5 Razones que te harán ODIAR el sexo durante el embarazo

¿Cuántas de nosotras no hemos escuchado este cuento? Supuestamente el sexo durante el embarazo es el que más se disfruta. Sin embargo, existen razones válidas –explicadas por mujeres reales y no científicos— que confirman que el sexo en esta etapa es el peor. Entiendan hombres, no es que no queremos… ¡Es que no podemos!

Lee más en ¿Qué más?: 20 Razones por las que no estás disfrutando del SEXO

Imagen vía Thinkstock

Estás cansada… todo-el-tiempo

phsvbtrnk01.jpg
Thinkstock

Cuando empiezas tu embarazo, prácticamente te duermes en las esquinas. Al final de él, estás más que exhausta de ser el “hogar” de otra persona. Aunque tu pareja no lo entienda, estar embarazada en un trabajo de 24 horas al día donde el sexo pasa a un segundo plano. ¿O es que quieren que te quedes dormida a mitad del show?

Duele. Todo te duele

phrdl538081.jpg
Thinkstock

No es secreto que muchas mujeres lo tienen fácil, pero de que duele, duele. Desde tu espalda por cargar ese peso extra hasta la hinchazón por retener líquidos. Amigo, tu esposa no miente cuando dice que TODO le duele.

Estás más seca que un desierto

phpz56no8c1.jpg
Thinkstock

Hablemos claro –mientras algunas partes producen líquido en exceso (¿alguien pidió leche?), otras, simplemente, se secan. Tu vagina no es la misma que era antes –te va arder, te va a doler y se convertirá en tu peor enemiga si decides “unirte a la fiesta”. Aquí sí viene la parte científica: los doctores afirman que puede resultar incómodo gracias a la sangre extra en las paredes vaginales. ¡Ay!

Eres un mar de emociones

phy6nz2i881.jpg
Thinkstock

Si estás embarazada, es posible que puedas sentir tristeza, dolor, felicidad, optimismo, odio, amor y rabia… todo en menos de 10 minutos. ¡Y es que crecer un chiquitico dentro de ti no es cosa fácil! En el sexo debes estar enfocada, sobre todo para evitar posiciones incómodas… pero, ¿cómo hacerlo con una mezcla de sentimientos en tu cabeza?

Te sientes gigante

phcox6yo841.jpg
Thinkstock

No tiene nada que ver con tu cuerpo o con las libras que hayas aumentado. Las embarazadas se sienten pesadas por naturaleza: entre la barriga, la hinchazón y, por supuesto, el bebé, no queda mucho “espacio” para disfrutar de posiciones creativas.