El amor es el regalo más valioso que un ser humano puede dar. Quienes más para demostrarlo que famosos como Karyme Lozano, María Celeste Arrarás, Carlos Ponce y Laura Flores que han adoptado a uno o hasta a dos de sus hijos.
Más en MamásLatinas: Famosos que tienen la fortuna de tener muchos hijos
Y es que cada vez son más las celebridades que se comprometen a visitar los orfanatos de países remotos para encontrar niños que necesiten un hogar, y darles la vida que siempre soñaron. Ofrecerles una familia que los ame y los encamine en su futuro se ha vuelto una misión personal para Yuri, Susana Zabaleta, Felipe Viel e incluso Angelina Jolie y Brad Pitt cuando eran la pareja dorada de Hollywood. Conoce nuestro listado de famosos que han optado por la adopción.
Karyme Lozano adoptó a dos hermanitos e inclusive ya saben que son adoptados.
En el 2019, la actriz agrandó su familia conformada en ese momento por su hija mayor Ángela Iturrioz y su esposo Michael Joseph Domingo. Lo hizo cuando adoptó a dos hermanitos de origen mexicano, Mateo y Ana Lucía, quienes incluso saber que son adoptados.
Nos hablaron: 'Oigan, tenemos a Mateo, es un bebé de nueve meses que ya está listo para la adopción' y luego nos dicen, 'pero qué creen, que viene una hermanita en camino. Nos aventamos el doble paquete, nos llegó Anita a los dos meses de nacida', narró Karyme en 2019 al programa De primera mano y destacado también por Univisión.
La protagonista de Niña Amada Mía aseguró que sus hijos nacieron de su corazón.
'La verdad para mí ellos son la bendición, yo sé que nosotros para ellos también, pero mis hijos para mí son mi bendición, es el aprendizaje, estoy aprendiendo muchísimo de ellos y pues le doy gracias a Dios también por eso', publicó Univision en agosto del 2022.
Johnny Lozada tiene tres hijos biológicos y uno adoptado.
El puertorriqueño que ha sido abuelo en dos oportunidades tiene cuatro hijos: Natalia, Thalía, Jahn Gabriel y Felipe. Pero la historia de este último (en realidad el primero que tuvo) es muy curiosa, pues fue adoptado por Johnny cuando el cantante tenía apenas 16 años y Felipe era un bebito de un año. La madre adoptiva de Felipe es, asimismo, la madre de Johnny. Y ¿recuerdas las lágrimas de Johnny cuando no pudo acudir a su graduación?
Madonna duplicó su número de hijos adoptivos con la llegada de unas gemelitas.
Madonna ya tenía dos hijos biológicos cuando empezó a ampliar familia. Motivada por su proyecto solidario en el pequeño país africano de Malawi, empezó con David Banda, al que sumó poco después a Mercy James y en 2017, sorprendió al firmar la adopción de estas encantadoras gemelas llamadas Esther y Stella.
Carlos Ponce adoptó unas gemelas que son ya unas damitas.
Carlos Ponce adoptó a sus gemelitas Sienna y Savannah en Rusia, cuando sólo tenían un año, pero ahora son sus compañeras y amigas. ¿No te gustaría tener un padre tan divertido como Carlos? Se nota que se la pasan muy bien con el actor y conductor quien las sigue llamando "sus bebés". Aquí los vemos el día que las hermanas cumplieron los 18 años.
Laura Flores recurrió dos veces al in vitro y dos veces a la adopción.
Laura Flores tenía un gran instinto maternal y no dejó que la naturaleza la venciera: tuvo dos hijos por el método in vitro (María y Patricio) y adoptó dos más: Ana Sofía y Alejandro. Ahora que se han acoplado como familia, Laura intenta ubicar a los padres de sus hijos adoptivos. "Hoy mis hijos, que los amo y los adoro, me preguntan en dónde están sus padres biológicos, y es una respuesta que yo no les puedo dar", compartió la actriz y cantante en entrevista con el programa Hoy.
Yuri considera a su hija Camila un milagro.
