Nuestro instinto protector de mamá nos da ganas de guardar a nuestros chiquitos alérgicos dentro de la casa cuando los vemos ponerse incómodos ante el incremento de alergenos en el ambiente, pero hay muchas actividades que pueden hacer incluso cuando el ambiente se pone pesadito para ellos.
Más de MamásLatinas: Los mitos más comunes sobre los niños y las alergias
Imagen vía iStock
Natación es un deporte ideal para los niños alérgicos.
Esto es particularmente cierto para los pequeños que sufren de rinitis alérgica en la primavera.
Muchos niños alérgicos brillan en el atletismo.
Aunque es posible que necesiten ayuda en los meses en los que hay una mayor concentración de alergenos en el ambiente, no están en contacto directo con grama o plantas.
El básquetbol en cancha cubierta es una actividad buenísima.
La mayoría de los clubs serios de básquetbal tienen clases y actividades para chicos que quieren solo divertirse.
Aunque todos asociamos el fútbol con los campos de grama, no siempre es lo mejor.
No solo para los niños alérgicos, sino para todos los que quieren dedicarse en serio al fútbol. Hoy en día existen muchas instalaciones que dan clases y hasta tienen ligas de futsal o fútbol de salón.
La gimnasia no solo es para niñas.
Es una actividad para todos los niños y es buenísima para desarrollar coordinación, disciplina y hasta para mantener en movimiento a pequeños que no pueden estar mucho tiempo al aire libre.
Actividades físicas espontáneas pueden ser más divertidas que algo organizado.
Estos juegos son muy entretenidos y los niños alérgicos se beneficiarán de un descansito de la grama y los árboles de otros tipos de deportes.
No desestimes algunos video juegos.
Consolas como Wii y Playstation tienen juegos interactivos de deportes y bailes, que hacen que los niños se muevan como locos. ¡Son buenísimos!