó este retrato, todavía no era una adolescente, pero ya podían verse los rasgos que avisaban que estaba creciendo para convertirse en una hermosa jovencita. Se parece mucho a su mamá, aunque quizás su característica más distintiva son los ojazos que heredó de su padre. Es la perfecta combinación entre ambos, diría yo.

Maya creció rápidamente, pero mantuvo su sonrisa de niña.

phmc8y2w6c1-3.png
Maya Berry Spear/Instagram

Aquí tenía 11 años, una edad complicada, pues Maya estaba en el umbral de la adolescencia. Según el ángulo del cual la mires te parecerá ya una jovencita madura, o todavía una bebita tierna. A su lado tiene muchísimo amor y eso es lo más importante para amortiguar todos los cambios de la edad.

Es una verdadera belleza de niña.

phqrbk3wn41-3.png
Maya Berry Spear/Instagram

Siendo hija de su mamá, no podía ser de otra forma. Maya es preciosa y sin duda va a seguir creciendo así de guapa. Pero vamos a ser bien objetivas, sí tiene muchos rasgos bien característicos de la fallecida actriz pero también se parece mucho a su papá. ¿No les parece que es la perfecta combinación y tiene lo más bonito de los dos?

La princesa Berry Spear nos encandila con su belleza.

ph6p097o8c1-3.jpg
Maya Berry Spear/Instagram

Con tantos encantos como tenía Mónica Spear y el padre de la niña, Thomas Henry Berry, aparece Maya en este close up que revela sus facciones. Esa boquita es divina, y lo mismo sus ojos, y las cejas perfectas que enmarcan su bella mirada. En el color de la piel también se parece mucho a su mamá.

La coquetería de su progenitora sigue presente.

phfcuh81kw1-3.jpg
Maya Berry Spear/Instagram

La pequeña Maya Berry Spear en esta foto de preadolescente luce como toda una muñequita, como buena hija de una exreina de belleza. En esta imagen vemos todavía a una niña bien inocente que juega con su muñeca y posa con ella. ¡Hasta se parecen Maya y su muñequita, qué monadas que son!

Maya inició el 2019 junto a sus adoradas mascotas.

php2hrlb8k1-3.jpg
Maya Berry Spear/Instagram

Se llaman "las manchitas" y aparecen junto a la niña, quien ha demostrado un gran amor por los animales en varias oportunidades. Para los niños es muy importante crecer con mascotas y seguramente eso bien lo sabe su familia, además los cuyos –o guinea pigs en inglés– son unas mascotas súper cariñosas y divertidas y parecen ser buena compañía para la niña.

Maya es la mejor representante de sus padres Mónica y Thomas.

phpyh3hy3o1-3.jpg
Maya Berry Spear/Instagram

Los fanáticos de Mónica Spear reconocen en su hijita Maya muchas coincidencias, enviándole comentarios como estos: "La mirada de la mamá, la misma expresión de candidez." "Es tan preciosa, una hermosa mezcla de lo mejor de ambos… Mónica y Henry viven ahora en Maya". Nos tocan el corazón estos bellos comentarios que recibió la pequeña.

La chica es inseparable de su familia materna.

phbo0wadss1-3.jpg
Maya Berry Spear/Instagram

Maya compartió la postal de Navidad 2018 con su tío Ricardo Spear, quien se muestra eternamente orgulloso de la heredera de su hermana, Mónica Spear. Nos encanta que se vistan conjuntados con ella y más aún que transmiten lo mucho que la aman. Por supuesto la mascota de la familia no podía faltar en esta bellísima instantánea.

El parecido con su madre es cada vez más asombroso.

ph57jlpows1-3.jpg
Maya Berry Spear/Instagram

Su foto de Navidad 2018 parece tener el nombre de Mónica Spear por todos lados. ¡Maya es la fotocopia de la actriz y su mejor legado! La niñita no solo nos recuerda a su mamá con sus rasgos tan marcados, también lo hace con sus poses y con esa manera tan especial que tiene de sonreír y mirar a la cámara. ¡Qué bella que es Maya!