La cantante y su esposo Rodrigo Espinoza adoptaron a Camila, que llegó cuando Yuri tenía 45 años y le cambió la vida, tal y como explicó a El Nuevo Día. La niña tenía apenas siete meses cuando llegó al hogar de Yuri y hoy en día son una familia súper feliz y unida.
Mayra Rojas adoptó una niña pero también se tuvo que hacer cargo de su sobrina.
Después de tener a su primer hijo biológico, Mayra adoptó a Ivana por problemas de fertilidad. Sin embargo, la trágica muerte de su hermana Lorena hizo que también se hiciera cargo de su hijita Luciana.
María Celeste Arrarás adoptó en Rusia a Adrián Vadim.
La periodista y presentadora hoy tiene una feliz familia junto a sus dos hijos biológicos, Julián y Lara, y Adrián de 21 años, a quien adoptó cuando tenía 15 meses de nacido de un orfanato durante un viaje a Rusia. "La mejor decisión que he tomado en mi vida de forma personal, es la adopción de mi hijo Adrián. Yo lo he visto ante mis hijos, él llegó como un capullo y con los años se ha abierto como una flor", dijo María Celeste en entrevista con Don Francisco.
Angelina Jolie y Brad Pitt llegaron a tener seis hijos entre biológicos y adoptados.
La actriz ha sido una guerrera en toda la extensión de la palabra, pues adoptó a sus hijos estando soltera. Con Brad Pitt adoptó uno más y tuvo otros tres, pero tras su sonado divorcio, ella se quedó con la custodia de los seis.
Susana Zabaleta vivió toda una odisea hasta poder ser reconocida como madre adoptiva.
Los jueces mexicanos le dieron la custodia de Matías a Susana Zabaleta luego de años de problemas. En 2007, la actriz y su expareja Daniel Gruener concretaron el proceso de adopción del entonces niño de dos años. Aquí vemos al jovencito y la hija biológica de la cantante, Elizabetha.
Felipe Viel es padre de cinco hijos, tres de ellos adoptivos.
El chileno junto a su esposa, la modelo Paula Caballero pasaron de "foster parents" a padres adoptivos de tres hermanos estadounidenses: los mellizos Trevor y Navaeh, y su hermana Anna. Tras casi cuatro años de cuidarlos, obtuvieron su custodia en agosto del 2017. "No era mi idea quedarme con ellos, pero sí quería que el caso se resolviera de forma correcta. Sin embargo, eso nunca pasó y la jueza me dijo un día que si quería la custodia legal o se iban en adopción con otras familias", contó el también padre de las adolescentes Almendra y Celeste a Biut.
Lionel Richie adoptó la que sería una auténtica "it girl".
El cantante se hizo cargo y años más tarde adoptó a Nicole, hija de un amigo músico de orígen mexicano, que llegaría a ser amiga de Paris Hilton. La conoció durante un concierto de Prince en Los Ángeles en marzo de 1983, cuando ella tenía dos años y tocaba una pandereta en el escenario. "Entre bastidores vi que conocía al padre y a la madre. Estaban teniendo dificultades en su relación y les dije: ‘Mientras ustedes resuelven sus problemas la niña está en tierra de nadie, así que por qué no la dejan en mi casa hasta que la gira termine y luego vemos lo que hacemos'", dijo Lionel al periodista Piers Morgan. A los nueve años, la chica adoptó el apellido Richie y pasó a ser legamente hija del músico.
Isabel Pantoja adoptó a Chabelita, que ya le hizo abuela.
La tonadillera que estuvo en la cárcel, no solo volvió a los escenarios, sino que volvió para ser abuela por parte de su hija adoptada en Perú, Chabelita, la cual tuvo un hijito llamado Alberto.
Nicole Kidman y Tom Cruise adoptaron a Connor e Isabella.
