5 Tips para mantenerte en forma durante el embarazo

Cuando estuve embarazada, iba a la consulta con mi "lista de preguntas" para el médico. Y recuerdo que una vez el especialista me dijo: "Estás embarazada, no estás enferma, así que puedes hacer la mayoría de las actividades que hacías regularmente". A mí siempre me ha gustado caminar, hacer 'jogging' o 'footing' como se diría en inglés. Así que durante los nueve meses siempre me ejercité, en la actividad que hasta hoy sigo practicando, mis caminatas. Cuando te ejercitas, mueves el cuerpo, pero también 'sacudes' las energías negativas que a veces nos tocan, especialmente en esta fase de tanta expectativa.

Lee más en ¿Qué Más?: Esta mujer es alérgica al embarazo y ¡no es una broma!

Y en honor a la verdad, gracias a la sana alimentación que mantuve durante mi embarazo, y a que siempre me ejercité, tuve un embarazo estupendo, sin mayores malestares, y lo mejor de todo es que me sentía con energía y buen ánimo. La actividad física es un gran apoyo en estos nueve meses y éstos son algunos consejos que debes tener en cuenta:

1. Encuentra la opción que te acomode mejor a ti. La actividad no debe ser de alto impacto, ni muy exigente que pudiera lesionarte de alguna manera. Intenta con las rutinas de Pilates, Yoga prenatal o natación.

2. Trata de hacer ejercicios cardio. Durante la gestación el corazón necesita estar sano y robusto, así que dedica una media hora diaria a estos ejercicios.

3. Enfócate en las zonas claves. El aumento de peso que experimentarás en este tiempo afectará ciertas zonas, como la espalda, las piernas y los músculos pélvicos. Trata de hacer ejercicios para tonificar estas zonas.  

4. Muévete, estírate y relájate. La clave es mantenerte 'en movimiento' de modo, que tu cuerpo esté 'suficientemente' flexible para el momento del parto, y la buena condición física será de gran ayuda en la recuperación post-parto.

5. Escucha a tu cuerpo. Durante esta etapa tendrás 'altos y bajos' tanto en lo físico como en lo emocional, por eso siempre debes 'escuchar a tu cuerpo'. Si algún día sientes agotamiento físico, y no te sientes de ánimo, elige descansar. Pero que las rutinas de ejercicios sean la constante. Será muy bueno para ti y para tu bebé.

Imagen vía Thinkstock