Han pasado ya más de cuarto años desde la triste desaparición de la añorada Edith González, quien murió el 13 de junio de 2019 tras una dura batalla contra el cáncer. Desde entonces su hija Constanza se fue a vivir con su padre, el político mexicano Santiago Creel, aunque continúa en contacto con el hombre que la crió, el economista Lorenzo Lazo. A sus 19 años se ha convertido en una linda jovencita que es el vivo retrato de su adorada madre.
Más en MamásLatinas: Edith González, su vida y trayectoria en fotos
Santiago Creel, quien no quiso reconocer a su hija hasta cuatro años después de su nacimiento, se perdió sus años de crianza al lado de Edith y Lorenzo. Ahora ha vuelto a darle a Constanza la estabilidad y el hogar que necesita. Una joven que, desgraciadamente, se enfrenta a su adolescencia sin la figura esencial de su adorada mamá, pero cuya vida continúa y aquí te la mostramos.
La pequeña nació en 2004 y se convirtió en la gran alegría de su mamá.
El 17 de agosto de 2004 la actriz dio a luz a la pequeña Constanza. En ese momento no se sabía la identidad de su padre y circulaban muchos rumores al respecto. En esta imagen vemos a la fallecida estrella con su madre, Doña Ofelia, quien sostiene en brazos a la bebé. ¡Qué momento más bello!
El padre de Constanza es Santiago Creel, un político mexicano muy popular.
En 2004, año en el que nació Constanza, Creel era Secretario de Gobernación del entonces presidente Vicente Fox. Quizá por ser la mano derecha del entonces mandatario prefirieron ocultar tanto el romance con la actriz como el nacimiento de la niña que tuvieron en común. El político intentó lanzarse como presidente de México, pero no ganó la nominación de su partido. Tiempo después reconoció a la pequeña y hermosa Constanza.
Santiago Creel reconoció ser el padre de Constanza cuando ella tenía 4 años.
El 4 de marzo de 2008 ante el juzgado 46 del Registro Civil en la Ciudad de México, el político admitió ser el padre de la pequeña. En mayo de ese año, ante la insistencia de la prensa por una reacción ambos padres expresaron: "Por causas ajenas a nuestra voluntad, en algunos medios de comunicación circula el acta de nacimiento de nuestra pequeña y adorada Constanza. Hemos convenido solicitar su comprensión para que al asunto de nuestra hija se le dé el trato que otorga el derecho a la privacidad. Por lo tanto, ésta será nuestra única declaración al respecto", expresaron.
Edith González y su hija Constanza protagonizaron una portada de revista.
Tras hacerse público que Creel era el padre, la actriz accedió a hablar de su hija y aunque comentó que no fue planeada, sí es su gran felicidad y también expresó que el político ha estado al tanto de Constanza. "Yo recién había terminado una relación muy difícil y él estaba en busca de nuevos horizontes en el plano sentimental. Quizá lo que también nos unió en ese momento fue la soledad", expresó en entrevista la actriz cuando se animó a hablar de Santiago.
Constanza convivió con su padrastro desde que tiene 6 años.
La hija de Edith González creció teniendo como figura paterna a Lorenzo Lazo, desde que el empresario se unió en matrimonio con su mamá en 2010. Aquí la vemos en sus brazos en 2011. El vínculo que tiene la joven con Lorenzo es sumamente especial. Ahora que ya es una joven y su madre no se encuentra más ellos, se mantienen muy unidos.
En muchas ocasiones la artista manifestó públicamente el amor por su pequeña.
Edith no se cansaba de agradecerle a la vida por ser la madre de Constanza. ¡En esta imagen muestra su faceta más pícara y tierna! "Es el amor de mi vida! Es tierna, inteligente, graciosa, ama la música, tiene un corazón enoooooooooorme!!!!! Dios me la prestó y yo creo que es mía! La gente me dice que es una niña muy buena y que buena labor he hecho, la neta es que ella es así, nació con esos sentimientos e inteligencia, yo solamente intento guiarla y cultivarla", expresó en 2018.
La niñita se convirtió en la compañera perfecta de su madre.
Edith presumía de su preciosa hija cada vez que podía y no dudaba en llevarla a algunos eventos públicos con ella. Constanza creció entre los reflectores, aunque hoy en día se mantiene lejos de ellos tras la partida de su madre. Cuando iba de su mano se convertía en la sensación y cautivaba con sus bellísimos ojos.
Los fans de Edith realizaron este video en donde muestran las fotos de la pequeña.
La actriz compartió este emotivo clip en el que podemos ver a su gran amor desde que era muy pequeñita. En el video podemos apreciar varias imágenes de la pequeña que es sumamente hermosa, heredó la belleza de su famosa madre y ahora que es jovencita sigue siendo muy guapa. Los fans de la actriz la quieren mucho y le mandan siempre sus mejores deseos.
Vestidas de bailarinas protagonizaron un anuncio.