Muestra una sonrisa que habla de renacer.

phyicyrvkk1-3.jpg
Maya Berry Spear/Instragram

Maya es una chica valiente que refleja el futuro de los Berry Spear y de todo un país, Venezuela, al cual no ha regresado desde la tragedia que enlutó a su familia el 6 de enero de 2014. "Maya en su fiesta de Cumpleaños 2018. 10 añitos", comentaron al compartir esta fotografía de la muchachita, a la que hemos visto crecer a pasos agigantados.

Un simple retrato envuelve sentimiento con recuerdos de Mónica Spear.

phn6i7qiuc1-3.jpg
Maya Berry Spear/Instragram

Maya podrá decir siempre que lleva un pedacito de su madre en el cuerpo y el alma. Aunque desde chica ha sido rubia como su padre, Thomas Berry, la semblanza de Mónica se hacía presente mientras la niña empezaba su pubertad, e irradiaba pureza en la mirada. "#MayaBerrySpear comiendo papitas en la piscina", así titularon esta foto al compartirla.

Disfruta rodeada de sus mascotas.

phva389zk81-3.png
Maya Berry Spears/Instagram

Como una chica de su edad, encuentra alegría y compañía en sus mascotas, como esta simpática cobaya. "#MayaBerrySpear y su mascota", escribieron al publicar esta imagen en sus redes sociales. Nos encanta esa sonrisa de Maya y sus dientes, que muestran que iba creciendo aunque seguía siendo muy inocente. ¡Qué bonita!

También le gustan los perros.

phtvgfxyko1-3.png
Ricardo Spear/Instagram

Después de un trauma tan fuerte como ha sido el haber perdido a ambos padres de tan cruel manera, Maya ha encontrado mucha compañía y cariño también en los animales. Además de verla muy cariñosa con unos cuyos también apreciamos el gran amor que le une a este perro que parece que es su fiel compañero de aventuras.

"Yo no lloro porque no quiero que tú llores", le dice Maya a su abuelo.

ph1njvfhss1-3.png
Maya Berry Spears/Instagram

"Eso me da a mí un ejemplo de la fortaleza de Maya", dijo su abuelo. "A mí en lo personal nunca me ha contado los detalles de lo que vivió en ese día, en esa noche trágica, pero sabemos que sí sabe, que conoce mucho de lo que ocurrió y está muy consciente de lo que pasó". La niña prueba que es muy valiente y que tiene gran fuerza para salir adelante de este trauma.

Es una jovencita que a su edad es muy madura.

ph5chc01wg1-3.png
Maya Berry Spears/Instagram

"Ella se maneja mejor que yo en ese sentido, en cómo manejar la tragedia", aseguró el padre de la fallecida reina de belleza venezolana. Maya no sólo es hermosa físicamente, sino que también es muy fuerte, inteligente y madura. Sabemos que la perdida de sus padres es irreparable, pero poco a poco ha ido superando esta difícil situación.

Tiene una foto con el tío Jencarlos.

phz4rd1qg41-3.png
Ricardo Spear/Instagram

Como podemos apreciar, también el cantante y actor Jencarlos Canela, quien compartió créditos con su madre en la telenovela de Telemundo Pasión Prohibida, ha estado cerca de Maya. Para Jencarlos, Mónica fue una gran madre, una gran amiga y una excelente actriz y el actor de las telenovelas es un hombre de un gran corazón.

La hija de Mónica Spear es una estudiante de honor.

phh5ar2agc1-3.png
Maya Berry Spear/Instagram

Su mamá estaría muy orgullosa de ver esta foto en la cual muestra su diploma como estudiante de honor de su escuela. "#MayaBerrySpear en el Cuadro de Honor de su grado", explicaron al compartir esta fotografía de la niñita que sonríe feliz al mostrar su diploma y es que es de las niñas más sobresalientes y le aplaudimos por ello.

Cuando Maya Berry cumplió 9 años su abuelo lo celebró con esta tierna foto familiar.

ph1i265w8c1-3.png
Rafael Spear/Instagram

El 10 de octubre del 2017, Maya Berry trajo alegría a todos al arribar a los 9 años. Rafael Spear recordó el cumpleaños de la pequeña con una conmovedora foto en la que aparece arropada por sus queridos padres cuando nadie se imaginaba que esta bella familia quedaría fracturada tras el terrible asalto que les arrebató la vida a Mónica Spear y Thomas Berry. "Hoy 10 de octubre estarían celebrando el 9no. cumpleaños de #MayaBerrySpear , #ProhibidoOlvidar Mónica Spear", escribió con nostalgia el abuelo de la niña en su cuenta de Instagram.

