Una de las situaciones que resultan más angustiantes para un padre es perder por completo el contacto con su hijo. Especialmente durante la etapa del crecimiento, cuando el niño está forjando los vínculos emocionales fundamentales que se sustentarán durante toda su vida.
Julián Gil puede dar testimonio de ello, ya que en contra de su voluntad, lleva mucho tiempo sin poder ver ni hablar con su pequeño Matías, actualmente de 8 años. Esto debido a que la madre del menor, Marjorie de Sousa, mantiene su custodia total desde la última resolución del juicio que finalizó en 2020.
Duda que el niño sepa que él es su papá.
En un informal encuentro con un reportero de Ventaneando, el galán argentino retomó el tema que lo ha tenido en la palestra durante los años recientes: la distancia impuesta entre él y su hijo menor, Matías Gil, a quien no ve desde que era un chiquillo.
"Es que yo no sé si sabe que yo soy el papá. Porque si sabe que soy el papá, me preocupo más, porque ¿qué cuento se le está haciendo?", externó el actor y modelo, en medio de la incertidumbre de cuándo podrá reencontrarse con Mati.
¿Tiene esperanzas de que Marjorie De Sousa le permita acercarse a Matías?

En su opinión, poder retomar el contacto con el niño sería ideal, muy a pesar del tiempo que ha pasado sin que padre e hijo estén juntos. "Bonito, no puedo tener otra explicación", señaló Julián, quien hoy está casado con Valeria Marín, en respuesta a la interrogante de si ha imaginado o soñado con poder estar nuevamente al lado de su retoño.
Desde la producción del programa, explicaron que el 7 de octubre de 2020, Julián Gil "perdió la patria potestad de Matías luego de que un juez de la Ciudad de México así lo dictaminara". Muy a su pesar, esta medida le ha costado lágrimas y dolor, por no poder ser testigo de su crecimiento y estar ausente en sus momentos importantes.
Por el momento, la única manera de que pueda volver a verlo, es si la madre lo permite en "un acto de buena fe". De lo contrario, a Julián le tocará esperar a que su hijo cumpla la mayoría de edad, que en el país azteca son 18 años cumplidos.
Bajo su criterio, lo mejor es darle tiempo al tiempo.
En una charla anterior con Ventaneando, Julián Gil expuso su punto de vista sobre qué es lo más conveniente respecto a Marjorie y el hijo que tienen en común. "Lo más saludable en el caso de los tres… es esperar que el tiempo pase y que sanen las heridas o lo que tenga que pasar, luchar desde otro lugar", precisó.
"Yo no soy el que tengo que perdonarle [a Marjorie], mis sentimientos están intactos, pero creo que eso le va a corresponder en su momento a otra persona, no a mí", subrayó el actor, quien espera que Matías conozca a través de los medios de comunicación y redes sociales, la situación real del por qué papá no está presente.
Tras su ruptura con Marjorie de Sousa en 2017 y en medio de un complicado proceso en los tribunales por la custodia de Matías, Julián ha dicho que su enfoque primordial es el bienestar del infante.
"Siempre lo que hay que procurar es la salud espiritual, mental y física del menor", expresó Julián Gil, al ser cuestionado por la dramática situación que enfrenta con su expareja y mamá del niño.