Me aterra pensar que por causa de una vacuna contra la gripe, el bebé de una mujer embarazada puede sufrir daños irreversibles en su sistema neurológico. Aun cuando la comunidad científica conoce de los efectos nefastos que puede ocasionar el mercurio en el feto, no entiendo cómo es que se permite que estas vacunas tengan una alta concentración de este elemento contaminante para la salud.
Entérate que está pasando con este tema para que estés bien informada, sobre todo si estás embarazada. Y, si no lo estás, puedes informar a tus amigas.
Lee más en ¿Qué más?: 9 Mitos sobre la crianza de tu bebé que debes ignorar
Aunque parezca mentira, hay millones de personas, médicos y farmacéuticos que parecen no haberse dado cuenta que todavía hay vacunas en el mercado con una concentración muy alta de mercurio, según información difundida Natural News.
Y eso tiene que ver con que ha habido una campaña informativa millonaria, mediante la cual, se ha repetido hasta el cansancio, que las vacunas contra la gripe no contienen mercurio, ¡pero es una gran mentira! Si tienen mercurio.
Se comprobó que algunas vacunas tienen una concentración de mercurio, 25 mil veces superior al nivel permitido por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, según siglas en inglés). Y es 100 veces mayor que el más alto nivel de contaminación por mercurio que se ha probado en peces del océano.
He aquí las pruebas irrefutables que comprueban el contenido de mercurio en las vacunas contra la gripe:
-Las fotografías del envoltorio de la vacuna contra el virus de la influenza, admite que contiene mercurio.
-Y los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) admite en su sitio web, que las vacunas todavía contiene los siguientes ingredientes: Aluminio, antibióticos, proteína de huevo, formaldehído, glutamato monosódico (MSG) y timerosal, que contiene mercurio.
Es oportuno recordar cuáles son los efectos que puede causar este elemento sobre el feto.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la exposición al mercurio (incluso a pequeñas cantidades) puede causar graves problemas de salud y es peligrosa para el desarrollo intrauterino y en las primeras etapas de vida.
El mercurio puede ser tóxico para los sistemas nervioso e inmunológico, el aparato digestivo, la piel y los pulmones riñones y ojos. Pero la etapa fetal es la más vulnerable.
Si estás embarazada, consulta con tu médico, si es estrictamente necesario que te pongas la vacuna contra la influenza. ¡Yo no me la pondría! Cuando estuve embarazada, hace ya tiempo atrás, hasta dejé de comer enlatados y embutidos, para evitar los preservativos. Por encima de todo, una madre quiere proteger a su bebé.
Imagen vía Thinkstock