El día de su noveno cumpleaños recibió mucho amor y regalos.

ph7r0mz9us1-3.png
Maya Berry Spear/Instagram

Aunque sus padres no estén con ella físicamente, Maya ha crecido rodeada de mucho amor y festejó su cumpleaños por todo lo alto. "#MayaBerrySpear celebrando su 9no. Cumpleaños. @monicaspear", comentaron al mostrarnos a la niñita con una sonrisa de oreja a oreja presumiendo uno de los muchos regalos que recibió en este día.

La pequeña es la viva estampa de su hermosa mamá, Mónica Spear.

phwzqcm7ks1-3.png
Maya Berry Spear/Instagram

"Hoy, 1ero de Octubre, estarían celebrando los 33 años de Mónica Spear. #ProhibidoOlvidar #MayaBerrySpear", con esta tierna foto de madre e hija, el abuelo Rafael Spear recordó en su cuenta de Twitter el cumpleaños de la actriz, quien fuera trágicamente asesinada en el 2014 en Venezuela. La publicación tuvo lugar en 2017.

Maya Berry ha recuperado su sonrisa junto a sus abuelos y amigos.

phrakygm3o1-3.png
Maya Berry Spear/Instagram

Maya Berry ha pasado por momentos muy duros, sobre todo cuando perdió a sus padres, pero junto a sus abuelos y sus amigos ha recuperado su sonrisa. "#MayaBerrySpear hace dos semanas en la boda de la prima Anakarina" compartieron con esta leyenda esta fotografía de la chiquilla vestida para una boda en agosto de 2017.

La hijita de Mónica Spear es un orgullo para sus abuelos.

ph8dl7w0kc1-3.png
Rafael Spear/Instagram

El asesinato de sus padres causó conmoción en Venezuela y en todo el mundo. Maya sobrevivió a esta tragedia y es el orgullo de sus abuelitos y de todo un pueblo que repudió el terrible crimen contra Mónica Spear y exesposo. Nos regalaron esta bellísima foto de la chiquita en abril de 2017 y recibió hermosos comentarios.

Sus abuelos le han pedido a Venezuela que no olviden el horrible crimen contra los padres de Maya.

phb0h0f04g1-4.png
Rafael Spear/Instagram

"Tienen, venezolanos, la tarea de recuperar la Venezuela que se perdió. La única salida es la desobediencia civil y la permanencia contínua en las calles. #ProhibidoOlvidar", es uno de los mensajes que compartió su abuelo Rafael Spear, junto a esta preciosa foto de Maya junto a sus padres, quienes fueron vilmente asesinados.

Maya disfruta de sus vacaciones junto a su familia.

phj5e79i8k1-4.png
Rafael Spear/Instagram

Y por supuesto una de sus temporadas favoritas son las vacaciones. Su linda sonrisa seguramente derrite los corazones de todos. "#MayaBerrySpear lista para vacación", fue el texto que escribió su tío Rafael Spear cuando compartió esta dulce imagen de la niña sonriendo en marzo de 2017 a través de su cuenta de Instagram.

Maya Berry está bien cuidada por sus abuelos maternos.

ph5x405ds01-4.png
Rafael Spear/Instagram

Tras la muerte de sus padres, sus abuelos maternos se han encargado de que Maya tenga una infancia normal, como la de cualquier niña de su edad. Aquí la vemos en la sala de espera lista para su chequeo médico anual. "#MayaBerrySpear en sala de espera para examen médico", escribieron de esta tierna osita.

Maya además se divierte jugando con su tableta.

phhe9jyb4s1-4.png
Rafael Spear/Instagram

"Concentrada en la tableta… Granddpa le dijo que estaba muy cerca", fue el comentario que acompañó esta linda foto de Maya publicada en la cuenta de Instagram de su abuelo Rafael Spear. Como cualquier jovencita, también está obsesionada con los electrónicos y pasa tiempo divirtiéndose con ellos.