Edith accedió a promocionar el consumo de leche y participó en esta campaña de Got Milk? junto a su hermosa niña. En esta foto aparecen ambas dulcemente vestidas de bailarinas y con un tierno "bigote" para exhortar a los seguidores de Edith a que consuman leche. Fue de las pocas veces que Constanza realizó algún trabajo profesional con su madre.
Constanza y Edith lucían hermosas en esta imagen.
La belleza de ambas es obvia como podemos comprobar en esta foto en la que se pintaron el bigotito de leche para unirse a la causa de Got Milk? No cabe duda que Constanza era una niña guapísima y con el paso del tiempo se ha puesto más linda. Muchos de sus fans quisieran que se dedicara a la actuación así como lo hacía su madre.
Hemos visto crecer a Constanza a través de las fotos de los paparazzi.
Cada día la niña se iba pareciendo más a su madre. Ya con esta edad podíamos sacarle muchas similitudes físicas con la estrella de las telenovelas. Constanza aprendió a vivir rodeada de fotógrafos que cada tanto la sorprendían a ella con su madre mientras paseaban por la calle o iban a un restaurante.
Es imposible negar que Constanza es el vivo retrato de la artista.
Quién sabe si en un futuro veamos a la chica siguiendo los pasos de su fallecida madre y brillando en la televisión o quizá le de por ser política como su padre o empresaria como su padrastro. Lo que sí es innegable es que nos recuerda mucho a Edith y que de dedicarse al medio artístico contaría con el apoyo de los seguidores de la estrella.
En 2014 cuando ya Constanza estaba por entrar a la adolescencia.
Los paparazzi captaron este tierno momento entre la actriz y su hija, a quien llenaba de mimos cuando salían de un restaurante en la capital mexicana. No son muchas las imágenes que tenemos de Edith González junto a su hija pero estos momentos que un día captaron los fotógrafos en la calle serán un gran tesoro para la joven Constanza, quien seguramente echará mucho de menos estos instantes junto a la estrella.
Durante su lucha contra el cáncer, la niña y su esposo fueron la gran fortaleza de la actriz.
El pilar más grande para Edith durante el tiempo en el que luchó contra este terrible mal fue sin duda su hija. Por ella se levantaba cada mañana combativa e intentando superar la enfermedad, que aminoró rodeada también del amor de su marido y sus seres queridos. En esta foto también aparece la hija de Lorenzo, con quien Constanza también tienen una sólida relación.
Constanza creció arropada por el amor de su madre.
La actriz fue testigo del desarrollo de su hija y junto a ella decidió vivir la vida al máximo. Ya sea en un partido de tenis o viajando, las dos construyeron bellísimas memorias que ahora Constanza atesora con todo su amor como la manera en la que su madre sigue estando presente cada día en su vida.
En 2016 la estrella nos regaló uno de los momentos más chistosos con su niña.
Edith comentó en algunas ocasiones que su hija era tímida pero en realidad cuando está rodeada de los suyos luce sumamente simpática y divertida. Ojalá encuentre consuelo en su alma y muy pronto vuelva a sonreír. Su madre le enseñó con su ejemplo que la vida había que vivirla al máximo. Aunque no sabemos cómo se encuentra Constanza, esperamos que disfrute así de feliz.
El tiempo en familia era sagrado para Edith González.
La estrella no sabía cuánto tiempo de vida le quedaba, pero sí tenía claro que lo invertiría junto a Constanza. Así que disfrutó y se divirtió con ella lo más que pudo hasta el día de su partida. La joven sabía de la enfermedad de su mamá, por lo que claramente vivió junto a ella cada momento mientras la tuvo en vida.
La sonrisa de Constanza era igual a la de Edith.
Así lucía la hija de la fallecida actriz en 2016, a quién Edith definía como un gran ser humano, lleno de luz y de fortaleza. La vida puso a prueba a la jovencita cuando le arrebató a su madre pero estamos seguras de que ha encontrado la manera de salir adelante y seguir sonriendo. Su mamá desde el cielo la guía e ilumina.
Edith solía recordar la infancia de su adorada niña.
Para celebrar la Pascua, en el 2019, la actriz rememoró este momento tan especial que compartió con su hijita en las Islas Galápagos. Ahora a Costanza le quedan todos esos hermosos recuerdos que coleccionó junto a su madre. Aunque físicamente ya no están juntas, la joven seguramente la tiene presente en sus pensamientos.
Cons, como le decía de cariño Edith, era la gran maestra de la actriz.
Al leer este mensaje que le escribió en 2017 dan muchísimas ganas de llorar. La actriz sabía que sus días estaban contados y le dedicó a su niña esta estrofa de la canción de Juanes: "¡Qué mis ojos se despierten con la luz de tu mirada! A Dios le pido…" y agregó "festejando andamos al ser humano que me dio el título más tierno que puede tener una mujer, gracias a ella #soymadre! Ella es resiliente , amorosa, alegre y humilde. Valora el amor y da importancia a lo esencial, sus ojitos reflejan un corazón lleno de valor, ternura".
