Entérate cómo arruina a tu hijo permitirle que haga esta popular actividad

Un amigo mío suele decir que a él lo crió la televisión, haciendo alusión al hecho de que sus padres, nunca estaban en casa y él y sus tres hermanos, iban a la escuela y pasaban todo el día frente a la pantalla. El asunto suena terrible, pero pasa en muchos hogares en Estados Unidos, los niños pasan mucho tiempo viendo la tele, o simplemente escuchándola como 'ruido de fondo'.

Entérate cuáles son las consecuencias que tendría para tu bebé exponerlo mucho tiempo a la televisión.

__Lee más en ¿Qué Más?: __5 Consejos para disfrutar los viajes por carretera con tus hijos

Un grupo de investigadores estadounidenses han encontrado que el ruido de la TV puede afectar negativamente el desarrollo del lenguaje de los niños. Aseguran que cuando los niños, pasan mucho tiempo con la televisión encendida, los padres hablan menos con ellos lo cual, a la larga, afecta negativamente el desarrollo de su lenguaje.

El estudio fue publicado en el Journal of Children and Media y fueron observados los padres de niños de 12, 24 y 36 meses interactuando entre ellos. Ellos fueron observados durante una hora y fueron divididos en dos grupos, uno con la TV encendida con sonido de fondo, y otro grupo sin TV.

Los investigadores observaron algo muy interesante, a mi manera de ver, en el grupo que tenía la TV apagada, hubo mayor interacción entre padres e hijos y, por supuesto, hablaron mayor número de palabras que el grupo que tenía la televisión encendida.

Esto quiere decir que cuando la televisión está encendida por mucho tiempo dentro del hogar definitivamente la comunicación padres-hijos resulta negativamente afectada y, consecuentemente, en niños que están en la etapa de formar su vocabulario, esto les afectara en esta importante área de su desarrollo.

Se encontró que en Estados Unidos los niños menores de 24 meses miran un promedio de 5.5 horas de TV de fondo por día, por lo que el efecto en el desarrollo del lenguaje puede ser de considerable importancia.

Según los investigadores, "Aunque sea poco práctico, los niños se benefician enormemente de la participación activa en juegos con sus padres".

Y por su parte, la Academia americana de Pediatría recientemente recomendó que los niños menores de 2 años no deberían ser expuestos ningún tiempo frente a la televisión.

Así que padres, ya lo saben, a jugar más con sus pequeños y ¡menos televisión!

Imagen vía Thinkstock