Aunque disfruté mucho mi embarazo, me atrevo a decir que fue una etapa difícil. ¡Y es así para cualquiera! Sea que te hayas librado de las náuseas o no, la gestación normalmente viene acompañada de manchas, mal olor, caída del cabello y más, que nos destrozan la vanidad en segundos. Por suerte aprendí que no hay nada que los remedios naturales no puedan curar. ¡Quedarás sorprendida!
Más en MamásLatinas: Problemas de belleza comunes en el embarazo
Imagen vía iStock
Caspa
Un simple puré de papaya con gotas de menta, aplicado en la raíz del cabello, ayuda a calmar la comezón y a evitar la caspa.
Náuseas
Elimina los males matutinos poniendo a hervir jengibre fresco con menta o lavanda y colócalo cerca de donde estés. El aroma será tu mejor remedio.
Pesadez o inflamación
Cuando te sientas con hinchazón, que parece que podrías reventar cualquier balanza, aplica ron puro directamente en las piernas. Enseguida te alivia los calambres y la pesadez.
Senos
Alivia las molestias en los senos poniendo hojas de lechuga fría dentro de tu sostén.
Dolores de espalda
Además de hacer yoga y utilizar los zapatos adecuados, asegúrate de intercalar trapitos de agua fría con agua caliente para calmar los dolores de espalda sin ningún tipo de medicamento.
Mal olor corporal
Tranquila, que es más común de lo que piensas. Todos los días báñate con una solución de limón, lavanda y perejil y presta atención a áreas como entrepiernas y axilas. Verás que el olor desaparece.
Comezón
Cuando la comezón te empiece a molestar, aplica aceite de almendras dulces o de coco. Además de hidratar y calmar, te ayudará a prevenir las estrías.
Sensibilidad
Alivia el dolor o la sensibilidad con pañitos de agua helada, justo antes de afeitarte o depilarte. Si persiste, maja un banana y aplícala directamente en la zona.
Fatiga en aviones o autos
¡Vaya que me pasó! Sobre todo cuando iba en el asiento trasero del auto. Alíviate y evita las náuseas oliendo medio limón o tomando limonada fresca sin azúcar. ¡Es infalible!
Manchas
La única solución es que prevengas las manchas con un buen bloqueador solar. Pero si ya es muy tarde, trátalas con una solución de jugo de limón con miel o yogur con limón, a manera de mascarilla, para irlas borrando. También funciona en el cuello y axilas.