Dependiendo de la mujer y del nivel hormonal que el organismo tenga, durante el embarazo todo en el cuerpo puede brillar o volverse opaco. Te confieso que yo fui una de esas que sufrió las dos veces que quedé embarazada porque tenía la piel reseca, el cabello poroso, los dientes amarillos y acné. No sabía qué hacer para mejorar mi aspecto físico y en su lugar me enfoqué en el bebé. Pero no tienes que ser como yo y en esta galería te voy a dar soluciones a los problemas de belleza más comunes durante el embarazo. Mira porque el hecho que estés esperando bebé no significa que te tienes que ver descuidada.
__Lee más en ¿Qué más?: Remedio casero para eliminar las manchas en la piel por el embarazo
__
Imagen vía iStock
Estrías
Si estás subiendo de peso, lo más probable es que te estén saliendo estrías en el busto y en la barriga. Sabes que es normal pero no quieres que la piel te quede completamente cubierta. Mi remedio casero favorito para minimizar el efecto de las estrías es la sábila. Ponte un poco de la gelatina de esta planta por la mañana y la noche en las dos áreas para prevenir que las estrías se profundicen.
Manchas en la piel
Tiene que ver con la falta de melanina que se produce en el organismo. Asegúrate de usar cremas humectantes a base de aceite de jojoba para aclarar la piel.
Cabello poroso
Algunas embarazadas tienen el cabello hermoso y otras lo tienen dañado y sin vida. Esto tiene que ver con el nivel hormonal y con la cantidad de nutrientes que la mamá recibe. Si notas que se te cae el cabello durante el embarazo y lo tienes poroso, aumenta tu consumo de frutas y verduras rojas. Prepara una mascarilla con tomate, aceite de oliva y aceite de coco. Los carotenoides son buenos para reparar el cabello.
Acné
Es común durante el embarazo y normalmente desaparece después de dar a luz. No uses cremas con hormonas ya que pueden entrar por tu sistema sanguíneo y afectar al bebé. Mantén la cara limpia y prepara una mascarilla de avena, mayonesa y jugo de limón.
Dientes amarillos
Éste es otro problema común que es muy fácil de solucionar. El bicarbonato de soda es bueno para blanquear los dientes naturalmente y no afecta al bebé. No usos tratamientos para blanquear porque te puedes tragar la formula sin querer.
Piel escamosa
No la tienes seca, la tienes prácticamente con escamas. Es normal y tiene que ver con la falta de las vitaminas A y E. Come alimentos ricos en las vitaminas y usa los aceites para hidratar y nutrir las células de la piel.
Ojeras
Estás cansada, no duermes muy bien y se nota en las ojeras. A mí me ayudó mucho el aceite de rosa mosqueta y la vitamina C. Para prevenir las ojeras, come frutos cítricos ya que evitan que los poros de la piel se sequen en inflamen.
Canas
Las canas salen más durante el embarazo por la falta de colágeno y vitamina E, pues el bebé se lleva todos los nutrientes. No te tiñas el cabello al menos que consultes a tu ginecólogo. Hay pigmentos naturales que puedes usar.
Uñas quebradizas
Las uñas quebradizas son muy comunes durante el embarazo y pasan a causa de la deficiencia de colágeno y omegas. Come salmón y sardinas, y aplica un poco de aceite de vitamina E sobre las uñas todas las noches.
Exceso de vellos
Los cambios hormonales de algunas embrazadas hacen que les salgan vellos en el cuerpo, ya sea en la barriga o en el rostro. La buena noticia es que los vellos se caen solos después de dar a luz. Así que tranquila.
Sombras negras en el rostro
Las manchas oscuras cono si fueran un mapa en el rostro tienen que ver con una condición natural de algunas embarazadas llamada melasma. El melasma ocurre cuando las células del rostro se tapan y dejan de producir colágeno. Normalmente desaparece después de dar a luz y existen tratamientos para arreglar esta condición.
Celulitis
Otro dolor de cabeza de las embarazadas es la celulitis. Estás subiendo de peso y la grasa se acumula en unos lugares más que en otros. Para tratar la celulitis naturalmente, la arcilla es muy efectiva.