Este fue el último mensaje de cumpleaños que Constanza recibió de su mamá.
Cuando la joven cumplió 14 años Edith González le escribió una extensa felicitación pública en donde le expresaba el gran amor que le tiene. Ya para entonces la actriz sabía que su vida corría peligro por más que intentara vencer al cáncer. "Un día anunciaste tu llegada, dominando mi cuerpo, transformándolo. Sin falsos sentimentalismos sentí tu crecimiento. Tu llegada fue fuerte, delicada, esperada, hermosa. Al surgir de mi vientre me hiciste entrañable, me hiciste madre. Y yo pude sostener en mis brazos a un ser que sin sospechar las profundidades de la maternidad, ingenuamente pensé podría moldear. Poco a poco me has enseñado que los padres no podemos más que aspirar a ser guía, en el mar inmenso que es la vida. Este mar que amas y del cual te ha tocado surfear grandes olas y de cada reto sales con gracia e inteligencia. No amor, la vida no es fácil, más es hermosa. Tú tienes un corazón muy determinado, una inteligencia aguda y un espíritu generoso. Estoy tan llena de ti, tan orgullosa de ti, de verte valiente construyendo una identidad amorosa, alegre, fuerte y comprometida. Constanza, mi Constanza mi niña, mi ternura, mi cielo, mi corazón, mi todo y sin embargo eres tuya tanto como cuando decides trepar una ola y hacerla tuya, dominar el horizonte, retar la energía del agua y realizar tus anhelos. Eres una niña hermosa, sólo puedo decir gracias por permitirme se tu madre, velar tu sueño y ver en tí el milagro de la vida. Cons tomadas de la mano recorramos el mundo, al fin y al cabo somos polvo de estrellas".
Con esta foto despidieron a Edith González en su cuenta de Instagram.
Con esta imagen acompañada de Constanza anunciaron en su cuenta oficial que había muerto. A su hija le mandamos todo nuestro amor y fortaleza porque sabemos que aunque el tiempo pasa, una madre es algo que no se puede sustituir. Seguramente la extrañará cada día y cada noche pero ella también debe saber que desde el cielo su madre estará cuidándola siempre, mandándole todas sus bendiciones.
En el funeral de su mamá estuvo arropada por su familia.
Constanza Creel González vivió uno de los días más terribles de su vida en junio del 2019 cuando le tocó despedir a su querida madre. Al menos nos dio un poco de consuelo ver que su hija estuvo acompañada en todo momento de su papá, Santiago Creel, y del esposo de la añorada actriz, Lorenzo Lazo.
En el 2020 acompañó a Lorenzo Lazo en un día muy importante.
Fue en el mes de mayo, casi un año después de la muerte de Edith González, cuando pudimos ver a Constanza Creel junto al viudo de su mamá recibiendo el título de doctor Honoris Causa por parte del Instituto Interamericano de Investigación y Docencia en Derechos Humanos en la Ciudad de México.
En junio del 2021 la vimos en compañía de su papá.
El político mexicano acudió a votar en las elecciones federales que se celebraron en su país el 6 de junio en compañía de su familia. Santiago Creel compartió en sus redes sociales esta imagen en la que nos quedamos impactados con lo grande que está su hija Constanza.
Constanza es el vivo retrato de su madre.
Los admiradores de la añorada Edith González han seguido los pasos de Constanza y días antes de celebrar su cumpleaños número 17, una página de fans de la actriz mexicana publicó esta imagen de su hija que nos llenó de ternura y nostalgia al mismo tiempo viendo el gran parecido que tiene con su mamá.
Le llevó una serenata a Edith a su tumba.
Junio de 2022 marcó el tercer aniversario luctuoso de Edith González y su hija Constanza la quiso honrar, llegando al lugar sagrado donde reposan los restos de la actriz junto a una guitarra, para luego sentarse en el pasto a cantarle como a Edith tanto le hubiese encantado. Un gesto que nos conmovió hasta las lágrimas por parte de la descendiente de esta gran intérprete, quien permanece más viva que nunca en el corazón de su público.
Está distanciada de la familia de su mamá.
Pese a que cada vez es más frecuente que la veamos en eventos públicos o políticos de su padre, la realidad es que la joven no sería del todo cercana a la familia de su mamá, lo que habría quedado evidenciado tras la misa que le organizaron a la actriz, en 2023, con motivo de su cuarto aniversario de fallecida, pues Constanza brilló por su ausencia.
“Hay un distanciamiento, pero nada de cocolazos. Tomen en cuenta que está joven, va tomando su vida, su destino, objetivos y rumbos”, declaró Víctor González, su tío paterno en una entrevista que dio al programa Ventaneando en junio del 2023.