FALSO: Durante el embarazo NO tienes que comer por dos

Eso que se decía en tiempos de nuestras abuelas: "Si estás embarazada tienes que comer por dos", hace rato que los médicos lo han descartado como un patrón de alimentación. Porque ateniendo al viejo consejo, algunas mujeres pueden llegar a ganar un exceso de peso durante la gestación, que lo único que puede traerle son complicaciones de salud, que son las que debemos evitar a toda costa.

El tema de alimentación y el peso de una mujer embarazada es probablemente, la clave para tener un embarazo feliz y que llegue a buen término. Sigue leyendo y entérate de más.

Lee Más en ¿Qué Más?  Mujer da a luz en un ESTACIONAMIENTO y su esposo lo graba todo (VIDEO GRÁFICO)

Toda la vida he sido de 'comer como un pajarito' y es la razón por la que siempre he sido delgada, pero si algo recuerdo de cuando estuve embarazada, es que desarrollé un apetito voraz, quería comerme todo lo que había en el refrigerador. Una locura, yo no me reconocía. Y ciertamente, cuando una está embarazada le da hambre a toda hora. Yo afortunadamente tuve una doctora que era una 'generala' y desde un principio me recomendó que solamente podía aumentar 2.2 libras, que es igual a 1 kilo o por mes. Y yo me porté como niña buena, solo aumenté 22 libras (10 kilos). Y lo chévere, de aumentar lo justo, es que las pocas semanas de haber dado a luz, tienes tu cuerpo perfecto de vuelta.

Al contrario, las mujeres que aumentan de peso excesivamente durante el embarazo, no solamente les cuesta muchísimo bajar después, sino que aumentan inmediatamente los riesgos de desarrollar la temible diabetes gestacional, o presión alta o preclampsia. Y para mantenerte bella y saludable he aquí unos consejos, en los que están de acuerdo,  la mayoría de los especialistas:

-No trates de comer por dos, sino de comer bien.

-No comas comida chatarra, ni comida enlatada, nada con demasiados preservativos.

-Trata de consumir unas cinco raciones diarias de frutas y verduras.

-Consume carne de aves y pescado preferiblemente. 

-Modera el consumo de carnes rojas, a dos veces por semana si es posible.

-Mantente activa, realiza una caminata diaria de al menos 30 minutos.

-Toma ácido fólico en las dosis que tu médico te recomiende.

-Obviamente, que de vez en cuando puedes comerte "un antojo" y salirte del carril, pero que la constante sea alimentarte sanamente por tu bien y el del bebé que viene en camino.

-Y no pases hambre, cuando te ataque, comete una buena porción de frutas, entre las comidas.

-Sustituye las sodas o gaseosas por jugos naturales.

-Consulta con tu médico sobre cuál es el mejor régimen alimenticio para ti, a veces hay diferencias individuales importantes.  

Si sigues estos consejos vas a estar bella y tu bebé nacerá hermosamente saludable.

 Imagen vía Thinkstock