Maya en una dulce foto con su abuelo paterno Thomas Berry.

phmq7ckjwo1-4.png
Rafael Spear/Instagram

Aquí vemos a la pequeña en una dulce foto junto a su abuelo, Thomas Berry, quien confesó en una entrevista que el asesinato de su hijo fue "un shock terrible". "#MayaBerrySpear con Granddad en Escocia", comentaron al compartir esta tierna foto en las redes sociales de su abuelo paterno. ¡Qué momentos tan bellos!

Maya, una niña que irradia felicidad junto a sus abuelitos.

phq53xmgw01-4.png
Rafael Spear/Instagram

El 10 de octubre del 2016, Maya cumplió 8 añitos. La hijita de Mónica Spear y Thomas Berry lo celebró muy feliz y rodeada de mucho amor, consentida por sus abuelos, familiares y amigos. "#MayaBerrySpear en su cumpleaños Octubre 2016", fue el comentario que dejaron al mostrarnos a esta bella mariposa queriendo volar muy alto.

Maya en la buena compañía de los amigos de su mami.

ph99rmt6o01-4.png
Sabrina Seara/Instagram

La pareja de actores venezolanos Sabrina Seara y Daniel Elbittar estuvo entre los invitados a la fiesta de Maya, que se realizó en Orlando, Florida, donde la pequeña vive con sus abuelitos maternos. "El tiempo ha pasado y nos encontramos con una niña hermosa que irradia luz por donde camina…. El tiempo ha pasado y seguimos con un país con la misma inseguridad y sin justicia alguna. #ProhibidoOlvidar #MayaBerrySpear", escribió Seara junto a esta linda foto de la fiesta.

La luminosa sonrisa de Maya que ha emocionado a todos en las redes sociales.

ph2y9a22kg1-4.png
Elba Escobar/Instagram

La foto de Maya fue compartida en Instagram por la actriz venezolana Elba Escobar. Para muchos ha sido emocionante ver a la pequeña hermosa y sonriente, tal y como hubiesen querido verla sus padres, Mónica Spear y Thomas Berry, tristemente asesinados.

"Feliz de haber compartido con la hermosa Maya. Dios la cuide. Gracias Maya por tu amor, tu inteligencia, creatividad y gracia. Bendiciones", escribió Elba Escobar junto a la dulce imagen.

Mónica Spear adoraba a su hijita Maya y aquí las vemos disfrutando juntas.

phkop0vskc1-4.jpg
Mónica Spear/Instagram

Mónica disfrutó hasta el último suspiro de su única hija, Maya Berry Spear. "Río, mar, montañas…renovadas" comentó junto a ésta gráfica. Actualmente, Maya vive en Estados Unidos con sus abuelos maternos. Se me parte el alma de solo imaginarla crecer sin sus padres pero la niña es muy valiente y recuperó su sonrisa pese a las adversidades de la vida.

Maya era la compañera inseparable de su famosa mamá Mónica Spear.

phn7og2too1-3.jpg
Mónica Spear/Instagram

Su hijita era su mayor proyecto de vida y andaba con ella para todas partes, tal como se evidencia en las fotos que con frecuencia mostraba en sus redes sociales. Incluso cuando se mudó a Europa por cuatro meses, se la llevó. Tras la tragedia, Maya atesora esos momentos con sus padres: "A Maya le gusta mucho ver fotos de su mamá y su papá. Cuando ve las que están ellos tres juntos se sonríe, tal vez recordando los momentos felices que vivió con ellos. Siempre que habla de ellos, habla con mucho amor. Cuanto ella los quería y cuanto sus padres la querían a ella", reveló su abuelo en una entrevista.

¡En MamásLatinas, estamos estrenando pódcast! Te invitamos a escuchar 'Entre una cosa y la otra', presentado por nuestra querida Natalia Cruz. En cada episodio tendremos invitados de lujo —como mamás famosas y expertos—, con quienes hablaremos sobre temas de valor para toda mamá. Aprenderemos juntas y compartiremos herramientas que podremos poner en práctica para llevar a cabo nuestro rol de madre lo mejor posible.

Suscríbete a través de Apple Podcasts, Spotify o cualquier otra plataforma donde escuchas tus pódcast, y no te pierdas ningún episodio.