Sus hijos adoptivos ya son adultos. Issabella es artista plástica y empresaria de moda, mientras que Connor se desempeña como DJ y es aficionado a la pesca. Ambos practican la Cienciología como su padre, lo que aparentemente les ha traído un distanciamiento con Nicole Kidman. Después de su mediático divorcio de Tom Cruise en 2001, la estrella de Hollywood volvió a ser madre junto a Keith Urban y esta vez concibiendo a Faith Margaret y Sunday Rose.
El argentino Fernando Fiore también es padre adoptivo.
Fernando Fiore también adoptó de Rusia a su pequeño Gianluca, en el año 2003, junto a su exesposa Lourdes. Gianluca ya es un hombrecito hecho y derecho y en enero de 2021 el periodista deportivo celebró que el jovencito cumplió 19 años con esta imagen de cuando apenas tenía 6.
Katherine Heigl adoptó a dos niñas,
La actriz de Grey's Anathomy decidió adoptar junto a su esposo Josh Kelley a su pequeñita Naleigh Kelley, de Corea en 2009; y a una bebita de nombre Adelaide Marie, de Estados Unidos en 2012. En diciembre de 2016, nació su primer hijo biológico, Joshua Bishop.
Charlize Theron adoptó a Jackson y a August.
La actriz sudafricana adoptó a Jackson en 2012 y a August en 2015. Poco ha mostrado a sus dos hijas y en una revelación al Daily Mail, contó que su hija Jackson es transgénero. "Sí, yo también pensaba que era un niño. Hasta que con tres años me miró y dijo: '¡No soy un niño!", expresó sobre este caso que no ha estado ajeno a la polémica.
Meg Ryan adoptó a una niña China en 2006.
Daisy True es el nombre de la ahora adolescente, que la actriz decidió adoptar cuando tenía un año, siendo una madre soltera. Además, Meg Ryan es madre biológica de Jack Henry, a quien procreó junto a su exesposo Dennis Quaid.
Sandra Bullock decidió compartir su vida con dos hijos afroamericanos.
La estrella de Hollywood tras su divorcio de Jesse James adoptó a un pequeño afroamericano llamado Louis y cinco años después Laila llegó a completar su hogar.
'Louis es perfecto, no puedo describirlo de otra manera', dijo a People cuando lo presentó como su hijo en abril del 2010.
Para el 2015, Laila originaria de Louisiana. De ella, la actriz ha tenido solo palabras de admiración y amor.
'Toda una heroína, la que salvaría a su mundo y que está lista para acompañar a las enfermeras en algunos años', resaltó en sus publicaciones la revista Vanidades en mayo del 2022.
'No los considero adoptados, son nuestros hijos', asegura el actor Hugh Jackman.
Tras sufrir dos abortos espontáneos, Hugh Jackman y su esposa Deborra-Lee Furness decidieron no dejar que su deseo por ser padres se truncara. Fue así como en el 2000 adoptaron a Oscar y cinco años después llegó Eva.
'Desde el momento en que comenzamos el proceso de adopción, toda la ansiedad desapareció. No los considero adoptados, son nuestros hijos', le dijo el actor a Herald Sun en 2011.
Sin duda, la adopción es un acto de humanidad y amor que trae Deborra en sus venas pues fue quien fundó Adopt Change en 2008, una organización que busca facilitar la adopción en Australia.
Kristin Davis llevó su papel como mamá adoptiva de la ficción a la vida real.
Desde el 2011, Kristin Davis se convirtió en mamá adoptiva cuando la adorable Gemma Rose llegó a su vida. La actriz quien interpreta a Charlotte York, en Sex and The City llevó de la ficción a la realidad su papel en la serie al convertirse en madre de una niña no biológica en la vida real.
Pocas veces expone a su hija frente a las cámaras y cuando lo hace cuida su identidad, tal y como lo hizo en esta foto publicada en su red de Instagram en el 2021 y en la cual escribió:
'Oh Broadway, estamos ansiosos por volver. Mis padres me llevaron a Nueva York a ver obras de teatro desde que era joven. Siempre fue el mayor regalo. Esto fue en 2018, viendo la solicitud número 1 de mi hija en ese momento. Qué emoción'.